Política

Ciudadanos no se va a vender "por un cacho de pan ni por conseguir un sillón"

Carolina Punset y Albert Rivera. Foto: EFE.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha advertido al resto de fuerzas políticas de que su partido no se va a vender "por un cacho de pan" porque el objetivo de la formación a la que representa no es "conseguir un sillón" en las instituciones. La intención primera, ha remarcado, es la "regeneración de la vida política". Temor en el Gobierno... y en el PSOE.

Punset se ha pronunciado de esta manera a las puertas de las Corts -acompañada por quien fuera coordinador de UPyD, Alexis Marí-, antes de comenzar su visita por el Parlamento valenciano en un día "muy significado" porque este miércoles se ha debatido las enmiendas a la totalidad de la Ley de Transparencia del Consell. Una norma, ha continuado, "especialmente necesaria en la Comunitat por la red clientelar y la red de corrupción que hemos vivido en los últimos años".

Asimismo, se ha referido a las expectativas electorales de esta formación de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, y ha comentado que "con mucha humildad y trabajo, pero la tendencia que marcan las encuestas es darnos un porcentaje muy significativo de votos, tanto como para ser determinantes para poder levantar las alfombras que tanto tiempo llevan tapando la corrupción en la Comunitat".

Inquirida, de este modo, por la posibilidad de pactos tras los comicios, Punset ha incidido en que el objetivo es la "regeneración de la política en la Comunitat y hacer las reformas estructurales que necesitan España y la Comunitat en particular". Por tanto, "nuestro pacto va a ser exclusivamente con la ciudadanía para hacer las reformas que proponemos en el programa y no conseguir un sillón, no estar en un gobierno".

"No vamos a hacer intercambio de cromos" pero tampoco "somos sectarios y nos vamos a sentar con todas las fuerzas políticas para hacer realidad las reformas que necesita la Comunitat", ha afirmado la candidata de C's, que ha advertido de que no se van a "vender por un cacho de pan". Tampoco "vamos a ensuciar la palabra cambio, ni la palabra esperanza, que es lo que representa ahora mismo ciudadanos", ha apuntado.

Preguntada por las medidas que adoptaría su formación en el Gobierno, Punset ha explicado que "lo primero sería hacer un plan para combatir la corrupción" y para eso "no hay que aprobar una ley de mero maquillaje como la que quiere el PP sobre transparencia". Además, ha apostado por establecer las "primarias por ley y listas abiertas por ley". "Cuando hayamos regenerado la vida política, nuestra prioridad es atender las necesidades básicas de los ciudadanos, que pasa por crear empleo", ha añadido.

Relacionados

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me estan gustando
A Favor
En Contra

Cada vez tienen mejor pinta. lo que dicenes coherente y factible

Puntuación 28
#1
Juan español
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso dicen todos pero luego en cuanto pueden pillar cacho ... ZAS !!!

Puntuación -10
#2
Buena pinta!
A Favor
En Contra

No hablan como perroflautas, no visten como perroflautas .

Conclusion: No son perroflautas!

Puntuación 29
#3
X
A Favor
En Contra

Tic tac ppsoe

Puntuación 9
#4
colega
A Favor
En Contra

lo de las lists abiertas es practicamente igual que las cerradas. no deberia haber listas sino cadidatos individuales

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Muy bien por Rivera, CIUDADANOS capta votos entre los descontentos de PP y PSOE, además pillará de PODEMOS y UPYD, por algo Albert es el líder mejor valorado y lleva 10 años en política luchando contra el nacionalismo, defendiendo la unidad de España, y ha dicho que nunca pactaría con los nacionalismos ni independentistas, cosa que no pueden decir PP, PSOE o PODEMOS,

Puntuación 15
#6
texas
A Favor
En Contra

es cierto que en un principio no estuve de acuerdo con la denominación de "ojo que es catalán", por parte del pp. Sin embargo, lo cierto es que eso que hoy no resulta amenazador, podría muy bien tornarse en contra de la no división de España en un momento futuro si otra persona dentro de ciudatans tomara el control. Votaré al PP, no lo hacen mal a la hora de aplicar las medidas necesarias para salir de la crisis

Puntuación 0
#7
SPAIN
A Favor
En Contra

VEREMOS SI ES VERDAD SI ALGUNA VEZ LLEGAN A ALCANZAR EL PODER Y DEMUESTRAN ESA HORANDEZ METIENDO EN LA CARCEL HASTA EL ULTIMO CORRUPTO FUNCIONARIO O POLITICO QUE HAYA EN ESPAÑA, HASTA ENTONCES SE LES DA EL BENEFICIO DE LA DUDA.

Puntuación 5
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....de acuerdo.....pero cual es el precio???

Puntuación 0
#9
JAKE MATE_
A Favor
En Contra

ESTAIS FANALIZADOS TODOA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL POLITICO BANQUERA RELIGIOSA DEL HOMBRE DE PAJA . LA LEY NATURAL , TAMBIEN LLAMADA INTELIGENCIA NATURAL _OS ESTA SEPULTANDO MUNDIALMENTE _------A TODA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS LA MASINERIA ILUMINATIS JEKE MATE __-

Puntuación 0
#10
A un mandril que aulla por aqui
A Favor
En Contra

3 Peor, dicen unas cosas como los perroflautas y otras como la caspa del PP. No se lo cree ni Dios.

Puntuación -2
#11
voto a Ciudadanos
A Favor
En Contra

"Ciudadanos" con Albert Rivera al frente está sorprendiendo a mucha gente....gusta su manera fácil de decir las cosas que suelen ser muy coherentes y dan buena imagen.

Puntuación 1
#12
elz
A Favor
En Contra

AHI HAY QUE HACER MUCHA LIMPIA.SRA. PUNSET

Puntuación -1
#13
elz
A Favor
En Contra

AHI HAY QUE HACER MUCHA LIMPIA.SRA. PUNSET.

Puntuación 0
#14
Unos suben y otros bajan
A Favor
En Contra

Ciudadanos es un partido que hasta ahora había pasado sin meter ruido, casi de puntillas y mira por donde en la ultima encuesta es el único partido que sube en intención de voto y además lo está haciendo tan rápido que algunos partidos de los llamados grandes, se han empezado a poner nerviosos, señal que la subida va a continuar.

Puntuación 1
#15
comunismo, no gracias
A Favor
En Contra

Si Albert dijo aquello de....entre Dinamarca y Venezuela, me quedo con Dinamarca, creo que está todo dicho y a buen entendedor pocas palabras faltan

Puntuación 1
#16
No hay vuelta de hoja
A Favor
En Contra

La única conclusión que saco a la subida del partido Ciudadanos es que les está levantando los votos al resto de partidos, ya que todos están bajando.

Puntuación 0
#17