Luis Garicano está de actualidad por el gran protagonismo asumido en la elaboración del programa económico de Ciudadanos. El interés mediático que atrae recuerda a Garicano, según reconoce, el famoso episodio que protagonizó junto a Isabel II.
Rememorando recientemente la anécdota, el catedrático confesó que fue una completa casualidad que la Reina de Inglaterra le interpelara precisamente a él en su visita a la London School of Economics.
Así, Garicano fue el primer sorprendido cuando se vio convertido en el economista que explicó el origen de la crisis a la Soberana, quien, al parecer, quedó bastante contenta con la explicación.
Situado ya en el plano político después de presentar el programa económico de Ciudadanos, Garicano se ha convertido en las últimas semanas en víctima del fuego cruzado originado entre la formación que lidera Albert Rivera y el PP. El prestigioso economista ha llegado a ser cuestionado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras un Consejo de ministros.