Política

Celia Villalobos, 'pillada' jugando al Candy Crush en el Debate sobre el estado de la nación

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha sido grabada jugando al Candy Crush mientras presidía el hemiciclo durante una de las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Villalobos, según aseguran fuentes de la Cámara, alega que estaba leyendo la prensa por Internet.

El vídeo, grabado por La Marea, muestra a Villalobos prestando atención al juego en lugar de hacerlo al debate. En el momento del vídeo, Rajoy se encontraba replicando al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Tras el turno de Duran i Lleida ha llegado el turno de Izquierda Unida, con Alberto Garzón a la cabeza.

Con la intervención del candidato de IU a la Moncloa, el Congreso de los Diputados se ha vaciado. Menos de la mitad de los asistentes al Debate sobre el estado de la nación han permanecido en su escaño mientras la formación que coordina Cayo Lara tenía la palabra.

El propio partido ha expresado a través de Twitter su disconformidad con la actuación del hemiciclo. "Un Congreso medio vacío mientras interviene Garzón, un Congreso que le da la espalda a la voz de la gente", contiene la publicación. 

Coscubiela llama "capo" a Rajoy

La vicepresidenta primera primara del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido este martes al diputado de ICV Joan Conscubiela durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación por referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "capo de la familia", al hablar de la corrupción en el PP. El debut de Alberto Garzón.

"Le ha dedicado tanto tiempo a hablar de la corrupción como tiempo ha dedicado a combatirla. No puede combatirla porque no tiene autoridad moral, porque es el capo de la familia, y así es imposible", han sido las palabras de Coscubiela que han llevado a la vicepresidenta de la Cámara Baja a intervenir para pedir que utilizara un término que no fuera ofensivo.

"Ha hecho un discurso duro, pero el término 'capo' tiene un significado que ni el presidente del Gobierno ni ningún miembro de esta cámara se merece", ha espetado Villalobos, a lo que el diputado de ICV ha respondido que la vicepresidenta primera había "interpretado bien lo que quería decir".

Estas palabras han llevado a Villalobos a interrumpir de nuevo al diputado para sugerirle que "puede decir palabras que no ofenden personalmente a nadie". "El diccionario español y la lengua española tienen muchas expresiones que no tienen que ofender", ha insistido.

Tras la reprimenda, Conscubiela ha continuado su intervención, en la que se ha referido a Rajoy no ya como el "capo de la familia" sino como "el presidente de un partido carcomido por la corrupción". "¿Es verdad o no es verdad? Lo sabe todo el país. Su gobierno no tiene dignidad", ha sentenciado.

De la bandera a las Femen

Asimismo, y cuando Rajoy contestaba a Sánchez poniendo como ejemplo negativo a Andalucía, el diputado del PSOE, Manuel Pezzi, ha ondeado una bandera de Andalucía. El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha tenido que llamarle al orden dos veces y le ha avisado de que al siguiente le expulsaría de la cámara.

Rajoy, tras el altercado, ha retomado su alocución y ha dicho: "Ni la falta de puestos de trabajo ni los recortes que se han hecho en Andalucía en Sanidad y en Educación se arreglan presentando una bandera de Andalucía en el Congreso de los Diputados". "Demagogia y de la mala", ha sentenciado.

Esta mañana, un grupo de Femen intentó asaltar la Carrera de San Jerónimo.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepez
A Favor
En Contra

Bueno, pero vamos a lo importante, ¿pasó la pantalla o se quedó sin movimientos? Al menos ya tiene algo de que hablar en las reuniones del PP, algo que realmente domine

Puntuación 16
#1
PPRRUINA
A Favor
En Contra

Esto es irreal,el pueblo agonizando y celia con su juego en el Parlamento,está claro que a esta gente hay que despedirla contra antes mejor.

Puntuación 29
#2
Harto
A Favor
En Contra

Pero que hdlgp, que hartos estamos muchos, puede ser que en las proximas elecciones se le acaben las tonteras a mas de un@.

Puntuación 18
#3
alazar
A Favor
En Contra

¡¡¡¡DIMISION, YA!!!!! qué asco da esta GEN TUZA.

Puntuación 16
#4
b
A Favor
En Contra

Que ganas tengo que lleguen las elecciones

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

que le descuenten el día

Puntuación 11
#6
Rajoy aburre a las ovejas
A Favor
En Contra

Comprendezla, la pobre Celia ya se sabe las mentiras de Rajoy de memoria y le aburren, si es que se las dicta Arriola, su marido, mientras ella ve los culebrones que le gustan en TV

Puntuación 10
#7
MMM
A Favor
En Contra

COMO TODO EL PP LAMENTABLE Y VERGONZOSO

Puntuación 6
#8
pepe
A Favor
En Contra

INMORAL, QUE PIDA PERDON Y SE VAYA A SU CASA, SINVERGíœENZA!!

LA TIENEN QUE ECHAR COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO!!

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESTA Y SU MARIDO QUE SE LARGEN DEL PP, DAN VERGíœENZA.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESTA Y SU MARIDO QUE SE LARGEN DEL PP, DAN VERGíœENZA.

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESTA Y SU MARIDO QUE SE LARGEN DEL PP, DAN VERGíœENZA.

Puntuación 2
#12
miguel
A Favor
En Contra

Estos del pp son todos unos inpresentables,vagos,corruptos,y sinvergüenzas lo que tienen que hacer es irse al paro si no tienen ganas de trabajar,si la mayoría de funcionarios hacen lo mismo se les va el día en tomar café y fumar y encima son maleducados.

Puntuación 0
#13