Barcelona, 24 feb (EFE).- El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, se ha opuesto hoy a que la comisión de materias secretas del Parlament examine la grabación de La Camarga, y ha añadido que su grupo sopesa pedir la dimisión del presidente de la comisión sobre el caso Pujol, David Fernàndez (CUP).
Jordi Pujol Ferrusola -hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol- compareció ayer en la comisión de investigación por el caso Pujol y entregó a Fernàndez un CD donde supuestamente se encontraría la grabación de la conversación entre la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona.
Rodríguez ha dicho que "no ve de ninguna manera cómo un supuesto audio de una comida privada entre dos personas pueda considerarse materia secreta o reservada del gobierno de la Generalitat o de la administración de la Generalitat: nos tiene perplejos", ha sentenciado.
El portavoz adjunto del PPC en el Parlament ha explicado -con el reglamento de la institución en mano- que la grabación no entra dentro de los parámetros de los materiales tratados en la comisión de materias secretas o reservadas, ya que no serían materiales reservados o secretos del gobierno o la administración de la Generalitat.
Otro argumento esgrimido por el PPC, que ha puesto en duda la "autenticidad" del contenido del CD, ha sido que el juzgado de Barcelona que lleva el caso Método 3 -que implica la grabación de La Camarga- ha prohibido la difusión pública y privada de la conversación, ya que la grabación se realizó ilegalmente.
Rodríguez también ha informado de que su grupo está sopesando "alguna propuesta al respecto" de la gestión del presidente de la comisión de investigación del caso Pujol, David Fernàndez, que podría incluir pedir su dimisión.