Buscar

El día en que la reina de Inglaterra encumbró al economista Luis Garicano

elEconomista.es
25/02/2015 - 8:24
Más noticias sobre:
Garicano en la explicación a Isabel II. Imagen: LSE / Flickr

Luis Garicano está de actualidad por el gran protagonismo asumido en la elaboración del programa económico de Ciudadanos. El interés mediático que atrae recuerda a Garicano, según reconoce, el famoso episodio que protagonizó junto a Isabel II.

Rememorando recientemente la anécdota, el catedrático confesó que fue una completa casualidad que la Reina de Inglaterra le interpelara precisamente a él en su visita a la London School of Economics.

Así, Garicano fue el primer sorprendido cuando se vio convertido en el economista que explicó el origen de la crisis a la Soberana, quien, al parecer, quedó bastante contenta con la explicación.

Situado ya en el plano político después de presentar el programa económico de Ciudadanos, Garicano se ha convertido en las últimas semanas en víctima del fuego cruzado originado entre la formación que lidera Albert Rivera y el PP. El prestigioso economista ha llegado a ser cuestionado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras un Consejo de ministros.


Comentarios 19

#1
25-02-2015 / 10:23
alibaba
Puntuación -19

espero que le explicara que el origen de la crisis es por culpa de ricos avariciosos como ella, y otros que representan ahora la nobleza y la casta, ya que viven como parásitos de los impuestos del pueblo.

#2
25-02-2015 / 10:37
LA LONDON ESCUALE, LOS PIRATAS Y LA JEFA DE LOS PIRATAS
Puntuación -57

SI EL GARITANO ESTE NO ES OTRO AGENTE MI6 CIA (¿QUIEN SE BENEFICIARIA DEL RESCATE DE HISPANIA) COMO LOS MUCHOS QUE FUERON ADOCTRINADOS EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA LONDON ESCUELA LO PARECE MUCHO MUCHO MUCHO, Y SI LA JEFA DE LOS PIRATAS LOS OREDNA SACERDOTE PIRATA AUN MAS.

LOS PIRATAS DE SIEMPRE APRENDIERON LA LECICON DEL MASON MARIDO DE JOSEFINA BONAPERTE Y LA NO VIENEN EN BARCOS, TIENEN AFRANCESADOS PIRATAS A GARNELL EN LA MILENARIA HISPANIA.

TODO PRESUNTAMENTE

#3
25-02-2015 / 10:46
kakokike
Puntuación 24

A.A.1. Alibabá... ya te has encumbrado como iluminado poseedor de la verdad... Por ideas tan ñoñas, va este país hacia donde va.... Aunque gracias a tus compis, los 40..Iglesias, Monedero, Errejón, Barcenas, Chaves, CCOO, UGT, Camps.... saldremos.La crisis fue generalizada, desde abajo arriba...deja de demagogia.

No seas patético y entérate de algo, y porfa... no mas iluminados.. con ZP tuvimos bastante.

#4
25-02-2015 / 11:11
Ricardo
Puntuación 9

Prof Garicano said: "She was asking me if these things were so large how come everyone missed it." He told the Queen: "At every stage, someone was relying on somebody else and everyone thought they were doing the right thing."

#5
25-02-2015 / 11:12
Alfil
Puntuación 48

Necesitamos más Garitanos y menos agoreros en este país. Hay que huir de los maximalismos y hacer triunfar el sentido común. ¡Ardua labor en España!

#6
25-02-2015 / 11:18
jajaja
Puntuación -6

pero no era q grecia se había bajado los pantalones en todo?

#7
25-02-2015 / 11:19
Ricardo
Puntuación 6

Encumbrar = ensalzar, engrandecer

La reina preguntando por qué sabios economistas como Garicano ni advirtieron ni alertaron que se iba a producir una crisis tal vez no trataba de ensalzar al sabio sino dejar en evidencia que fallaron en advertir lo que se avecinaba, que 'a toro pasado todos somos buenos toreros'

#8
25-02-2015 / 11:41
Ana
Puntuación 16

Espero que a Luis Garicano sucumbanos todos. Es el único economista de perfil politico que no ha dicho ni una gilipollz. Bueno, es que los "economistas" del resto de partidos no han dicho nada mas que gilipollecs.

#9
25-02-2015 / 12:15
V for Vendetta
Puntuación -14

.......otro que gracias al los Gobiernos de Hispanistan ......vive bien.....

....la perfidia de la Perfida Albion tiene sus origenes en Hispanistan

#10
25-02-2015 / 12:33
coriay
Puntuación 10

el señor caricano es uno de los grandes de la econimia y un honor para la politica española que entre en el ruedo politico de este pais tan de baja calidad

#11
25-02-2015 / 12:54
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 7

#4 Efectivamente, todo esto viene de la elusión (con e) de responsabilidad que creó en una gran mayoría una ilusión de seguridad.

Si alguien ha visto "Mátalos suavemente" lo explica muy, muy claramente. Y además dan un nombre a esta forma de actuar que apunta muy claramente a la cuna de semejante comportamiento: Mentalidad corporativa.

Yo lo vi en mi empresa (del IBEX-35) con el cambio de siglo: En mi unidad empezaron a difuminar e incluso eliminar la responsabilidad sobre el trabajo. Con la subsiguiente pérdida de rendimiento. De hecho, se acabó perdiendo mucho dinero. La irresponsabilidad instituida llevó a que se eliminase la unidad, despidiendo a todos los gerentes y al propio director.

#12
25-02-2015 / 13:01
uno que pasaba
Puntuación -10

Donde esté Niño Becerra y Gay de Liebana que se quite éste...

#13
25-02-2015 / 13:05
DonPantuflo
Puntuación 10

La gente tiende a mezclar churras con merinas. Los políticos son comerciales y los economistas técnicos.

Un político debe hablar del objetivo y un economista de cómo conseguirlo. Cuando se habla una crisis económica, el economista puede hacer un análisis técnico, el político sólo da su opinión como puede hacer cualquier no entendido.

#14
25-02-2015 / 13:08
Errejon
Puntuación 1

Para economistas Monedero

#15
25-02-2015 / 13:09
Monedero
Puntuación 1

Para economistas Errejón

#16
25-02-2015 / 14:03
Alibabá
Puntuación -4

al 3. kakokike.... pues ni mucho menos soy un iluminado.... pero creo que tengo muy claro algunos conceptos económicos y es que el queso es el que es, y los trozos más grandes se los llevan las sicav que es donde tienen el dinero los ricos, los banqueros, los políticos, la nobleza y la madre que los parió. Ellos tienen una carga impositiva del 1% teniendo un poder adquisitivo 100 000 veces más que el mío. La lucha de clases ha vuelto hombre, no es una cuestión de ideología política, es una cuestión básica de supervivencia hombre.

#17
25-02-2015 / 14:32
Puntuación 14

En mi familia votaremos a Ciudadanos.

#18
25-02-2015 / 14:34
Albert Caloret
Puntuación -10

Mucha propaganda al Garicano Ciudadano (en castellano) veo...ni pu-to caso le hacíais mientras salvaba el mundo en su blog de sabios eméritos! Y ahora, claro, como es amiguete del Alberto Ciutadano... vaya peloteo brown-noseo!

#19
25-02-2015 / 14:46
PPP
Puntuación 0

En mi familia votaremos para que no salga el Payaso Pinocho Pablete (PPP) así que haremos voto útil