Política

ERC valora los objetivos de Mas porque permitirán votar "con plena libertad" el 27-S

Artur Mas. Imagen: Efe

El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha valorado positivamente la hoja de ruta para los próximos meses que ha presentado el presidente catalán, Artur Mas, unos trabajos que deben permitir votar "con plena libertad" en las elecciones catalanas anticipadas del 27 de septiembre.

En rueda de prensa desde la cámara catalana, Amorós ha dicho que los planes que Mas ha anunciado este martes deben "poner a punto las circunstancias necesarias para que el 27-S se pueda votar con plena libertad y sean factibles el 'sí' y el 'no'" a la independencia.

Amorós ha pedido al Govern que trabaje "duro, con ilusión y rigor", y ha destacado que el acuerdo que CiU y ERC mantienen es de ámbito parlamentario, por lo que es al Ejecutivo catalán de quien depende decidir su organización interna.

El republicano ha valorado la creación de los dos comisionados de Transparencia y Transición Nacional, y ha destacado que "sin regeneración democrática no hay independencia" y viceversa.

También ha expresado su apoyo a las medidas sociales y económicas que Mas ha anunciado, especialmente los cambios en la Formación Profesional (FP), aunque ha apreciado que el proyecto de ley sobre no discriminación que se propone aprobar en los próximos meses "llega demasiado tarde".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin