Política

Albert Rivera (Ciudadanos) contra Pablo Iglesias (Podemos): "Hay que ser más humilde"

Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de falta de humildad por afirmar el miércoles que el líder de la oposición es él, y no el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que en las encuestas y en la vida "subes y bajas". Willy Toledo: "Si tuviera un hijo de Podemos le metía dos hostias".

"No sé si decir que eres el líder de la oposición sin que te hayan votado es muy humilde. Hay que ser humilde porque en las encuestas subes y bajas, y en la vida hay que ser humilde porque hoy estás aquí...", ha dicho este jueves en declaraciones en Cuatro. Por eso considera que, aunque no le guste lo que hace el Gobierno o el PSOE, eso no le autoriza a despreciar a quienes votaron al PP o a los socialistas.

A su juicio, los partidos que aspiran a gobernar "legítimamente, con alternativas", deben medir mucho sus palabras para no caer en el error "de sobrevalorar, de mostrar superioridad". "Estamos muy hartos de un estilo que no nos gusta del PP y del PSOE. A ver si vamos a hacer lo mismo", ha añadido el líder de C's, que ha instado a los ciudadanos a escoger entre "estilos, formas y actitudes" diferentes.

Rivera ha aprovechado la ocasión para señalar una de las diferencias que ve entre Ciudadanos y Podemos, y es que, según ha dicho, su partido tiene detrás "el trabajo de mucha gente durante ocho años", principalmente en el Parlamento de Cataluña. "Algunos sabemos que para conseguir las cosas hay que remar mucho y hay que trabajar", ha manifestado.

Además, ha subrayado la importancia de, en la nueva etapa que augura para España, "reconstruir, no solo criticar", porque "el cabreo dura un cuarto de hora".

Respecto a si pactaría con Podemos, el presidente de C's ha dicho que podrían hacerlo en asuntos en los que están de acuerdo, como "despolitizar" la Justicia, aprobar una ley de incompatibilidades o cambiar la ley electoral. En su opinión, en España ya no va a haber mayorías absolutas y van a ser necesarios acuerdos de Estado en distintos ámbitos.

No obstante, ha añadido que le gustaría tener un debate con Iglesias antes de las elecciones generales para hablar del modelo económico que defiende cada partido. "Yo no quiero renunciar al Estado del bienestar y tampoco a una economía de mercado regulada", y "quiero que explique qué piensa hacer con el euro", ha precisado.

Todos los partidos contra Podemos

El Gobierno y los partidos políticos han coincidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún no se ha ganado en las urnas el liderazgo de la oposición, como ayer se atribuyó.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado. Sáenz de Santamaría ha señalado que falta mucho tiempo para las elecciones y los políticos tienen que trabajar en el lugar en el que los ciudadanos "les han colocado" y, por tanto, el debate sobre política general se celebró con quien está representado en la Cámara.

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, simplemente ha apuntado que el debate está en todos los sitios, "pero está en las Cortes" y el diputado por Madrid y presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido a los representes de Podemos que sean "un poquito más humildes" y que tengan "un poquito más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que "falta modestia y sobra prepotencia" tanto en algunos partidos tradicionales como en otros nuevos, en referencia a Podemos y el hecho de que quieran presentarse a las elecciones ?ha puntualizado? significa que el debate de la calle les interesa pero también el que hay en las instituciones.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hacer ningún comentario sobre Iglesias más allá de puntualizar que el debate está en la calle y en el Congreso, mientras que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha ironizado sobre lo "novedoso" del mensaje del líder de Podemos: "El debate soy yo", en línea ?ha recordado? con el que se atribuye a Manuel Fraga: "La calle soy yo".

comentarios125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasando
A Favor
En Contra

Los que vais de demócratas luego son lo más anti-democráticos que existen, otros que se os cala rapidito.

Puntuación -3
#100
Ciudadano
A Favor
En Contra

Podemos NO ES LA ALTERNATIVA al bipartidismo, sino UNA MAS DE LAS ALTERNATIVAS



Algo sí que ha cambiado

Puntuación -1
#101
Seneca
A Favor
En Contra

Hasta la 00 de PODEMOS

Puntuación -1
#102
al 98
A Favor
En Contra

98 Otro inventacuentos.

Ciudadanos quita votos al PP. Así que es pura tontería y que tratas de engañar justo al revés, los de Ciudadanos tienen miedo a Podemos.

Pero el tema no es ese, es que Ciudadanos viene a imponer el despido libre y la indemnización del trabajador depositada en un banco. Y eso es ser un sinvergüenza, más cuando lo camufla de contrato indefinido el mamón. Eso es lo que me repatea de Rivera.

Puntuación 1
#103
A Favor
En Contra

Doctor arguello preocuparse por la vida le da y daba la risa jorge. G Tostado. 2015 febrero

Puntuación 0
#104
D. limpio
A Favor
En Contra

99 Lavate esa lengua con lejía y luego hablas de los demás.

Puntuación 0
#105
vaya nick que lo dice todo
A Favor
En Contra

102 Séneca era un hipócrita, así pues no me extraña que no te guste Podemos. Y si a tí no te gusta, a mí entonces me encanta.

Puntuación -1
#106
vaya lengua 99
A Favor
En Contra

99 Ya sabemos que eres un fascista asqueroso que no te lavas la lengua. ¿Algo más tuyo que quieras contar?

Puntuación -1
#107
al 26
A Favor
En Contra

Al 26

buenas noches bonico, soy el 25 ¿quien te ha dicho a ti que soy del pp o de ciudadanos bonico?, lo que soy es antipdemos con toda mi alma bonico

Puntuación 1
#108
salto
A Favor
En Contra

108 Se nota. No te has dado cuenta de que el 26 ya puede estar durmiendo.

No hagas de réplica y seas tú mismo, ese papelón lo podemos saltar.

Puntuación 0
#109
vestringitojajaja
A Favor
En Contra

al 1 y al 2: a quién llamáis facha con Jorge vestringe en vuestras filas. Eso de que se ve el plumero, te refieres a vestringe, o es que te sobra pluma?

Puntuación -1
#110
vestringitojaja
A Favor
En Contra

se me olvidaba. estaréis dos años para entender el mensaje. lo siento, hay que trabajar y estudiar un poco más, y no alimentarse sólo de fantasmadas. Que os vaya bonito en la vida.

Puntuación 0
#111
Ciudadano
A Favor
En Contra

#103 Pues si fuera como usted dice, que Ciudadanos quita votos al PP no sería ningún problema para Podemos; Por la actitud de este partido parece lo contrario. Antes Podemos se percibía como la única alternativa al bipartidismo, con la irrupción de Ciudadanos la alternativa ya no es monopolio de Podemos sino que tiene que ser compartida y eso tiene un indudable costo en número de votos

Puntuación -1
#112
Ciudadano
A Favor
En Contra

#103

Podemos promueve la reducción de la jornada laboral a 35 horas, el aumento del salario mínimo y el incremento extraordinario de las cotizaciones sociales. La combinación de estas tres medidas implicará un aumento desproporcionado del coste de la contratación. Por ejemplo, si mientras se reduce la jornada el salario mínimo subiera un 20% y las cotizaciones sociales un 5%, el coste mínimo de contratar a un trabajador se incrementaría un 33%: dada la relación negativa entre el salario mínimo y empleo, este encarecimiento del coste salarial mínimo destruiría más de 75.000 puestos de trabajo (especialmente entre los menos cualificados). Pero los efectos sobre el conjunto del empleo serían todavía más devastadores, ya que el aumento de costes salariales también afectaría al resto de trabajadores, eliminando de un plumazo toda la mejora de la competitividad internacional que hemos experimentado en los últimos años.

Puntuación -2
#113
Ciudadano
A Favor
En Contra

#103

Podemos demanda aumentar las contribuciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos. Actualmente, el 80% de los autónomos escoge tributar a la Seguridad Social por la base mínima, lo que les supone un pago de 265 euros mensuales. Podemos quiere obligarles a tributar por sus ingresos fiscales reales, de modo que un autónomo con rentas anuales de 15.000 euros vería incrementada su cotización a la Seguridad Social en 1.300 euros al año.

Puntuación -2
#114
usuario
A Favor
En Contra

114 Los autónomos pagarán en función de sus ganancias no un coste fijo como ahora que ganes mucho o poco pagas mucho y los que ganan mucho pagan poco.

Y ese es el truco de los módulos de hoy que hay, una estafa. Las grandes empresas pagarían de acuerdo a lo que ganan. Claro eso es un inconveniente para los que quieren pagar poco ganando mucho.

Puntuación 4
#115
Nono
A Favor
En Contra

112 Ciudadanos no quita votos a Podemos. Ciudadanos es una mutación del PP. La marca blanca del PP, como la llaman.

Igual que Podemos no quita votantes a Ciudadanos.

Puntuación 0
#116
sisi
A Favor
En Contra

Ciudadanos y Podemos quitan votos a PP eso sí.

Puntuación -1
#117
no gracias
A Favor
En Contra

113 La competitividad no sólo se hace reduciendo salarios, que es hasta ahora lo que han hecho. Si dejamos esclavos somos muy competitivos.

Puntuación 0
#118
HAZ LO QUE PRESUMES
A Favor
En Contra

Albert Rivera (Ciudadanos) contra Pablo Iglesias (Podemos)

Y luego presume Albert de no ir contra nadie.

¡PUES NO HACES DE LO QUE PRESUMES!

Albert, creo que poco humilde es decir a alguien como debe comportarse, cada uno responde de sus actos y decirle a los demás que se comporten como tú quieras es de una prepotencia enorme. ¡MíS HUMILDAD ALBERT!

Puntuación 4
#119
Francisco
A Favor
En Contra

Puede que Ciudadanos sea la marca blanca del PP píªro dentro de su partido no existe lá corrupccion que esta realment destruyendo al PPy creo que tiene ideas frescas y renovadoras.

Podemos no puede decir la verdad porque es comunismo puro y duro si votas en el de aqui a poco seremos tanto Rusia como Venezuela .

Puntuación 2
#120
Luis
A Favor
En Contra

Podemos hiede, apesta a dinero del maduro obtenido del narco

Puntuación 2
#121
JAIME E.
A Favor
En Contra

ALBER RIBERA DEBERIAS HABLAR MAS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA , HAY UNA CORRIENTE IMPORTANTE DE GENTE QUE PIENSA COMO TU PERO ES LA LA VOZ DE DE UN PUEBLO MUDO

Puntuación 0
#122
Usuario validado en Facebook
Oscar Gracia
A Favor
En Contra

Solo ppr curiosidad, ¿¿los comentarios aqui estan moderados??

Puntuación 0
#123
severo
A Favor
En Contra

La Caixa de Ahorros y Pensiones, "La Caixa". En 2004 aprueba unas oposiciones internas del mismo centro y trabaja hasta 2006 como Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa, solicitando una excedencia voluntaria

Albert Rivera la casta mas de lo mismo

Puntuación 0
#124
Usuario validado en elEconomista.es
Don yo
A Favor
En Contra

le han tocado al amigo y a la novia, y la soberbia le desborda

Puntuación 0
#125