Política

Podemos pone en un brete a Falciani

Hervé Falciani. Imagen: Archivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, busca un golpe de efecto en materia fiscal ofreciendo a Hervé Falciani ir en las listas de su formación.

Iglesias quiere presumir de que trabaja con el, a su juicio, mayor experto del mundo en combatir la evasión; pero no ha contado con las dudas que asaltan al filtrador de datos de la banca suiza.

El exinformático de HSBC, según su entorno, se está pensando mucho la oferta, dado que no quiere enfadar al Gobierno español, el único que lo protege.

Falciani sabe que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene en sus manos la posibilidad de extraditarle a Suiza para que sea juzgado por violación del secreto bancario.

Un riesgo demasiado grande que resta mucho atractivo a la posibilidad de formar parte del partido de moda en España.

No irá al Congreso

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, comparecerá este martes ante la Comisión de Hacienda del Congreso para hacer balance de la lucha contra el fraude fiscal el año pasado, una vez que el PP ha desestimado que acudan a la Cámara el ministro Cristóbal Montoro o el propio Falciani.

La comparecencia se produce a petición propia y del Grupo Popular en respuesta a las denuncias de los partidos de la oposición de la falta de actuación del Gobierno ante la llamada 'lista Falciani', en la que figuran casi 2.700 contribuyentes relacionados con España que podrían haber estado evadiendo impuestos a través de sus cuentas en la sede suiza del HSBC.

Así, la intención es que Menéndez ponga en valor los resultados obtenidos por la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude que, según datos del Ministerio de Hacienda, permitió recaudar más de 12.300 millones de euros el año pasado, una "cifra récord" y un 12% más que en el ejercicio anterior.

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

El titular sería " Falciani preocupado por el posible chantaje del PP ". Periodismo no es manipular, señor articulista

Puntuación -17
#1
chuseldelantero
A Favor
En Contra

¿Falciani experto? Sin quitarle mérito a lo que hizo, Falciani fue un currante (informático) despechao que (por los motivos que fuesen) se dedicó a sustraer información de su empresa. Eso es como si yo trabajo en un Juzgado de auxiliar administrativo y le cuelo información a la prensa. ¿Me convierte eso en un experto letrado? Por favor, Podemos un poco de seriedad... ya está bien de contar mentiras al pueblo español.

Puntuación 51
#2
jesus
A Favor
En Contra

Este señor (independientemente de que lo que ha hecho haya podido ayudar a localizar defraudadores) es un ladrón, un ladrón de información empresarial protegida, así que de experto en evasión fiscal nada, en todo caso experto en sustracción de documentos e información, o sea, ladrón.

Está claro que no se va a ir con POTEMOS por el riesgo que corre de ser deportado.

Puntuación 18
#3
Uf, uf, uf
A Favor
En Contra

Cuánto miedo de que se unan Falciani y Podemos!

Puntuación -18
#4
Insensatos
A Favor
En Contra

A juzgar por los comentarios, parece que a la gente no le gusta que se destape la corrupción.

Puntuación -3
#5
jasp
A Favor
En Contra

Podemos pronto se convertirá en Pudimos. Podrá después, cogerse de la mano del PP y del PSOE y tirarse por la borda, y nada se perdería.

Puntuación 15
#6
Arcadia
A Favor
En Contra

Yo me siento como si fuera miembro de una tribu de salvajes donde los líderes de dicha tribu hubiesen vendido definitivamente el futuro de mi comunidad a fin de que ellos puedan disfrutar de un dorado exilio en alguna parte remota de la selva .En esta desgraciada Arcadia ,las órdenes las dan líderes de otros grupos tribales pero solo se cumplen cuando causan dolor y desgracia a mis hermanos pero nunca cuando les suponen derechos y libertades .

Puntuación 9
#7
jesus
A Favor
En Contra

Al 5

Si gusta si, pero haciendo las cosas bien. ¿Si a ti te condenasen con unas pruebas conseguidas de manera ilegal te gustaría? Y más allá, ?¿Sabes que las pruebas obtenidas de manera ilegal pueden derivar en la nulidad del juicio y la exculpación de los acusados?

Pues eso, las cosas bien hechas.

Puntuación 6
#8
rafacire
A Favor
En Contra

Lo que me quedaba por leer de fanatismo en los comentarios.

Y vergüenza le tenía que dar al "periodista", el comentario 1 toda la razón.

Puntuación -6
#9
Tele-maco
A Favor
En Contra

A ver si la situación de Falciani es típica de la casta. Está muy bien esto de perseguir los delitos y él ha dado un paso muy importante para hacerlo... el problema es que para conseguirlo ha cometido un delito y un delito grave. Si empezamos a aceptar que el fin justifica los medios, al estilo de ese Maquiavelo al que tanto admira Pablo Iglesias, acabamos en la jungla.

Puntuación 6
#10
Juan
A Favor
En Contra

¿Donde está Monedero?

Puntuación 16
#11
Podeis...?
A Favor
En Contra

Falciani tiene toda la pinta de extorsionador reciclado en martir tras probar el trullo y lo que todavia se le puede venir encima... mal fichaje, Pablemos.

Puntuación 7
#12
A Favor
En Contra

Está claro que ha violado el secreto bancario. y eso se castiga en cada pais con lo que diga la ley. Y Suiza es un pais serio y por lo tanto tiene perfecto derecho a pedir la extradición. Aunque lo que haya hecho ha sido en contra de algunos defraudadores fiscales, un delito no se combate con otro delito. El FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Puntuación 3
#13
COMUNISMO? NO THANKS
A Favor
En Contra

PABLETE SIGUE EN SU CAMINO. SE VE DE BAJON Y BUSCA UN NUEVO EFECTO ¡MEDIíTICO!.

DEJATE DE POPULISMOS Y ENSEÑA EL PROGRAMA ELECTORAL (SI ES QUE LO TIENES). AUNQUE LA VERDAD, DESPUES DEL ÉXITO DE ESTA CASTA UNIVERSITARIA EN VENEZUELA EL PROGRAMA DE PODEMOS ME LA TRAE AL PELO.

Puntuación 17
#14
Victor
A Favor
En Contra

Actuación de Falciani.

Intenta mejorar sus condiciones laborales en la entidad en la que trabaja (algo completamente lícito).

Como no lo consigue (algo también licito por parte de la entidad), sustrae información incumpliendo una clausula de confidencialidad de su contrato para, a continuación, intentar chantajear a la entidad en la que trabaja (cosa que tampoco consigue).

Y con los datos que ha sustraido, se dedica a llamar a los diversos gobiernos ofreciendoles est información por dinero, no por un elevado sentido de la justicia social.

Luchar contra la evasión fiscal, desde luego.

Pero con los metodos de este elemento, en abosluto. Es un delincuente (ladrón de información y chantajista).

Y lo que da que pensar es que en Podemos pienesen que es un fichaje estrella.

Puntuación 9
#15
fguk
A Favor
En Contra

Este señor es italo francés. Por tanto no puede postular a un cargo en política española. Además, antes de trasmitir sus listas robadas, intentó sin exito venderlas al mejor postor. Es un ladron amargado.

Puntuación 9
#16
LFN
A Favor
En Contra

Ahora metemos extranjeros, España para los españoles, puto coletas lame huevos. Vas a morir en cuanto te corte la coleta de mariquita que tienes

Puntuación -3
#17
Juan
A Favor
En Contra

<<<<<<repitamos todos

Iglesias ¿Donde esta Monedero?

Puntuación 9
#18
LFN
A Favor
En Contra

No quiero extranjeros en mi Gobierno.

Puntuación 0
#19
a la mierda el PP
A Favor
En Contra

17 PERO TU DE QE VAS ????

QUIEN ERES TU PARA AMENAZAR A NADIE????

FASCISTA

Puntuación -5
#20
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

LA ELITE MUNDIAL LA MASONERIA ILUMINATIS CON GUS GOBIERNOS MUNDIALES DEL HOMBRE DE PAJA _---------SON LA MENTE REPTIL SOLO ESTAN EN EL PASADO Y EN EL FUTURO QUE NO EXISTE _-------ACCEDEN AL PRESENTE CON SU HOMBRE DE PAJA ,LAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES LOS DNI Y TODA SU DOCUMENTACION OFICIAL EN NOMBRES MAYUSCULAS , QUE ES SU HOMBRE DE PAJA DONDE ACCEDEN AL PRESENTE _--------LOS REPTILIANOS LA MASONERIA ILUMINATIS GOBIERNOS MUNDIALES , ACCEDEN AL PRESENTE , CON SU HOMBRE DE PAJA LOS NOMBRES PLAGIADOS EN MAYUSCULAS LOS DNI Y DEMAS _-------LA LEY NATURAL ES EL PRESENTE CON LOS NOMBRES TODOS EN MINUSCULAS SIN NUMERACION NINGUNA _----------FULMINA A LOS REPTILIES LA MASONERIA ILUMINATIS QUE ESTAN EN EL PASADO Y FUTURU , NO TIENEN ACCESO AL PRESENTE , ACCEDEN AL PRESENTE CON SU HOMBRES DE PAJA _---------LA LEY NATURAL LOS SULTA CON LOS NOMBRES TODOS EN MINUSCULAS _

Puntuación -3
#21
extrañado
A Favor
En Contra

Los extranjeros solo pueden disfrutr del sufragio pasivo en elecciones municplaes y europeas, fallo de información.

¿Dónde está Monedero? ¿y Milhouse?

Puntuación 4
#22
luis
A Favor
En Contra

Quien hizo la ley hizo la trampa.

Le tenemos k agradecer k sacara a la luz a todos esos patriotas

Puntuación 6
#23
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

LA ELITE MUNDIAL ES REPTL SU MENTE ES REPTIL , LA MASONERIA ILUMINATIS LOS GOBIERNOS MUNDIALES TODOS _ ESTAN EN EL PASO Y FUTURO QUE NO EXISTE _----------ACCECEN AL PRESENTE CON SU IMPRONTA EL HOMBRE DE PAJA , LLAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES , LOS DNI Y DEMAS , ELLOS SOLO TRATAN CON SU HOMBRE DE PAJA , QUE ES SU IMPRONTA LAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES , ACCEDEN AL PRESENTE _--------LA LEY NATURAL ES EL PRESENTEE, CON VUESTROS NOMBRES TODOS EN MINUSCULAS SIN NUMERACION NINGUNA _--------ELIMINA FULMINA MUNDIALMENTE :_----A TODA LA ELITE REPTIL MUNDIAL LA MASONERIA ILUMINATIS CON SU HOMBRE DE PAJA _

Puntuación -2
#24
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

LA ELITE REPTIL LA MASONERIA ILUMINATIS SON REPTILES SU MENTE ES RETIL , ES EL PASO Y FUTUTO , NO ESTAN EN EL PRESENTE PORQUE SON REPTILES _-------ACCECEDEN AL PRESENTE CON SU IMPRONTA ES UNA CONTRASENA ES SU HOMBRE DE PAJA , LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS SUS DNI Y TODA SU DOCUMENTACION ES COM LOS NOMBRES PLAGIADOS EN MAYUSCULAS_---------LA LEY NATURAL ES EL PRESENTE SOMOS LOS HUMANOS , Y ES CON TU NOMBRE TODO EN MINUSCULAS ES DE LA LEY NATURAL EL PRESENTE , _NO PUEDEN ENTRAN LOS REPTILIANOS LA WELITE MUNDIAL MASONERIA ILUMINATIS SUS GOBIERNOS MUNDIALES ELLOS ESTAN EN OTRA DIMENSION EL PASADO Y FUTURU QUE NO EXISTEN _--------SOLO EXISTE EL PRESENTE DEL PODER ADEL AHORA , AHI ESTA LA ENERGIA TODA EN EL PRESENTE , Y ES CON TU NOMBRE EN MINUSCUALAS , LIBRBRES MUNDIALMENTE DE IMPUESTOS , LIBRES DE LA ELITE REPTIL _-------LA LEY NATURAL LOS NOMBRES EN MINUSCULAS SON EL PRESENTE , LOS FULMINA AL MOMENTO MUNDIALMENTE , A LA ELITE REPTIL LA MASONERIA ILUMINATIS CON SUS GOBIERNOS MUNDIALES DEL HOMBRE DE PAJA _

Puntuación -4
#25