Política

Albert Rivera (Ciudadanos) contra Pablo Iglesias (Podemos): "Hay que ser más humilde"

Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de falta de humildad por afirmar el miércoles que el líder de la oposición es él, y no el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que en las encuestas y en la vida "subes y bajas". Willy Toledo: "Si tuviera un hijo de Podemos le metía dos hostias".

"No sé si decir que eres el líder de la oposición sin que te hayan votado es muy humilde. Hay que ser humilde porque en las encuestas subes y bajas, y en la vida hay que ser humilde porque hoy estás aquí...", ha dicho este jueves en declaraciones en Cuatro. Por eso considera que, aunque no le guste lo que hace el Gobierno o el PSOE, eso no le autoriza a despreciar a quienes votaron al PP o a los socialistas.

A su juicio, los partidos que aspiran a gobernar "legítimamente, con alternativas", deben medir mucho sus palabras para no caer en el error "de sobrevalorar, de mostrar superioridad". "Estamos muy hartos de un estilo que no nos gusta del PP y del PSOE. A ver si vamos a hacer lo mismo", ha añadido el líder de C's, que ha instado a los ciudadanos a escoger entre "estilos, formas y actitudes" diferentes.

Rivera ha aprovechado la ocasión para señalar una de las diferencias que ve entre Ciudadanos y Podemos, y es que, según ha dicho, su partido tiene detrás "el trabajo de mucha gente durante ocho años", principalmente en el Parlamento de Cataluña. "Algunos sabemos que para conseguir las cosas hay que remar mucho y hay que trabajar", ha manifestado.

Además, ha subrayado la importancia de, en la nueva etapa que augura para España, "reconstruir, no solo criticar", porque "el cabreo dura un cuarto de hora".

Respecto a si pactaría con Podemos, el presidente de C's ha dicho que podrían hacerlo en asuntos en los que están de acuerdo, como "despolitizar" la Justicia, aprobar una ley de incompatibilidades o cambiar la ley electoral. En su opinión, en España ya no va a haber mayorías absolutas y van a ser necesarios acuerdos de Estado en distintos ámbitos.

No obstante, ha añadido que le gustaría tener un debate con Iglesias antes de las elecciones generales para hablar del modelo económico que defiende cada partido. "Yo no quiero renunciar al Estado del bienestar y tampoco a una economía de mercado regulada", y "quiero que explique qué piensa hacer con el euro", ha precisado.

Todos los partidos contra Podemos

El Gobierno y los partidos políticos han coincidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún no se ha ganado en las urnas el liderazgo de la oposición, como ayer se atribuyó.

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, incluso le ha reprochado que Iglesias no estuviera en el debate del Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño. "Creo que no fue", ha recalcado. Sáenz de Santamaría ha señalado que falta mucho tiempo para las elecciones y los políticos tienen que trabajar en el lugar en el que los ciudadanos "les han colocado" y, por tanto, el debate sobre política general se celebró con quien está representado en la Cámara.

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, simplemente ha apuntado que el debate está en todos los sitios, "pero está en las Cortes" y el diputado por Madrid y presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha pedido a los representes de Podemos que sean "un poquito más humildes" y que tengan "un poquito más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que "falta modestia y sobra prepotencia" tanto en algunos partidos tradicionales como en otros nuevos, en referencia a Podemos y el hecho de que quieran presentarse a las elecciones ?ha puntualizado? significa que el debate de la calle les interesa pero también el que hay en las instituciones.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hacer ningún comentario sobre Iglesias más allá de puntualizar que el debate está en la calle y en el Congreso, mientras que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha ironizado sobre lo "novedoso" del mensaje del líder de Podemos: "El debate soy yo", en línea ?ha recordado? con el que se atribuye a Manuel Fraga: "La calle soy yo".

comentarios125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanito
A Favor
En Contra

¿Más humilde Riverita? no seas fantasma, de eso es de lo que pretendes disfrazarte, pero se te ve el plumero.

Tu no admites ninguna crítica en tu partido, lo se de muy buena tinta y de tus propios compañeros.

Puntuación -400
#1
MAO
A Favor
En Contra

Ya sabeis los "fachas light", o peperos descafeinados , por donde os podeis meter la "caña para aprender a pescar", que por cierto, es una frase de Mao Zedong....

Puntuación -382
#2
potemos
A Favor
En Contra

ciutadans o marketing sociologico

Puntuación -289
#3
Cvg
A Favor
En Contra

No se quien se cree que es este perroflauta chavista. En un país normal de Europa, este tipo estaría en los semaforos haciendo malabares y pegando saltos.

A ver si tiene huevos a enfrentarse en un debate cara a cara a Albert Rivera, iba a salir con la idem partida.

Puntuación 325
#4
ramon
A Favor
En Contra

albert tranquilo que este piojoso no esta ni a la suelas de tus zapatos

Puntuación 277
#5
sdfsdfdsf
A Favor
En Contra

El Fantasma de la Coleta ha tocado techo y lo sabe.

Puntuación 278
#6
5464666n 45 6
A Favor
En Contra

Lleva semanas pidiéndole un debate al sarnoso coletudo, pero con Rivera no se atreve. Sabe que le da mil vueltas.

Puntuación 242
#7
POPULUS
A Favor
En Contra

Como si no hubiéramos tenido ya bastante de "secretarios del IBEX 35" que van despelotándose y echaando la culpa de todo a los inmigrantes y a los parados, llamándonos vagos en nuestra cara.

Basta ya de POPULISMO FACHA!!!!

Puntuación -199
#8
Aspecto!!!!!
A Favor
En Contra

Ademas de la humildad? Hay que tener aspecto de limpio y de señor para poder presentarse en los organismos internacionales. No parecer un indio sucio

Este pais merece estar representado por una persona normal

Puntuación 196
#9
wotan66
A Favor
En Contra

Emulando a John Lennon: imagino un debate entre Rajoy y Pedro Sánchez, y la misma hora por otra cadena, imagino otro debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, imagino que Rajoy y Pedro cierran la cadena por falta de audiencia y se van a un bar a ver el otro debate.

Puntuación 71
#10
Si es que no hay nada debajo
A Favor
En Contra

Si le sacas su ego y su coleta, se queda en nada.

Puntuación 162
#11
no podeis
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias se cree con derecho a todo, se cree que esta

en la UNIVERSIDAD ninguneando a los alumnos.

Puntuación 213
#12
jodemos
A Favor
En Contra

Podemos apesta

Puntuación 169
#13
treh
A Favor
En Contra

esto puntua al reves!votas afirmativo y sube el negativo, ya os vale!

Puntuación -87
#14
jeje
A Favor
En Contra

El coletas lo que tiene es una pinta guarro que echa pa trás.

Puntuación 160
#15
Galego
A Favor
En Contra

Lo que yo pregunto, si este IGLESIAS es parlamentario europeo, ¿¿Cuando ejerce?? ayer si ir más lejos estaba en Madrid, alguien me explica esto.

Puntuación 154
#16
No se, no se
A Favor
En Contra

¿Quien eres tu?

¿Quien es para ti el enemigo a batir?

¿Seguro?

Puntuación -74
#17
Oki
A Favor
En Contra

Hoy se autoproclama líder de la oposición...y mañana querrá instaurar un nuevo régimen. NO con mi voto, NO a los neocomunistas https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

Puntuación 221
#18
Castellano
A Favor
En Contra

El liberalismo de Ribera es decimonónico, una antigüaya desfasada y pasada de tres o cuatro modas. El último relicto de tal liberalismo es el FDP alemán, en franca ruina y descomposición total. Que no venga dando lecciones y que se aplique al cuanto, sus recetas económicas caducaron hace un siglo. Lo único de que puede presumir es de resucitar el muerto liberalismo.

Puntuación -139
#19
prometeus
A Favor
En Contra

Cuanto odio hay en ambos sentidos de la marcha.

Ahora ciudadanos se aferra a la pulcritud política, que por otro lado es sumamente correcto, y en esa misma partida se suman personas que bajo un nombre falso o no, empiezan a insultar y a echar pestes contra pablo iglesias.

enfrente tenemos a los del otro bando izquierdista, haciendo lo mismo....

Pero cenutrios, no veis que si el PP da alas a ciudadanos es porque lo utiliza como "ostiador" político?

y por el otro lado, no veis que todo lo que sale es decir incoherencias en contra de podemos para enfrentarlo al mundo y que ciudadanos se quede solo con sus propuestas cercanas en cierta medida a podemos?

Despertad cenutrios... ciudadanos y podemos serán los nuevos frentes de la política española en breve, uno de centro derecha y otro de izquierdas, pero que siguen una directrices afines en muchas cosas, sino escuchad a los dos y veréis que de forma diferente dicen lo mismo.... cenutrios, dejad el futbol y poneros a interesaros por vuestro país..... lo de cenutrios con perdón y sin intención de faltar al respeto.... solo como toque de atención

Puntuación -88
#20
eltabano
A Favor
En Contra

Asi somos los rojitos,hacemos lo que nos sale ya saben de donde, el Parlamento Europeo puede esperar por nosotros las personalidades "la oposición" ya tendremos tiempo de pasarle también a ellos la cuenta. Miren nuestro árbol genealógico y tendrán la explicación.

Puntuación -74
#21
Haikejo
A Favor
En Contra

Los podemitas se creen iluminados. Si alguien fascista son ellos, que se creen tan listos que deben de tener el poder de decidir sobre los demás.

Puntuación 101
#22
CAT
A Favor
En Contra

EN VEZ DE BAJAR LOS COSTES SOCIALES, ESTE SEÑOR PROPONE CUBRIR CON FONDOS PUBLICOS, LOS SALARIOS QUE EL EMPRESARIO DE TURNO BAJE A SUS TRABAJADORES. y ENCIMA TIENE LOS SANTOS C... DE DECIR QUE ESO NO ES UN SUBSIDIO.

CLARO, NO ES UN SUBSIDIO AL TRABAJADOR...ES AL EMPRESARIO

HACEDLE CASO, QUE LOS EMPRESARIOS.CAT, SABEN MUCHO DE EXPLOTACION LABORAL Y DE VIVIR DEL CUENTO INSTITUCIONAL.

PUNTO CAT

Puntuación -31
#23
Pepe
A Favor
En Contra

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera , estuvo afiliado al Partido Popular. Rivera ingresó en Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, en septiembre de 2002.Concretamente, Rivera estuvo afiliado al PP tres años y siete meses, del 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006, según la documentación proporcionada por el Partit Popular de Catalunya (PPC) a la Agencia Efe.

Ciudadanos es la marca blanca del PP. Son igual de fachas.

Puntuación -102
#24
al 22
A Favor
En Contra

Al 22

se quieren quitar la etiqueta de

POPULISMO = PDEMOS

y eso es imposible

Puntuación 39
#25