Política

Bárcenas tendrá vacaciones: se irá a esquiar 11 días a Baqueira a su lujoso chalet

Luis Bárcenas. Imagen: EFE.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado que el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Barcenas, se vaya de vacaciones durante once días a la casa que tiene en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Confianza del abogado.

El magistrado autoriza a Bárcenas a acudir a firmar todos los lunes, miércoles y viernes "entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, ambos inclusive", en el juzgado de Viella, que tendrá que remitir "de forma inmediata vía fax" las "comparecencias que verifique el imputado".

Ruz exigió el pasado 12 de febrero a Bárcenas que concretara su lugar de vacaciones si quería contar con su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado, cosa que el imputado hizo hace unos días cuando acudió a firmar a la Audiencia Nacional.

El abogado del antiguo responsable de las finanzas 'populares', Francisco Maroto, solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 23 de febrero y 5 de marzo, con el compromiso de fijar un domicilio y un teléfono de contacto durante esos días.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 permitió este tipo de traslados a otros imputados en el 'caso Gürtel', como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Bárcenas salió de la cárcel el pasado 22 de enero después de que su familia lograra reunir una fianza de 200.000 euros. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le impuso, no obstante, la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional todos los lunes, miércoles y viernes, la obligación de entregar su pasaporte y la prohibición del territorio nacional.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paí­s ....!
A Favor
En Contra

Vaya crack!

Puntuación 20
#1
tu sitio, la cárcel
A Favor
En Contra

Leches ni decía este mal nacido que no tenia dinero ni para la compra del mes, y ahora resulta que se va de vacaciones a su "lujoso chalet de Baqueira"

Puntuación 33
#2
tu sitio, la cárcel
A Favor
En Contra

Leches ni decía este mal nacido que no tenia dinero ni para la compra del mes, y ahora resulta que se va de vacaciones a su "lujoso chalet de Baqueira"

Puntuación 14
#3
kiko
A Favor
En Contra

España, el paraíso de los malhechores! Nuevo Eslogan de La Marca España

Puntuación 28
#4
MAnuel
A Favor
En Contra

Esta claro, si no eres un chorizo en este pais , no eres nadie.

Y familias pasando miseria.

Ya os queda poco PPSOE

Puntuación 26
#5
rafa
A Favor
En Contra

Sr. baboso, Alí-Babá y los 40 ladrones comparados con vosotros unos putos aficionados.

CHORIZOSSSSSS, LADRONESSSS, SINVERGUENZASSSSS, TODOS AL PAREDON.

Puntuación 25
#6
rafa
A Favor
En Contra

os tiene bien cogidos por los cojones, españoles levantemonos contra estos maleantes sinverguenzas.

Puntuación 17
#7
Cospardal se financia con contratos de basura
A Favor
En Contra

¿Y que opina Dolores de Cospardal de todo esto?

Puntuación 22
#8
CorruPPsoe.
A Favor
En Contra

CorruPPsoe en estado puro.

Puntuación 19
#9
rafaela
A Favor
En Contra

Pero no le habian embargad hasta las bragas de su mujer?

como se explica eso?

Puntuación 20
#10
tomas
A Favor
En Contra

Sr. Ruz, expliquenos españoles como se come esto, si es que puede!

Puntuación 24
#11
tácito
A Favor
En Contra

Alguna cadena de tv. irá a Baqueira a hacerle una entrevista por la que le pagará.

Este país es así, o sea : sin personalidad.

Mientras tanto, todo sigue pendiente de resolución judicial, las cajas B del PP, el caso Urdangarín, Palma Arena, la Gürtell, etc.etc. son tantos los casos pendientes que se nos olvidan.

Mientras los partidos políticos se pelean como gallos de pelea y también en luchas intestinas la casa sigue sin barrer, nadie aporta nada nuevo para salvar a los que están sufriendo los desatinos de los gobernantes y el sadismo de la mayoría absoluta del PP y el mando de los alemanes.

Este país es así: no tiene personalidad y cada vez somos menos los que creemos en la política.

Puntuación 18
#12
A Favor
En Contra

Nos estan meando y cagando, y dicen nos dice el Rajao que aunque llueve todavia, el tiempo esta mejorando...

tic-tac-tic-tac....

Contando los minutos que quedan para que TODO CAMBIE...

Puntuación 9
#13
pepe
A Favor
En Contra

ES IMPERDONABLE NO TIENE DINERO PARA COMER SU POBRE MUJER Y EL DE VACACIONES , QUE PENA DE MUJER E HIJOS ESTE ES UN JETA y sinverguenza,OJALA ACABES EN LA CARCEL Y alli si que iras a esquiar por las narices,que pases en la carcel unos larguisimos años,quiero verlo

Puntuación 14
#14
MARYANO
A Favor
En Contra

Luis aguanta se fuerte,tu vez como si hacemos lo que podemos.

Puntuación 3
#15
luiggi
A Favor
En Contra

Segun noticias reiteradamente publicadas este chalet de Baqueira estaba embargado,,,,la Prensa no tiene ni idea de lo que dice, botarates,, y la justicia es un cachondeo continuo

Puntuación 1
#16
realidad
A Favor
En Contra

Está claro que esto sólo ocurre en España... esto no pasa ni Nigeria creo. Se nota que todos los españoles somos iguales ante la ley..., pero al ganador del rosco de pasapalabra Hacienda le habrá cobrado su parte antes de entregarle el premio.

Puntuación 6
#17
ALFREDO
A Favor
En Contra

HOMBRE CHICO BARCENAS EN PRINCIPE DE LOS LADRONES....COMO NO SE VA A IR DE VACACIONES SI ES MULTIMILLONARIO A COSTA DE LA ESPAÑA DE TONTOS A ESTE LE SACABA EL BOTIN CON PALO VA PALO VIENE Y AL FINAL CANTABA Y DEVOLVIA DE LO ROBADO.....PUES A DISFRUTAR DE LO ROBADO SUPER CACO TE VAN A NOMBRAR DECANO DE LOS LADRONES JUNTO CON LOS PUJOLS, CHAVES, GRIÑAN Y EL GRAN TERRATENIENTE ANDALUZ EL SR CACO ZARRIAS.........A LA HORCA CON TODOS ESTOS Y MAS..........EJEMPLO HAY QUE DAR, ESPAÑA ESTA FALTA DE TODO VERGUENZA, JUSTICIA, MORALIDAD, TODO ESTA AL REVES QUE LASTIMA QUE HACE FALTA UN DICTADOR ES MAS NECESARIO QUE LA COMIDA.......

Puntuación 6
#18
mara
A Favor
En Contra

Bueno, bueno, me quedo flipado, por decir algo, tocate los cojones con el juez, puto hijo..., cuanto te paga cabr..

Puntuación 6
#19
la ostia
A Favor
En Contra

Este tío acaba de salir de la cárcel ,y ya seva de vacaciones ,?estará cansado ?.a lo mejor. Estará estresado?y eso que no tiene dinero el payo este tiene una jeta ,como todos los del PP ,que se ríen de la justicia y de nosotros en nuestras narices esto solo pasa en España ,en el Vaticano estaría fusilado

Puntuación 5
#20
luiggi
A Favor
En Contra

Que este sinverguenza y delincuente disfrute de vacaciones es un insulto para todos los ciudadanos,,,,, han perdido el juicio los jueces ??????????

Puntuación 4
#21