Buscar

La bandera española ya ondea en la base de Besmayah donde la Legión entrena al Ejército iraquí contra el Estado Islámico

25/02/2015 - 12:34
Más noticias sobre:

La bandera de España ya está ondeando en la base iraquí de Besmayah, donde unos 200 militares de la Legión entrenan desde finales de enero a una brigada del Ejército de ese país en el marco de la coalición internacional creada para frenar el avance del grupo terrorista Estado Islámico.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La bandera española fue izada el pasado domingo junto a la enseña de Irak ante la presencia de todo el contingente español, a excepción del imprescindible personal de seguridad que se quedó vigilando la base, junto a militares iraquíes y estadounidenses con los que comparten instalaciones.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, con este acto de izado de bandera se pretendía materializar la constitución del contingente español, con todos sus efectivos ya reunidos en Besmayah, ya que han ido llegando progresivamente a Irak en las últimas semanas.

Al frente de la formación estuvo el jefe del contingente español en Irak, el coronel Julio Salom. Con los guiones y banderines al frente de sus unidades y tras presentar armas, al compás del himno nacional, se fue izando la bandera hasta llegar al extremo superior del mástil, momento en el que fue fijada. Tras el izado se entonaron 'El novio de la muerte' y el himno de la Legión.

VISITA DEL NÚMERO DOS DE LA COALICIÓN

Sólo unas horas después, la base de Besmayah recibió la visita sorpresa del segundo jefe de la coalición internacional, el general británico Robert Bruce, para interesarse por las condiciones en las que vive el personal español y el trabajo que realizan para adiestrar al Ejército iraquí.

Durante una hora y en compañía de los jefes del contingente español, el general Bruce recorrió las instalaciones, la mayoría de ellas aún en obras de acondicionamiento, haciendo paradas más largas en lo que será el futuro comedor y la cocina y también en una nave dormitorio que ya está siendo utilizada.

Antes de este recorrido, el número dos de la coalición fue conducido a la azotea del edificio de mando, donde recibió las indicaciones oportunas, tanto del recinto en el que se hallan las instalaciones de los soldados españoles como de los terrenos e infraestructuras de las proximidades.

El general Bruce también quiso pasar por el centro de mando español, donde durante una media hora departió con los diferentes jefes de área, interesándose especialmente en los temas de comunicaciones, informática e inteligencia.

El segundo jefe de la coalición finalizó su visita prometiendo al contingente español que regresará dentro de cuatro semanas para poder comprobar personalmente los progresos que se van alcanzando en el entrenamiento de la brigada iraquí.