Política

Las recetas anti-Podemos del PP

  • Ciudadanos está en la próxima esquina, Podemos es la prioridad

Nunca movilizar a un electorado decepcionado y renqueante requirió tantas dosis de equilibrio en el mensaje y tal despliegue de ingeniería política en el Partido Popular.

Con el eco del pistoletazo de salida del 'año de todas las elecciones' resonando ya como un débil murmullo en la lejanía, los populares -aún sin candidatos oficiales- caminan sobre el fino alambre electoral metidos de lleno en faena y tratando de fijar la vista en un punto para evitar resbalones. Quieren demostrar a sus simpatizantes no ya que siguen siendo la mejor opción, sino que ahora son también la menos mala.

Con la entrada de nuevos y ambiciosos actores, el teatro político español se ha convertido en una suerte de camarote de los Hermanos Marx en el que las encuestas comienzan a decir más por lo que callan que por lo que auguran. Auto a auto, el juez Ruz castiga el hígado del PP y el 'no-preso' más famoso de España ajusta sus esquís en Baqueira para desazón y cabreo del respetable. Los platós de televisión son hervideros de críticas en 'prime time' a un bipartidismo empantanado y los 'malos de la película' posponen un cuerpo a cuerpo con los flamantes líderes sin escaño, que de tanto retar van a acabar por llegar cansados al duelo.

Con este panorama, en la sala de máquinas del Partido Popular ya se respira un ambiente pre-bélico, teniendo en cuenta que, en política, el prefijo 'pre' más que anteceder lo que vendrá te mete de lleno en la pomada. Después de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación de la semana pasada, calificadas de electoralistas por propios y extraños, parece haber llegado la hora de ocuparse del 'enemigo urgente'. O tal vez del 'enemigo necesario'. Quién sabe.

Ciudadanos, ese asesino silencioso que se aposta en la próxima esquina dispuesto a apuñalar el flanco liberal del electorado popular, aún empuña anónimos cuchillos de marca blanca de cara a las autonómicas y municipales, por lo que Podemos es hoy por hoy la preocupación de cabecera. Una "prioridad". Ese término que Mariano Rajoy repite incansablemente cuando a alguien le da por cuestionar sus decisiones en materia económica.

La 'Operación Coleta' experimenta un proceso de cierta erosión después del lógico boom de novedad y transita con inquieta lentitud en un tren de vía estrecha hacia las generales de noviembre. Y precisamente es en uno de los túneles que jalonan ese trayecto donde el Partido Popular pretende asestar el golpe de gracia. Eso sí, tratando siempre de mantener a su víctima con vida hasta los últimos quiebros de la vía.

Porque es probable que sin el 'miedo a Podemos' el PP no logre movilizar a su electorado menos ferviente, un mensaje se toma en Génova como verdad incontestable. Por ello, el manual de estilo ya comienza a vislumbrarse: es necesario enarbolar la bandera de "o nosotros o el caos", dividir el voto de la izquierda al máximo y 'reforzar' en lo posible a un inofensivo Pedro Sánchez como rival real a batir -y de paso evitar 'susanismos' de consecuencias impredecibles- alargando la sombra de la sospecha sobre los líderes del partido de los círculos.

Una especie de calle del medio en la que se pretende demostrar que, en efecto, Podemos también está infectado de corrupción (ese diminuto cáncer localizado y extirpable que existe en todos los ámbitos de la vida) pero que la salida a los problemas es planteada desde puntos de vista diametralmente opuestos. Por un lado, la ocurrencia y el populismo. Por otro, la sensatez y la garantía de Gobierno. Demostrar, al fin y al cabo, que "ellos son como nosotros, pero nosotros no somos como ellos". Llegan las recetas del 'Y tú más' 2.0.

¿Que yo me financio ilegalmente? Pues tú también

"Sepamos qué está haciendo Podemos". Ese es el mensaje que la dirección del PP, según fuentes del partido, ha ordenado grabar en piedra en las puertas de cada agrupación territorial. La semana pasada, los dirigentes de campaña autonómicos y provinciales se reunieron con la cúpula de Génova para recibir aleccionamiento sobre la nueva normativa económica de los partidos que estará vigente en mayo, durante la campaña electoral de las municipales y autonómicas. Dicha ley, ahora en trámite parlamentario, fijará por primera vez el techo de gasto, reducirá ampliamente los gastos de publicidad y, de paso, pondrá en la picota el modelo de financiación del partido de Pablo Iglesias. Una buena nueva que debe evangelizar cada rincón popular del ancho espacio político estatal.

En el caso que nos ocupa, la madre del cordero de la nueva ley habita en la regulación del micromecenazgo, conocido de manera más cool como crowdfunding. Un sistema de captación de dinero a través de internet para desarrollar proyectos concretos que conforma la piedra angular en la obtención de fondos de Podemos, que no dispondrá de subvenciones públicas para las citas electorales de mayo al no tener aún representación parlamentaria.

Porque si el PP -y cualquier partido con poder de Gobierno en algún momento- tiene un eterno problema con las donaciones sospechosas, hay que conseguir que Pablo Iglesias y los suyos también lo tengan, entre cucharada y cucharada de complejo vitamínico a la tesis de la vía de financiación bolivariana. Porque ellos deben ser como nosotros. Pero nosotros no somos como ellos.

De este modo, los recursos recaudados por el método de crowdfunding serán asimilables a una donación a un partido político y tendrán las mismas limitaciones. El dinero no podrá dedicarse a proyectos concretos, porque la ley prohíbe "donaciones anónimas, finalistas o revocables", y deberá integrarse en una única cuenta destinada exclusivamente a todos los donativos de particulares.

Un "vacío legal", el del micromecenazgo, que ya señaló el Tribunal de Cuentas en su informe sobre los gastos de las elecciones europeas del año pasado. Con este sistema, Podemos recaudó 114.000 euros para su campaña al Europarlamento. El Tribunal remarcó entonces las dificultades para identificar la procedencia del dinero y conocer quién hace la aportación. Y ahí estará el PP para recordarlo al más mínimo despiste.

Ponerle rostro al problema: Tenemos a Bárcenas, ellos a Monedero

En esto del tiro al blanco político, conviene que la diana tenga nombres y apellidos. En el caso del PP, se ha recortado las patillas canosas y van a firmar tres veces por semana a la Audiencia Nacional. En Podemos, se esconde tras gafas redondas y es administrador de una empresa que factura cantidades ingentes de dinero de manera no precisamente libre de toda duda fiscal.

El 'caso Monedero' ha abierto una vía de agua en la línea de flotación de la formación morada y, como es lógico, en el Partido Popular han hecho de su capa política un esperado sayo acusador. Para muchos, las palmas resonaban utilizando los pabellones auditivos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, algo a lo que se agarran los podemitas como tabla de salvación mediática. Por aquello de las persecuciones a ciudadanos anónimos solo por el hecho de tener aspiraciones políticas y una inoportuna mochila en la trastienda de la ideología. Una sombra de duda que Monedero no ha logrado iluminar, en opinión de algunos, sobre todo entre las filas populares, con su comparecencia ante los medios de hace dos semanas.

Canalizando el debate y el rechazo ciudadano a través de la personificación, el Partido Popular se asegura uno de sus objetivos fundamentales: "Ya os dijimos que eran exactamente iguales, aunque sean completamente diferentes".

No te voy ni a mencionar: Ningunee a su rival

Cuando el año 2015 se estudie como caso práctico en las facultades de ciencias políticas, algún profesor con tesis en la materia relatará a sus alumnos cuántas ruedas de prensa y comparecencias públicas tardaron los políticos del Partido Popular -y también del PSOE- en pronunciar el nombre de Podemos, aunque no hayan sido plato único en la galería de ?innombrables? del Partido Popular.

Se empezó por 'frikis' y se siguió por bolivarianos, chavistas, castristas, comunistas, antisistema e incluso se acabó aceptando el nominativo de "esos que comparten las tesis de Syriza", cuando no se recurría al sencillo recurso del pronombre: "esos", "aquellos" "algunos".

Sin embargo, últimamente la rigidez está dejando paso a la normalización, puede que por efecto de las encuestas y como reconocimiento de una realidad política inevitable que podría beneficiar más que lesionar las aspiraciones electorales de los populares. Ya se habla de Podemos, con todas las letras, pero una vez que el terreno está preparado. Ahora son como el coco. Si vienen te comerán.

Syriza, esa extraña compañera de cama

Sevilla. Domingo 1 de marzo. Campaña de las elecciones autonómicas andaluzas. Rajoy cierra acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía. Una pequeña pausa precede a la frase calculada, una de esas que cabe perfectamente en un titular: "No es lo mismo predicar que dar trigo".

¿Habla de Susana Díaz? ¿De Pedro Sánchez? ¿De Podemos? ¿De Ciudadanos? No. Habla de Syriza y de Alexis Tsipras. Tan lejos y tan cerca. Una tragedia griega que Rajoy celebra como si fuera ese dios que castiga al héroe por su error, aunque trate por todos los medios que no se note excesivamente el regocijo en sus palabras.

Por ello, el presidente del Gobierno se ocupó de recalcar que "quiere que le vaya bien al pueblo griego" y, por tanto, "no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical", que "prometió aquello que sabía que no podía cumplir", tal y como "ha quedado demostrado". Prometer aquello que sabía que no podía cumplir. Esa temeridad que ningún partido político en España ha cometido jamás.

La crónica del fracaso anunciado de las negociaciones griegas con la UE ayuda y mucho al Partido Popular. Un avance, una mejora, una alternativa a la austeridad habrían generado muchos problemas y el ?efecto contagio? en los países del sur de Europa es un riesgo que ningún gobierno firmante de memorándum está dispuesto a correr. Porque Syriza es Podemos y ya se sabe, Podemos bajo ningún concepto es el Partido Popular, aunque también sean algo muy parecido. O algo así.

comentariosforum79WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 79

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A #46

La crisis salvaje que sufrimos en España no es culpa del PSOE, ni siquiera del PP, deriva de que al BCE hasta ahora no se le ha permitido (Alemania) aplicar la política que en los USA han usado para salir de la crisis hace ya tiempo. Ni más ni menos. En los años que llevamos de democracia, el salto económico ha sido espectacular, al margen de esta crisis, y en la mayoría de ellos ha gobernado el PSOE, luego tan "ruinoso" no será.

Lo de comparar aborto y pena de muerte ya te define, eso es lo que comentáis en las reuniones de la "Obra", ¿no? A mí el aborto también me parece algo terrible, pero no quiero que las pobres mujeres que son objeto de violaciones, las niñas que actúan con la locura propia de la juventud o las mujeres que viven en el umbral de la pobreza se sientan asesinas. Esa es la diferencia que hay entre tú y yo, un trecho que va de la izquierda a la ultraderecha.

Un saludo.

La coherencia

Puntuación 2
#50
de risa la obnubilación que tienen los votantes del PP
A Favor
En Contra

25

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... ¡si, el PP está llenando las arcas públicas y al mismo tiempo vaciando la caja de pensiones de la seguridad social, manda buebos el 25 que cosas dice!...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Puntuación 4
#51
luas
A Favor
En Contra

Al 48,

Voto sin miedo. De momento tenemos elecciones municipales y autonómicas. Eso no es abrir la puerta al comunismo.

En las generales, veremos, porque ahí podrías tener razón. Para entonces espero que el PP haya tomado nota y vuelva a la derecha o que Podemos se haya desinflado.

Podría acabar votando a un partido de centro izquierda (PP) si fuera necesario. Tenemos hasta noviembre para ver qué pasa.

Cada voto a VOX en las municipales y autonómicas es un toque beneficioso para el PP. Si sigue así, conseguirá que más millones se queden en casa.

El gran riesgo para que llegue el comunismo es que la gente de derechas se quede en casa. Y está pasando.

VOX debería recoger ese voto y actuar después en consecuencia. ¿Es que crees que van a votar con Podemos o con el PSOE?

En las elecciones municipales y autonómicas no hay voto útil ni se desperdician. Eso pasa en las generales. Yo no he dicho (todavía) que vaya a votar a VOX en las generales. Depende de Arriola y lo que mande hacer a Rajoy durante este año.

Puntuación 1
#52
PA CAGARSE VIVO
A Favor
En Contra

El billetero esquiando con Bárcenas. Han sacado un bono a medias para todo el mes.

Puntuación -7
#53
luas
A Favor
En Contra

Al 50, rotundamente falso. El PP avisó en el 2003 que quitar la ley de "déficit 0", (Ley de Estabilidad) iba a suponer un gran paro en el futuro. Busca esto en google. Es del 2003:

Aznar afirma que si el PSOE suprimiera la Ley de Estabilidad "muchos españoles" irían al paro"



Ponerse a gastar (España estaba en el 35% de deuda sobre el PIB) más de lo que se recaudaba ha sido nuestra perdición. Y lo hicimos porque el idiota de Zapatero negaba la crisis. Cuando ya no pudo ocultarlo, volvió a gasta más dinero todavía pensando que eso nos sacaría de la crisis.

Fueron dos errores fatales que pagaremos durante generaciones.

Busca esto también:

De la Vega dice que el socialismo "no estuvo a la altura" gestionando el estallido de la crisis.

Puntuación 2
#54
luas
A Favor
En Contra

Al 54, y parece que el exDirector de Empleo de la Junta de Andalucía les llevaba la coca con el dinero de los ERE (contribuyentes)

Son rumores claro.

Por cierto, las cifras de lo robado y malversado en los EREs de Andalucía suman más que todos los casos del PP"¦ y Podemos juntos.

Y los EREs son solo uno de sus casos. El del tranvía de Parla podría ser como 10 Bárcenas... y está empezando ahora...

Los pesoitas intentando echar mierda a su izquierda y a su derecha son patéticos.

Son los mayores ladrones y sus casos fueron los primeros y los más gordos, enseñando a los demás que se podía robar sin que pasara nada.

¿Os acordáis de Juan Guerra, hermano de Alfonso, cobrando comisiones desde su despacho en Sevilla? El despacho del vicepresidente del gobierno de España, Don Alfonso Guerra.

Puntuación 2
#55
F
A Favor
En Contra

Las "armas" del PP,la in juria,la calumnia,la utilización en provecho propio de todas las instancias del Estado,la corrpcion,la delincuencia y la falsedad,FUERAAA perros....

Puntuación 3
#56
A Favor
En Contra

Al #54

Hasta el tato sabe que la virulencia de la crisis en España ha sido culpa de Alemania, ya que te gusta tanto tirar de hemeroteca busca en internet "Nomura acusa a Alemania de la burbuja inmobiliaria en España". Y esos son japoneses. Advertencias del tipo de la que lanzó Aznar se las hacen uno a otro partido desde siempre y a veces su predicción coincide con la realidad por causas distintas. Puesto que el BCE no se atrevía a contrariar a Alemania Zapatero no tuvo otra que tirar de gasto público para tratar de evitar la que se nos ha venido encima. No fue culpa suya y es o ignorante o cínico o demagógico acusarlo de eso. No sé cuál es tu caso, la verdad.

Al #55

El ventilador de la mierda moja a todos. Somos humanos, ahora bien no es lo mismo que se vea implicado un cargo de la Junta que un presidente de gobierno. Incluso aunque el importe fuera distinto, que dudo que la cuantía de Gürtel sea inferior a la de los ERE, es más grave el caso Bárcenas.

Eso sí, coincido contigo en que Podemos es tan corrupto como el que más, con la diferencia de que ha sido creado con dinero extranjero por un enemigo de España y con el fin de hacerle daño a la libertad de prensa que gozamos aquí y que no puede evitar que sea vista en el país que está llevando al caos y la ruina absoluta.

Puntuación -1
#57
Adiós PP.
A Favor
En Contra

¡Que poquito falta mare!

Puntuación 3
#58
A Favor
En Contra

El nuevo régimen venezolano, militar, por supuesto, pedirá la extradición de esos 4 HDLGP y los ahorcará televisándolo al mundo entero.

Puntuación -1
#59
RedColeta
A Favor
En Contra

Las únicas recetas de los pperros son las de negar la realidad y el inmovilismo.

¿Se acuerdan de Rajoy negando el rescate?, luego se fue al fútbol y salió fumándose un puro como si nada. Meses después, líderes en malnutrición infantil, en paro "neto" y en paro juvenil.

Puntuación 4
#60
luas
A Favor
En Contra

Al 57, Mientenebrós, ya te lo he explicado otras veces. Nomura (banco japonés) no hace estas declaraciones. Las declaraciones las hacen los empleados de Nomura en Europa.

¿Y sabes quiénes son? Los de Lehman Brothers

Lehman Brothers fue el banco que quebró y que disparó la crisis mundial. Fueron los capitalistas salvajes que inundaron el planeta con las famosas hipotecas subprime estadounidenses y corrompieron todo el sistema.

Nomura compró sus restos en Europa.

¿Esta es tu prueba de que el PSOE no la cagó en España?

¿Qué lo dicen los que nos arruinaron a nivel planetario?

Por supuesto que tienen razón. Si al descubrir su podredumbre Europa hubieran imprimido billones del contribuyente y hubiera rescatado a su pu.to banco (Lehman Brothers) todo seguiría igual.



Un socialista afirmando que si hubiéramos rescatado al banco más capitalista y malo del planeta con dinero del contribuyente europeo, Zapatero habría salido de rositas.

Mientenebrós, me cuesta mucho no insultarte porque tú insultas nuestra inteligencia. Pero me aguanto.

Y son japoneses dice"¦. Porque trabajan en un banco japonés que los absorvió"¦.

Puntuación 2
#61
luas
A Favor
En Contra

absorbió, perdón

Puntuación 1
#62
A Favor
En Contra

A #61

Mira Fachobrás (ya que a ti se te ocurren apodos a mí, también). La opinión de Nomura es una de las muchas voces que se han alzado contra la extorsión alemana al BCE. Podría explicar para los ignorantes (tú entre ellos) por qué es falso que los bancos centrales inunden de liquidez el sistema cuando hay riesgo de deflación, cuando lo único que hacen es restaurar una mínima parte de la que había previa a la crisis. ¿O es que cuando los activos inmobiliarios y los activos bursátiles pasan de valer 10 billones a valer 5 billones no salen 5 billones del sistema? Los bancos centrales jamás restituyen la liquidez que se pierden en las crisis, ni siquiera una pequeña parte.

Pero no me molesto demasiado, los fachas de la obra que atesoráis biblias escritas en billetes de quinientos euros os ponéis de los nervios cada vez que una política expansiva amenaza con restar una milésima parte de valor a vuestros depósitos multimillonarios, aunque eso implique la muerte de hambre y la miseria de millones de personas en todo el mundo.

Es culpa vuestra, directa y no indirectamente, que los antisistema aprovechen la indignación para colarnos a todos la salvajada política que es un partido como Podemos, caballo de Troya de un régimen corrupto que amenaza directamente la democracia y la prosperidad en España.

Culpa vuestra fachOBRAs.

Puntuación 0
#63
63
A Favor
En Contra

63

Que desperdicio de vida. Estas fatal.

Puntuación 1
#64
ula
A Favor
En Contra

La mejor ingeneria politica para el PP es coger la escoba y barrer la casa. Y eso no lo veo, "ingeniería" si ue la veo.

A muchos la "ingeniería" solo les va a servir para confirmar que no se votar a los mismos.

Tiene asesores que cuestan muchos millones. No haría falta ninguno si los sustituimos a todos por la dignidad y por la conviccion de que la gente no es tonta.

Puntuación 0
#65
A Favor
En Contra

A #64

Ante la inteligencia implícita en tu comentario aprovecho para despedirme del foro por hoy ya que, al contrario que los fachas que viven de las rentas, yo trabajo y tengo turno de tarde.

Un saludo

NOTA FINAL:

VOX, fachas de ultraderecha

PP, fachas corruptos

Podemos, peor que los demás, vendidos a un dictador asesino para destruir España.

Vota PSOE

Puntuación -6
#66
Redel
A Favor
En Contra

17



Y el PP nos salvó.

Puntuación 1
#67
A Favor
En Contra

63. La culpa no la tienen solo los fachas del pp. Es compartida con los fachas del psoe disfrazados.

Milongas los"pronósticos" sobre podemos. La democracia en España, dice...la prosperidad de España, dice...Jaja espera que me parto un rato

Puntuación 1
#68
luas
A Favor
En Contra

Al 63, bla, bla, bla,.. Zapatero se puso a gastar mucho antes de la crisis, su ley de Dependencia (pagando por atender a gente en sus casas en vez de crear residencias más baratas), los cheques bebé, su apuesta por las renovables a golpe de subvenciones públicas a empresas privadas,"¦ y muchos más casos de derroche empezaron ANTES DE LA CRISIS.

Eso ya preparó a España para el desastre porque gastó lo que necesitábamos en la crisis. Ningún país de nuestro entorno fue tan IMBÉCIL.

Pero cuando llegó la crisis, PRIMERO la negó (pasaron meses) y luego SE EQUIVOCÓ EN EL DIAGNÓSTICO, creyendo que gastar más era la solución cuando lo que se nos venía encima era una CRISIS DE DEUDA.

A todo esto nos plantamos en el 2009 hundidos por la pésima gestión socialista ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CRISIS.

Decir que Europa es la culpable por no habernos socorrido es una gilip.ollez.

Todos los que meten la pata primero la meten, luego piden ayuda. Y si no se la dan, ¿La culpa es del que niega la ayuda?

Lo que pretendía Zapatero es lo mismo que han pretendido los griegos, pasar la crisis gastando y queriendo tirar del dinero de los demás. Y no digo que eso sea malo (que cada uno opine lo que quiera, es un debate moral), lo que digo es que hay que ser GILIP.OLLLAS para intentarlo sabiendo cómo son los del norte de Europa.

MENUDO GILIP.OLLAS intentando que otros te paguen tu fiesta. Y veo que hay gente que se sigue lamentando de no haberlo conseguido"¦

Enhorabuena, Mientenebrós"¦.



Y a ver si aprendes algo de economía básica antes de dar lecciones a los demás. Mezclas muchos términos.

Pero para que todos lo entiendan, hacer billetes implica que los que los tienen ahorrados (alemanes y norte de Europa, porque son hormigas desde hace generaciones) pierden parte de su valor, no se niegan para jo.der.

Pero es que en el caso de Europa, si se imprimen billetes y se entregan a los países del sur, se está trasvasando riqueza de unos países a otros y se niegan DOS veces, como nosotros negamos el trasvase de dinero a Grecia.

Y tienes un lío tan grande (o mientes) con lo de la liquidez y la restitución"¦. Que no merece la pena tratar de debatir estos temas contigo.

Pero vienes a decir que los alemanes podían hacer algo a través del BCE que nos hubiera ayudado a los del sur, ellos hubieran cobrado todas sus deudas, todos felices y ningún efecto adverso pero SE NEGARON.

¿Para jod.ernos (y de paso a ellos que no van a cobrar)? ¿O porque son tontos y no cayeron en tu solución zapateril?

Prométeme que no eres Zapatero"¦ empiezo a sospechar"¦.

Puntuación 0
#69
uno de pueblo
A Favor
En Contra

Con lo que está costando arreglar los desperfectos ocasionados por el socialismo zapateril, es de esperar que todo aquel que, como a los de mi pueblo, le pide el cuerpo abstenerse vaya votar como un solo hombre para intentar parar esta marea de vulgaridad y chabacanería que se nos viene encima con estos mozos de los pantalones a lo cantinflas.

Puntuación -2
#70
ignacio
A Favor
En Contra

Pues yo, votante del PP en las últimas elecciones votaré PODEMOS para castigarle al mentiroso del Rajao que me ha subido la pensión por segundo año consecutivo 1.5 Euros.

Puntuación 3
#71
A Favor
En Contra

Pues yo cuando he votado lo he hecho contra el pp, con la nariz tapada, mi voto útil fue para el psoe. Esta vez mi voto útil será para podemos.

Puntuación 2
#72
ALBERTO
A Favor
En Contra

AL 6 TIENES RAZON YA SABEIS EL PARTIDO QUE FALTA ES AL QUE YO VOTARE EXTREMADERECHA .- VOLVEMOS - QUE VUELVA FRANCO DE UNA VEZ PARA TENER SEGURIDAD SOCIAL Y PAGA 18 DE JULIO Y TODOS LOS BENEFICIOS PARA LOS ESPAÑOLES, NO COMO ESTOS QUE DESAHUCIAN A LOS ESPAÑOLES Y LES PAGAN EL PISO A LOS RUMANOS, DESPUES QUE DIGAN QUE SOMOS RACISTAS-NOS HACEN-PERO YO QUIERO QUE ESPAÑA LE DE PRIMERO A LOS ESPAÑOLES O SOLO A LOS ESPAÑOLES- PORQUE IR ESPAÑOLES A RUMANIA A VER QUE OS DAN-....POR CULO-ARRIBA ESPAÑA

Puntuación -2
#73
Carolina
A Favor
En Contra

No se porque,pero si hicieran un estudio de las respuestas en este articulo,se veria que la gente mas faltosa y mas reaccionaria,siempre son los de extrema izquierda...........¡¡¡¡

No saben dar una opinion,sin estar faltando a los demas.

Puntuación -4
#74
voto util
A Favor
En Contra

Ya tuvimos PSOEEEEE(aquello del cambio),elecciones y llego'el (recambio),ahora pronto nuevas elecc...,visto lo visto,,,,,,,,EL CAMBIO DEL R E C A N B I O,,VOTO UTIL ES P O D E M OS.

Puntuación 6
#75