Móstoles, 18 feb (EFE).- El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha valorado hoy como "un gran éxito" la operación realizada este martes por el Canal de Isabel II, que completó una emisión de bonos fijos por un importe de 500 millones de euros a un interés fijo del 1,68 % a 10 años.
Durante una visita que ha realizado a la sede de la empresa Uponor, en Móstoles, Ossorio ha dicho a los periodistas que es una operación que "simplemente, lo que pretende es abaratar la deuda del Canal de Isabel II cambiando la deuda que estaba, nada menos, que al 4%, por una deuda que va a estar ahora al 1,7% a 10 años".
El consejero ha destacado como "excepcional" la operación y ha recordado el interés suscitado entre los inversores, cuya demanda multiplicó el importe máximo de la emisión hasta una cifra superior a los 3.300 millones de euros.
"Yo creo que pone de manifiesto que los inversores saben la solvencia de la Comunidad de Madrid y la solvencia del Canal de Isabel II, que es una fenomenal empresa muy bien gestionada", ha destacado Ossorio.
Relacionados
- Madrid lanza una emisión de bonos tras rechazar los créditos gratis de Montoro
- Economía/Macro.- Madrid prevé lanzar este miércoles una emisión de bonos para refinanciar vencimientos de deuda
- La Comunidad prevé lanzar este miércoles una emisión de bonos para refinanciar vencimientos de deuda
- La Comunidad prevé lanzar este miércoles una emisión de bonos para refinanciar vencimientos de deuda
- El Canal logra un interés del 1,68 por ciento en la emisión de bonos fijos por 500 millones