Política

Albert Rivera (Ciudadanos) contra Pablo Iglesias (Podemos): "Hay que ser más humilde"

Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de falta de humildad por afirmar el miércoles que el líder de la oposición es él, y no el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que en las encuestas y en la vida "subes y bajas". Willy Toledo: "Si tuviera un hijo de Podemos le metía dos hostias".

"No sé si decir que eres el líder de la oposición sin que te hayan votado es muy humilde. Hay que ser humilde porque en las encuestas subes y bajas, y en la vida hay que ser humilde porque hoy estás aquí...", ha dicho este jueves en declaraciones en Cuatro. Por eso considera que, aunque no le guste lo que hace el Gobierno o el PSOE, eso no le autoriza a despreciar a quienes votaron al PP o a los socialistas.

A su juicio, los partidos que aspiran a gobernar "legítimamente, con alternativas", deben medir mucho sus palabras para no caer en el error "de sobrevalorar, de mostrar superioridad". "Estamos muy hartos de un estilo que no nos gusta del PP y del PSOE. A ver si vamos a hacer lo mismo", ha añadido el líder de C's, que ha instado a los ciudadanos a escoger entre "estilos, formas y actitudes" diferentes.

Rivera ha aprovechado la ocasión para señalar una de las diferencias que ve entre Ciudadanos y Podemos, y es que, según ha dicho, su partido tiene detrás "el trabajo de mucha gente durante ocho años", principalmente en el Parlamento de Cataluña. "Algunos sabemos que para conseguir las cosas hay que remar mucho y hay que trabajar", ha manifestado.

Además, ha subrayado la importancia de, en la nueva etapa que augura para España, "reconstruir, no solo criticar", porque "el cabreo dura un cuarto de hora".

Respecto a si pactaría con Podemos, el presidente de C's ha dicho que podrían hacerlo en asuntos en los que están de acuerdo, como "despolitizar" la Justicia, aprobar una ley de incompatibilidades o cambiar la ley electoral. En su opinión, en España ya no va a haber mayorías absolutas y van a ser necesarios acuerdos de Estado en distintos ámbitos.

No obstante, ha añadido que le gustaría tener un debate con Iglesias antes de las elecciones generales para hablar del modelo económico que defiende cada partido. "Yo no quiero renunciar al Estado del bienestar y tampoco a una economía de mercado regulada", y "quiero que explique qué piensa hacer con el euro", ha precisado.

Todos los partidos contra Podemos

El Gobierno y los partidos políticos han coincidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún no se ha ganado en las urnas el liderazgo de la oposición, como ayer se atribuyó.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado. Sáenz de Santamaría ha señalado que falta mucho tiempo para las elecciones y los políticos tienen que trabajar en el lugar en el que los ciudadanos "les han colocado" y, por tanto, el debate sobre política general se celebró con quien está representado en la Cámara.

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, simplemente ha apuntado que el debate está en todos los sitios, "pero está en las Cortes" y el diputado por Madrid y presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido a los representes de Podemos que sean "un poquito más humildes" y que tengan "un poquito más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que "falta modestia y sobra prepotencia" tanto en algunos partidos tradicionales como en otros nuevos, en referencia a Podemos y el hecho de que quieran presentarse a las elecciones ?ha puntualizado? significa que el debate de la calle les interesa pero también el que hay en las instituciones.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hacer ningún comentario sobre Iglesias más allá de puntualizar que el debate está en la calle y en el Congreso, mientras que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha ironizado sobre lo "novedoso" del mensaje del líder de Podemos: "El debate soy yo", en línea ?ha recordado? con el que se atribuye a Manuel Fraga: "La calle soy yo".

comentarios125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JMT
A Favor
En Contra

Con los que no justifiquen la procedencia del dinero y bienes que poseyeran ningún partido anuncia que le serán decomisados. Con lo fácil y justísimo que sería todo ello, sin venganzas, ni destrucción de lo hasta ahora logrado con tanto esfuerzo de las personas honradas. Yo votaré en blanco.

Puntuación -3
#75
ANA MARI.
A Favor
En Contra

Pues yo votare a Podemos!!

Puntuación 0
#76
anda ya
A Favor
En Contra

71 Eso es mentira, pareces del PP soltando mentiras siempre.

Puntuación -2
#77
vaya pandilla de gentuzas
A Favor
En Contra

Lo que da ASCO es que haya GENTUZA que no condene las dictaduras sangrientas como la cubana y actualmente la venezolana matando y encarcelando gente.

Malditos hdp

No necesitamos esta gentuza en EUROPA

Puntuación 0
#78
Viejo Verde
A Favor
En Contra

61. Me parece excesivo lo que dices que cobras por el francés.

Puntuación 5
#79
Albert
A Favor
En Contra

#78: Dudo que haya alguien mas hdp que tú, payaso

Puntuación 0
#80
patata del eleconomista
A Favor
En Contra

otro titular patatero de eleconomista, no se donde está ese ataque tan feroz si terminas de leer la noticia resulta que todos han criticado a pablo iglesias. Hasta albert ha dicho que en algunos casos se podrían llegar a acuerdos...

Puntuación -3
#81
rosa
A Favor
En Contra

De mayor quiero ser tan imbécil como Manuel

Puntuación -3
#82
Así­ es El Economista
A Favor
En Contra

Estrategia peperra y sociata para que se zurren los dos partidos emergentes.

Puntuación -1
#83
ROSA
A Favor
En Contra

AL 66

NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS. TU SI QUE DEBERIAS MIRAR LA LUNA, LO QUE TE OCURRE ES QUE AL MIRAR LA LUNA TE METES EL DEDO EN EL OJO.

Puntuación 0
#84
el 66 al 84
A Favor
En Contra

84 Que apaño de luna ojo más malo, anda e inventa otro mejor que ese apaño es feo y chapuza.

Puntuación 3
#85
eltabano
A Favor
En Contra

73 sabes hablar español, solo para entender la baba que sueltas, por favor ayudame.

Puntuación -3
#86
eltabano
A Favor
En Contra

Manuel, eres tu? me dejas perplejo aclarame porque estoy a punto de suicidarme por la confusion.

Puntuación -2
#87
pepe
A Favor
En Contra

me da verguenza ajena los que llaman fachas a otros, cuando son elloslos verdaderos fachas y que no saben ni lo que siquiera que significa, vagos maleantes, los que se crean con derechos sin terlos, tratando de quitarserlos a otros, que se lo han currado. Menos hablar y mas trabajar y tener un poco mas de conocimiento.

Puntuación 2
#88
A Favor
En Contra

Pido mis excusas al senyorito Alberto carcas Romero estaba arto de cocacola jorge G Tostado 2015fisica inextensa

Puntuación -2
#89
jajajajaaj
A Favor
En Contra

jajajaja

cuánto pelmazo y pelmaza que tiene el poster de las elecciones de éste señor, haciéndoles compañía en la soledad de sus frías noches de invierno

que locura, cuanto vicio!!!!

Puntuación 0
#90
Usuario validado en Facebook
Angel Garcia Jimenez
A Favor
En Contra

Hola Juanito,a ti si que se te ve, no el plumero,se te ve el Plumerazo de Podemos,con tu pan te lo comas,que seguro lo vomitaras,ahora a seguir discutiendo,como decía Antonio Machado, la ignorancia da fuerzas para discutir,adiós Majo.

Puntuación 2
#91
Ramón
A Favor
En Contra

Yo creo que no sabemos ver la realidad de PIglesias, que en definitiva es un producto de la televisión, que en su polémica se ha dado cuenta que le hace crecer, por eso no duda en desafiar a todos los lideres de otros partidos, en agitar las masas. Su objetivo es generar noticias, en el más claro estilo pistolero, podemos decir Billy el Niño, o cualquier fenómeno basado en el desafio impactante a sus contrarios. Su fin es el espectaculo y no duda en remover las masas para servirse de ellas. Yo le definiría como un charlatán, un maestro del engaño, un telepredicador. Se conoce muchas artimañas para buscar el efecto que persigue, no repara ni en las consecuencias que crea, ni daños, ni escrúpulos... Estamos ante un verdadero kamikaze de los medios, que se va creando progresivamente, a partir del efecto que produce.

Puntuación 4
#92
A Favor
En Contra

Todo el. Mundo se rie de mi leS resulta a todos todas las coaas de la vida que son de risa La vida os da risa. Jorge G Tostado 2015

Puntuación 0
#93
kako
A Favor
En Contra

Rivera, el último en llegar

Para la historia de las ofensas políticas quedarán palabras de Ana Mato (niños andaluces analfabetos"), Esperanza Aguirre (el "˜pitas, pitas"™ de las gallinas) o los subsidiados y vagos de Durán i Lleida. Como nuevo adepto a este juego perverso del insulto a lo andaluz se abonó también el "moderado" Albert Rivera. El líder de Ciudadanos, de padre barcelonés y madre malagueña, bajó a la tierra materna a decirle a los andaluces poco más o menos que eran unos ignorantes y unos vagos. Ahora, una vez metida la pata, es probable que corrijan y aclaren que no dijeron eso, que se sacó de contexto, que los matices y bla, bla, bla"¦

Peces y pescadores

Pero lo dicho, dicho queda y suele ser lo propio que lo aseverado coincida con lo que uno piensa y siente. Por qué si no ¿qué significa que diga en un acto publico en Málaga ante centenares de simpatizantes que "vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado"? ¿Qué hay que colegir de frases como las pronunciadas por Rivera tales como que "cuando mi partido llegue al gobierno andaluz vamos a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar"? ¿que se entiende al oír del catalán que él "no quiere repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos"? ¿Acaso llama a los andaluces vagos, analfabetos o peor aún, ladrones

Puntuación -2
#94
Observador
A Favor
En Contra

Lo de Podemos no es un partido político, es una RELIGION, con sus fanáticos proclamando la guerra santa.

Están muy jodidos porque se creían que contra la casta estaban solo estaban ellos y ya se preparaban a tomar el botín; Ahora les aparece Ciudadanos que se va a llevar todo el centro político, dejando a Podemos en al extrema izquierda...

Puntuación 0
#95
pescado
A Favor
En Contra

Lo de esa frase de Rivera, sí que padece de superioridad. ¡Como enseñará a pescar cuando no hay pescado! El no tiene que enseñar a trabajar a nadie, él tiene que hacer las condiciones para que exista pescado y no cualquier pez de fango y menos tratando de engañar. Y desde luego el despido libre no es hacer que exista pescado, son más peces fangosos para los de siempre y en favor de los de siempre. Luego quiso manipular la frase para que no se enfadaran y desvió el tema. Pero la gente entendió muy bien. Claro cuando uno va de una cosa y luego es otra, hay lapsus que luego tiene que tapar y disimular.

Si dijera lo que pretende hacer abiertamente sería bien distinto porque la gente le votaría o no, pero vender un pescado cuando lo que quiere es repartir espinas ni hablar.

Puntuación -2
#96
Pandillero tatuado y suburbial
A Favor
En Contra

PODEMOS es PERONISMO IBERICO

Definición dada por un excompañero de la señora kirchner Iglesias

Puntuación 0
#97
Ciudadano
A Favor
En Contra

Mucho MIEDO en Podemos a Ciudadanos.

Puntuación 1
#98
Por tontos
A Favor
En Contra

El problema es la banda de conciudadanos retrasados con orejas de burro que aplauden con las orejas todo lo que dice el fascista asqueroso ese que no se lava la coleta. Son tan tontos que se creen que el fascista de manual ese con coleta va a ser menos malo que la basura PPSOE.

A emigrar así los tontos que le voten se encontrarán que son la clase alta de esta ruina de país y el coletas les crujirá a impuestos para llenarse el bolsillo... POR TONTOS

Puntuación 0
#99
pasando
A Favor
En Contra

Los que vais de demócratas luego son lo más anti-democráticos que existen, otros que se os cala rapidito.

Puntuación -3
#100