Política

Albert Rivera (Ciudadanos) contra Pablo Iglesias (Podemos): "Hay que ser más humilde"

Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de falta de humildad por afirmar el miércoles que el líder de la oposición es él, y no el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que en las encuestas y en la vida "subes y bajas". Willy Toledo: "Si tuviera un hijo de Podemos le metía dos hostias".

"No sé si decir que eres el líder de la oposición sin que te hayan votado es muy humilde. Hay que ser humilde porque en las encuestas subes y bajas, y en la vida hay que ser humilde porque hoy estás aquí...", ha dicho este jueves en declaraciones en Cuatro. Por eso considera que, aunque no le guste lo que hace el Gobierno o el PSOE, eso no le autoriza a despreciar a quienes votaron al PP o a los socialistas.

A su juicio, los partidos que aspiran a gobernar "legítimamente, con alternativas", deben medir mucho sus palabras para no caer en el error "de sobrevalorar, de mostrar superioridad". "Estamos muy hartos de un estilo que no nos gusta del PP y del PSOE. A ver si vamos a hacer lo mismo", ha añadido el líder de C's, que ha instado a los ciudadanos a escoger entre "estilos, formas y actitudes" diferentes.

Rivera ha aprovechado la ocasión para señalar una de las diferencias que ve entre Ciudadanos y Podemos, y es que, según ha dicho, su partido tiene detrás "el trabajo de mucha gente durante ocho años", principalmente en el Parlamento de Cataluña. "Algunos sabemos que para conseguir las cosas hay que remar mucho y hay que trabajar", ha manifestado.

Además, ha subrayado la importancia de, en la nueva etapa que augura para España, "reconstruir, no solo criticar", porque "el cabreo dura un cuarto de hora".

Respecto a si pactaría con Podemos, el presidente de C's ha dicho que podrían hacerlo en asuntos en los que están de acuerdo, como "despolitizar" la Justicia, aprobar una ley de incompatibilidades o cambiar la ley electoral. En su opinión, en España ya no va a haber mayorías absolutas y van a ser necesarios acuerdos de Estado en distintos ámbitos.

No obstante, ha añadido que le gustaría tener un debate con Iglesias antes de las elecciones generales para hablar del modelo económico que defiende cada partido. "Yo no quiero renunciar al Estado del bienestar y tampoco a una economía de mercado regulada", y "quiero que explique qué piensa hacer con el euro", ha precisado.

Todos los partidos contra Podemos

El Gobierno y los partidos políticos han coincidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún no se ha ganado en las urnas el liderazgo de la oposición, como ayer se atribuyó.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado. Sáenz de Santamaría ha señalado que falta mucho tiempo para las elecciones y los políticos tienen que trabajar en el lugar en el que los ciudadanos "les han colocado" y, por tanto, el debate sobre política general se celebró con quien está representado en la Cámara.

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, simplemente ha apuntado que el debate está en todos los sitios, "pero está en las Cortes" y el diputado por Madrid y presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido a los representes de Podemos que sean "un poquito más humildes" y que tengan "un poquito más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que "falta modestia y sobra prepotencia" tanto en algunos partidos tradicionales como en otros nuevos, en referencia a Podemos y el hecho de que quieran presentarse a las elecciones ?ha puntualizado? significa que el debate de la calle les interesa pero también el que hay en las instituciones.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hacer ningún comentario sobre Iglesias más allá de puntualizar que el debate está en la calle y en el Congreso, mientras que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha ironizado sobre lo "novedoso" del mensaje del líder de Podemos: "El debate soy yo", en línea ?ha recordado? con el que se atribuye a Manuel Fraga: "La calle soy yo".

comentarios125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MASCADO
A Favor
En Contra

¡A UN VERDADERO PERIODISTA NO SE LE ESCAPAN LAS PREGUNTAS IMPORTANTES!

¡PODÉIS COMENZAR CON RIVERA! COMO LO HACÉIS CON PODEMOS A TODAS HORAS. VENGA QUE OS EXPLIQUE EL DESPIDO LIBRE ENCUBIERTO. QUE OS LO DOY MASCADO.

Puntuación -4
#50
¡YO ESTOY HARTO DE SINVERGíœENZAS
A Favor
En Contra

¡YO ESTOY HARTO DE SINVERGíœENZAS DISFRAZADOS DE RESPETABLES COMO RIVERA!

Puntuación 3
#51
ggg
A Favor
En Contra

Ciudadanos suma lo peor del PP con lo peor del PSOE...ahora vais y lo votais.

Puntuación 3
#52
A Favor
En Contra

ESTOY DEL COLETA HASTA LA MISMISIMA PEINETA. VETE A HACER PUÑETAS.

Puntuación 5
#53
MASCADO
A Favor
En Contra

PREGUNTAS A RIVERA:

¿POR QUÉ ENCUBRE EL DESPIDO LIBRE CON EL CONTRATO INDEFINIDO?

¿POR QUÉ QUIERE QUE LOS TRABAJADORES DEPOSITEN PARTE DE SU SALARIO EN UN BANCO Y QUE LOS BANCOS PUEDAN DISPONER DE ESE DINERO?

¿POR QUÉ PRETENDE QUITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?



M A S C A D O P E R I O D I S T A S

Puntuación 3
#54
abc
A Favor
En Contra

Ciudadanos es un Frankestein construído con lo peor del PP con lo peor del PSOE....Abstenéos la gente decente.

Puntuación 0
#55
¡QUE LO SEPAS!
A Favor
En Contra

¡RIVERA NO TE VOY A DEJAR VÍA LIBRE PARA QUE ESTAFES A LOS TRABAJADORES!

Puntuación 2
#56
Angel
A Favor
En Contra

"PEDEMOS"? le decia Pablo a Tania por los alrededores de la depuradora de Ribas Vaciamadrid; vale,última palabra del Quijote, se contestaron.Y, todavia hay quien piensa votarles, vaya,vaya,vaya

Puntuación 10
#57
ggg
A Favor
En Contra

España es el pais que más ayuda a Venezuela con armas y material antidisturbios (183 mills de eu)....¡y los hipócritas del PPSOE todo el día machacándonos con Venezuela ¡....¡Váyase señor Rajoy¡.

Puntuación -2
#58
JMT
A Favor
En Contra

Como se nota que se acerca la hora de los charlatanes y embaucadores. ¡ Voto en blanco, el voto de la liberación !

Puntuación -8
#59
Marcas blancas
A Favor
En Contra

Ambos son las marcas blancas de PPSOE. Su objetivo fundamental? Frenar procesos independentistas.

Puntuación -4
#60
rosa
A Favor
En Contra

LOS SIMPATIZANTES Y SEGUIDORES DE PODEMOS ESTAN EMBELESADOS, OBNUBILADOS, EXTASIADOS CON "EL COLETAS", COMO LO ESTABA EL NECIO MIRANDO EL DEDO CUANDO EL SABIO SEÑALABA LA LUNA.

Puntuación -3
#61
xxxx
A Favor
En Contra

61

tu tambien pareces embelesada con el coletas de tus amores....

Puntuación 2
#62
Manuel
A Favor
En Contra

Hay gente que se cree que unos son los buenos buenísimos y otros malos malísimos. Albert Rivera ha estado en el PP, y por eso debe ser un ogro? El PP no es malo porque sí, es un partido lleno de corruptos, y con algunas ideas del siglo pasado, por eso a la derecha se le llaman conservadores.

Albert Rivera propone medidas tan o mejores como las de Podemos en contra de la corrupción y a favor de la transparencia. Y hay que reconocer que UPyD también las defiende desde hace tiempo.

En cuanto a liberalismo económico o comunismo económico aquí está la gran diferencia entre estas dos fuerzas, hay que ver que el 99% de los países desarrollados tienen una economía liberal con más o menos defectos, mientras que el comunismo o bolivarismo sólo está en algunos pocos países, la mayoría de ellos con pésimas situaciones económicas. Los dos mejores son Rusia y China, en donde el ciudadano tiene mucho peor nivel de vida que España

Sin esta gran diferencia me plantearía a quien votar entre Podemos o Ciudadanos, con ella, lo tengo claro, no estoy loco ni me quiero tirar a un precipicio para votar a Podemos.

Puntuación 7
#63
ROSA
A Favor
En Contra

LOS SIMPATIZANTES Y SEGUIDORES DE PODEMOS ESTAN OBNUBILADOS, EMBELESADOS, EXTASIADOS CON LAS "GRACIETAS" DEL IMPRESENTABLE "COLETAS", COMO LO ESTABA EL NECIO MIRANDO EL DEDO CUANDO EL SABIO SEÑALABA LA LUNA.

Puntuación -8
#64
asamin
A Favor
En Contra

Otro que cobra del erario público sin trabajar, debería de haber estado en el parlamento de Bruselas, cuando se estaba debatiendo el asesinato del niño de 14 años que la policía de su amigo maduro había cometido, ¡ pero no ! él tenía que estar ando mítines, es un charlatán de feria, se va a pegar el sepaso contra el suelo, como les ha pasado a sus amiguetes de tsipras y secuaces.

Puntuación -2
#65
AL 61
A Favor
En Contra

61 PUES IMAGINATÉ LOS SEGUIDORES DE ÉSTE ESTAFADOR QUE LES QUIERE ROBAR A LOS TRABAJADORES SIN QUE LO PAREZCA QUE LES VENDE LA MOTO DE CONTRATO INDEFINIDO Y ESCONDE UN DESPIDO LIBRE Y QUE QUIERE QUITARLES LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. ESO ES MIRAR A LA LUNA MIENTRAS TÚ MIRAS EL DEDO DE OTROS.

Puntuación 3
#66
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

SEÑOR IGLESIAS PORQUE NO RECLAMA UN DEBATE CARA A CARA CON ALBERT RIVERA?????

NO TIENES CO.JONES COMUNISTA!!!!!!!

Puntuación -2
#67
¡QUE BUENO!
A Favor
En Contra

62 JAJAJAJAJA.

Puntuación -1
#68
Madrileño.
A Favor
En Contra

Viva Podemos, Pablo ni un paso atrás!.

Puntuación 4
#69
Me Descoj.
A Favor
En Contra

LOS QUE ODIAN AL COLETAS NO VEAS QUE PERRA COJEN CON ÉL. ESTíN OBNUBILADOS POR EL ODIO.

Puntuación 7
#70
ANA
A Favor
En Contra

Por favor sres. del periódico EL economista. Cuando se da un punto positivo le pone como negativo y al revés. Se nota que no les cae bien Pablo Iglesias.

Puntuación -3
#71
tblo.oasis.
A Favor
En Contra

Ciudadanos=PPSOE.

Puntuación -1
#72
eltabano
A Favor
En Contra

eltabano. Chapero en la esquina de Génova. Precio especial con el carné de corruPPto. Tragona y sumisa.3x1.CorPPiño rojo. Visa.24 horas

Puntuación 0
#73
Manuel
A Favor
En Contra

No es Podemos. A Las cosas hay que llamarlas por su nombre que es POTEMOS

Puntuación -7
#74
JMT
A Favor
En Contra

Con los que no justifiquen la procedencia del dinero y bienes que poseyeran ningún partido anuncia que le serán decomisados. Con lo fácil y justísimo que sería todo ello, sin venganzas, ni destrucción de lo hasta ahora logrado con tanto esfuerzo de las personas honradas. Yo votaré en blanco.

Puntuación -3
#75