El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reveló hoy que "varias televisiones privadas" le han propuesto mantener un debate con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha accedido, pero éste último se ha negado.
En una entrevista Rivera contestó a la exigencia que el líder de Podemos hizo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de concertar un debate televisado entre ambos, ya que él, quien se presentó como líder de la oposición, no está en el Congreso de los Diputados y no pudo intervenir en el Debate sobre el Estado de la Nación.
El presidente de Ciudadanos dijo que él nunca exigirá ni se erigirá en líder de la oposición por mera cuestión de humildad, aunque coincide en que "sería bueno que los españoles vieran a Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez, pero también a Pablo Iglesias y a mí mismo con cuatro proyectos encima de la mesa".
"Yo digo sí a ese debate", suscribió, "pero una cosa es creer que sería bueno y otra cosa es exigir y erigirse en líder de la oposición sin que nadie te haya votado todavía".
Y en ese punto añadió: "A mí personalmente ya me han propuesto varias televisiones privadas un debate con Pablo Iglesias, pero él no quiere. Es lo que me han dicho a mí". Como resumen, concluyó que se le hace "bastante difícil" pensar que alguien pueda aspirar a gobernar España "teniendo miedo a un debate".