Política

Pablo Iglesias: "Necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad"

Pablo Iglesias. Imagen: Archivo

"Sabemos que necesitamos a los ricos, pero les vamos a pedir responsabilidad". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que creará un impuesto a la riqueza si llega al poder. Iglesias, que ha dado la réplica al presidente Mariano Rajoy tras el Debate sobre el estado de la nación (al no tener acta en la Carrera de San Jerónimo) interpelándole directamente durante casi toda la intervención. ¿Dónde estaba Monedero?

"Somos el segundo país de Europa donde más cobraron los banqueros de media y donde los más ricos, los que tienen el dinero en las sicav, son cada vez más ricos", ha insistido, para luego anunciar que pedirían "responsabilidad" a los ricos y que instauraría un impuesto sobre la riqueza.

"Nuestro modelo productivo se encuentra devastado, por la crisis y por muchos años de especialización en el turismo y en la construcción. Un verdadero patriota defiende la industria nacional", ha reprochado. "Ustedes nos han convertido en un país dependiente que se puede convertir en una colonia de Alemania. Y los patriotas no queremos ser una colonia".

"Que los superricos paguen. Simplemente, equiparándonos a los países de la Unión Europea en impuestos a los superricos, recaudaríamos 92.000 millones más", ha argumentado. "Están robando a los ciudadanos de mi país y nosotros no lo vamos a consentir. Amar a tu país es tributar en tu país".

Sus medidas

"Impulsaremos un plan de rescate ciudadano que garantizará que nadie tenga frío y que nadie se quede sin techo. Vamos a financiar una educación pública, universal y de calidad. Vamos a proponer medidas contra la precariedad, como la renta de garantía de ingresos, que ya está en el País Vasco. La podrían cobrar las personas que no tienen recursos y que cumplan una serie de requisitos", avanzó Iglesias, antes de pedir una bajada del IVA cultural.

Suspender las ejecuciones hipotecarias, no más desalojos sin alternativa habitaciones, un plan de alquiler social, una ley contra el sobreendeudamiento familiar y mecanismos efectivos para dar una segunda oportunidad son sus medidas.

Reto a Rajoy

Iglesias ha acusado hoy a Rajoy de presidir un Gobierno "inútil" y le ha retado a debatir en un "cara a cara", porque su partido, ha dicho, es el único que puede ganar al PP.

Iglesias ha hecho estas consideraciones en un acto político celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, convocado bajo el epígrafe "El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias", con gran expectación, hasta el punto de que muchas personas no han podido acceder al auditorio de 300 butacas, completamente lleno.

"Ojalá debatamos pronto, cara a cara, en televisión; España se merece un debate entre usted y yo, cuando quiera, como quiera, señor Rajoy", ha subrayado señalando al jefe del Ejecutivo, al que se ha dirigido a lo largo de una hora para tratar de hacerle ver su visión de la realidad española y explicarle lo que hará Podemos cuando, ha asegurado, gobierne en España.

Al grito de "Pablo, presidente", el líder de Podemos entró en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid en el acto.

comentariosicon-menu176WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 176

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que lo sepas
A Favor
En Contra

LIBERAL 2.0 Hacerte el sueco no te queda bien, eso sí que es populista. No decepciones.

Puntuación -3
#150
A Favor
En Contra

Me han hecho telepatia jorge GTostado fisica inextensa 2015 dia 26 febrero

Puntuación -1
#151
liberal 2.0
A Favor
En Contra

148 el payaso de turno que no entiende la ironía, aunque ZP se definía como liberal y tantos otros prometen medidas liberales, justicia, libertad, competencia y luego ya vemos lo que hacen, esos los del PPSOE, el coleta si de verdad es chavista o un charlatan queriendo quedar bien con todos, pero NO se puede y en Grecia ya empiezan las divisiones, no se puede prometer lo que NO se puede ni ser tan hipocritas, critican a los demas lo que ellos hacen en sus "empresas" medio fantasmas para impuestos y explotadoras

Puntuación 0
#152
liberal 2.0
A Favor
En Contra

#149

Maduro y sus maestros son los que van a por los pobres y a generar mas pobres y misireia, la inflacion en venezuela, es el impuesto del POBRE que los sepas, y llego al 115%, mientras paga a sus amiguetes de España el aceite al doble de su valor y nos compra armas mata de hambre a su pueblo, pero bien que se les decir todo para el pueblo (pero sin el pueblo).

Puntuación 2
#153
que miedoooo
A Favor
En Contra

Que viene el coco y comerá...

Puntuación -1
#154
paso
A Favor
En Contra

Liberal, tú si que eres un charlatán de feria.

Puntuación -2
#155
Recoges lo que siembras
A Favor
En Contra

El éxito de Potemos es en gran parte el resultado de un sistema educativo fabrica de bobos.

Si se saliera de la escuela con un mínimo de idea de la historia mundial no podría haber tanto tonto queriendo votar a este partido de lunáticos.

Puntuación 2
#156
carleti
A Favor
En Contra

los ricos que paguen y si no quieren que se vayan a vivir a otro país, y que vengan aquí de vacaciones, siempre y cuando no tengan cuentas pendientes con la justicia

Puntuación -1
#157
peroto
A Favor
En Contra

no hay ningún megarico que haya hecho la fortuna honradamente. El que menos habrá robado, estafado o corrompido, y los menos habrán incluso matado o mandado matar

Puntuación -2
#158
A Favor
En Contra

PERO QUIEN ES ÉSTE PREPOTENTE PARA MEDIRSE CON EL PRESIDENTE DE -HOY X HOY- DEL GOBIERNO DE UN PAIS DE 45MILLONES DE CIUDADANOS???

Puntuación -1
#159
erppapa
A Favor
En Contra

mariachis pperros al salon que ha empezado la funcion

Puntuación 1
#160
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Francamente, este hombre no me cae nada bien, lo veo turbio, pero un debate con Rajoy sería de traca, se lo comería en los primeros diez minutos. Con una corrupción tan elevada que tiene el PP, se agarraría a eso y lo fundiría !!!!!!

Puntuación -2
#161
Prisma
A Favor
En Contra

Podemos o Ciudadanos, hay para gustos. Ahora bien, el que vote PPSOE el un alienado!!!

Puntuación 2
#162
A Favor
En Contra

Para 156, a ver si caes de la burra, burro.

Según el CIS votarán a podemos trabajadores cualificados, clases medias medias-altas, pymes y directivos. por contra no lo harán obreros no cualificados, amas/os de casa y jubilados de baja formación (habría que añadir estómagos agradecidos). La mayoría de los que rebuznan aquí pertenecen al segundo grupo

Puntuación -3
#163
DonPantuflo
A Favor
En Contra

Como se suele decir "No hay huevos" y menos Marrano, que tiene la sangre de horchata.

Puntuación 2
#164
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Mariano tu debate sobre el estado de la nación se convirtió en todo una mentira, este hombre tiene un problema psíquico o tiene diarrea o colitis mental en un grado superlativo, Considero que el PP esta lleno de psicópatas y como todos sabemos los psicópatas son como diablo sin corazón, sin alma, es desvergonzado que sonrie en tu cara, te encantara, te halagara y cuando te descuide te clavara el cuchillo en la espalda

Mariano Rajoy quiere 4 años mas"¦ su apetitos es insaciable, al no poder te comporta como dictador cruel, tiene otros rasgos y manifestaciones que todos observamos"¦ prepotencia, arrogancia y mediocridad, en tu mandato as dejado un reguero de sangre, miseria y destrucción"¦200 suicidios diarios de los desahuciados y parados, 12 muertes diario por la hepatitis C, te as cargado a la clase media, los desahuciados duermen en las escalera del metro o duerme en el interior de cajeros automáticos huyendo del frió, para comer lo busca en los contenedores, comedores públicos o en la beneficencia esperando un cartón de leche o un kg de garbanzos, muchos en las cola del paro, los obreros cuyos salarios no llega a fin de mes, las familias que no pueden encender la calefacción, los estudiantes sin becas, los ancianos sin pensión, los enfermos sin medicamentos o ayudas, los arrojados a la dura intemperie por los fondos buitres"¦Y estos del PP quiere mas reforma, retocar la constitución, despedir mas médicos, profesores, abolir conquistas sociales, privatizar sectores estratégicos, suprimir derechos adquiridos, imponer tasas, arbitrios o cargas impositivas, mas concesiones a los grandes empresarios o multinacionales"¦

Puntuación -1
#165
L
A Favor
En Contra

La cagalera mental que les esta entrando alos FACHISTOIDES..ven que sus MAMANDURRIAS SE VAN AL c....Que muchos pasaran por la JUSTICIA ,CON MAYUSCULA,...Y saldra` toaaaaaaaaLA MIERDA ENTERRAAAA....

Puntuación -1
#166
PIPPIPSOE...
A Favor
En Contra

N U N C A M A I S----- N U N C A M A I S......

Puntuación -1
#167
PIPPISPSOE....
A Favor
En Contra

R.I.P.

Puntuación -1
#168
PIPPISOE.......
A Favor
En Contra

THE END....

Puntuación -1
#169
PIPPISOE...
A Favor
En Contra

BANKEROS,LADRILLEROS, POLITIKEROS,Y DEMAS M.DA CORRUP.....OS VAIS A CAJAAAAAR.....!

Puntuación -1
#170
ImPPopulares....
A Favor
En Contra

Vuestro tiempo se esta acabando......por suerte!

Puntuación -1
#171
eltabano
A Favor
En Contra

Yes we can! Nosotros podemos ese fue el grito de batalla de Obama en la selecciones prometio hasta bajar el cielo poco a conseguido pero la deuda externa la ha duplicado anda por lo s 18 TRILLONES, la misma retórica de quitarle a los ricos para darle a los pobres (los negros tienen el mayor indice de dsesempleo de la historia, los hispanos le siguen los pasos, la clase media en estado de extinción y las promesas"¦ bien gracias. Ese era antes de Presidente agitador comunitario, con orientación de izquierda Su padre su madre y su padrastro eran comunistas, cualquier coincidencia con Pablete y putemos es pura coincidencia

Puntuación 2
#172
foratdecuc
A Favor
En Contra

Sabemos ¿Quiénes? que necesitamos a los ricos

-- y ahora lo mejor --

pero vamos a pedir ¡RESPONSABILIDAD¡

Uno ve aquí a José Antonio Primo de Rivera de cuerpo entero

"Basta de izquierdas y de derechas"

"Basta de egoísmos capitalistas y de indisciplina proletaria" **

"Ya es hora de que la ciudadanía de este país, fuerte y resuelta, recobre el timón de sus grandes destinos"

"Y para eso os llama a todos, y para eso os quiere Podemos!"

(José Antonio Primo de Rivera; ver comentario adjunto)***

**La responsabilidad que toca a cada parte: La diligencia del buen padre de familia y la disciplina de hijo obediente)

Acaso la RESPONSABILIDAD DEL RICO ES OTRA QUE LA DE SER DILIGENTE CON SU FORTUNA. En otras palabras, estar a la altura de sus competidores, con todo lo que ello implica...

El mismo Pablo Iglesias, en tono ufano, ha reconocido estar en la misma ¡barricada! que el Sumo Pontífice

En efecto, Pablo Iglesias, como la Iglesia de Pedro, no nos habla de la Historia de los hombres; nos habla de la Historia Sagrada; Pablo Iglesias, como la Iglesia de Pedro antes que él, nos cita el evangelio, en concreto, la celébre epístola de Judas Iscariote para explicarnos donde está el "mal": El problema del sufrimiento del pueblo es su perverso gobierno.

"El Gobierno del PP ha traicionado a su pueblo, lo ha vendido, por cuarenta monedas de plata, a la abominable especulación financiera"

Puntuación -1
#173
foratdecuc
A Favor
En Contra

Qué haríamos los pobres vagos, patanes y tuercebotas si no fuera por que los ricos ¡Morirnos de hambre!

Lo que es bueno para la clase dominante, debe ser bueno para la sociedad con la cual se identifica aquélla. Por ello, cuanto más progresa la civilización, más obligada se cree a cubrir con el manto de la caridad los males que ha engendrado fatalmente, a pintarlos de color de rosa o a negarlos.



En una palabra, introduce una hipocresía convencional que no conocían las primitivas formas de la sociedad ni aun los primeros grados de la civilización, y que llega a su cima en la declaración: la explotación de la clase oprimida es ejercida por la clase explotadora exclusiva y únicamente en beneficio de la clase explotada; y si esta última no lo reconoce así y hasta se muestra rebelde, esto constituye por su parte la más negra ingratitud hacia sus bienhechores, los explotadores

Puntuación -1
#174
foratdecuc
A Favor
En Contra

Los pobres, vagos y tuercebotas si no fuera por nuestros benefactores los ricos iríamos desnudos, viviríamos a la inteperie, nos moririamos de frio, hambre, etc. Los ricos explotan a los pobres exclusivamente en beneficio de los pobres, y si algún pobre se rebela demuestra con ello la más negra ingratitud hacia su benefactor y merece por ello el peor de los castigos para que sirva de escarmiento...

Puntuación -1
#175