La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes "disculpas" al mundo fallero y a sus compañeros por el uso que hizo este pasado domingo del valenciano durante su intervención en la Crida, que arranca los actos falleros, y ha asegurado que se quedó "en blanco" a pesar de tener un discurso "trabajado".
Así, Barberá ha asegurado sobre sentirse "profundamente disgustada" y ha destacado "que probablemente es la persona que está más disgustada" por lo sucedido, que ha justificado en el hecho de haberse quedado "en blanco".
La primera edil se ha referido a este asunto nada más terminar la visita que ha realizado a los Huertos Urbanos de Sociópolis, de forma directa y antes de que ningún periodista le formulara ninguna pregunta al respecto.
Cuando uno no tiene un día bueno
Barberá ha indicado que "todo el mundo no tiene todos los días buenos" y "alguno sale mal" y ha apuntado a que ella le tocó ayer "desgraciadamente en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano". Por ello, ha manifestado que lo lamenta "profundamente" y ha pedido disculpas" al mundo fallero y a sus compañeros al tiempo que ha agradecido las "manifestaciones de ánimo y comprensión" que ha recibido.