Política

Moreno Bonilla: "Ciutadans es un proyecto ajeno a la realidad andaluza"

Moreno Bonilla, candidato del PP por la Junta. Imagen: Archivo

El candidato del Partido Popular a las elecciones andaluzas y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha advertido este lunes de que "Ciutadans es un proyecto ajeno a la realidad andaluza" y aseguró que "es difícil que comprenda los deseos de los andaluces". C's, el nuevo terror del PP

Moreno se ha expresado en estos términos al ser preguntado por el auge de la formación de Albert Rivera en las encuestas con vistas a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, donde se sitúa como cuarta fuerza política. "Un proyecto ajeno a la realidad andaluza como es Ciutadans es difícil que comprenda los deseos de los andaluces", avisó Moreno para defender que el PP "es el cambio seguro y útil".

El presidente del PP andaluz afirmó, a este respecto, que como en el caso de Ciudadanos no hay recuerdo de voto, "las encuestas están inflando" la posición del partido de Rivera. "Su candidato gobierna con el PSOE en Sánlucar de Barrameda", advirtió en referencia a Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para preguntarse qué cambio supone "Ciudadanos más PSOE".

Preguntado por el hecho de que hiciera referencia al partido de Rivera con su nombre en catalán, Moreno aseguró que "siempre" ha conocido a la formación "por su origen en Cataluña". "Confundo Ciutadans y Ciudadanos", aseguró, para reconocer que tiene "respeto" por todas las formaciones.

"Díaz veta a Sánchez"

En relación al PSOE, Moreno criticó la "legislatura fallida" de la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz. "Son 33 años de errores del PSOE", lamentó, para advertir de que "la marca Andalucía está achicharrada por la corrupción? y apuntar que los problemas del PSOE "son los problemas antiguos, de (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán".

Además, el candidato popular señaló que "Susana Díaz tiene vetado completamente la presencia de Sánchez en Andalucía por los líos internos", frente a la "colaboración" que él mantiene con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Preguntado por la posibilidad de que los ciudadanos castiguen al PP en los comicios andaluces por la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, Moreno incidió en que son "unas elecciones autonómicas". "Los ciudadanos tienen que pensar en clave de su tierra y en los asuntos que importan mucho a los andaluces". "Nada que ver con el contexto nacional", señaló.

Con todo, Moreno insistió en que Rajoy es "presidente también de Andalucía" y puso en valor los 26.000 millones de euros prestados por el Gobierno central al Ejecutivo autonómico y los 1,3 millones de facturas pagadas. "Rajoy tiene que seguir colaborando con Andalucía", defendió.

El presidente del PP andaluz confió en que, a pesar de lo que dicen las encuestas, el PP pueda ganar las elecciones del 22-M porque confió en que en el 32% de los indecisos hay "voto oculto del PP". "Hay muchas zonas de interior de Andalucía en las que el voto no es fácil, hay absoluta hegemonía de votantes socialistas y el votante popular no se siente cómodo", reconoció.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lince
A Favor
En Contra

Que Ciutadans ni que leches Moreno, quereis vincular a Ciudadanos sólo con Cataluña porque os hace pupa, cuando es un partido de vocación española y con gente nueva, hasta ahora nada corrupta como sois vosotros

Puntuación 12
#1
luas
A Favor
En Contra

Otra de las decisiones del socialdemócrata Rajoy. Cambiar a Arenas por un tipo que no ha trabajado en la vida (y estudiado muy poco, tan poco que le pilaron mintiendo en su currículum).

Siempre en el partido, pero dando lecciones de saber lo que "hay fuera".

Ya es un indicio barriobajero que use Ciutadans para referirse a un rival llamado Ciudadanos.

Y cuando se lo afean, miente descaradamente en su respuesta. Está siguiendo una consigna de Rajoy (en realidad de Arriola) pero dice que se confunde.

Sí, habría que preguntarle qué es lo que "le confunde". Que nos diga lo que toma.

Puntuación 8
#2
Me gusta más Ciutadans que los morenos.
A Favor
En Contra

Bonilla: Soy de Granada y pienso votar a Ciutadans.

Ciutadans, Bonilla, Ciutadans. A esos es a los que voy a votar.

Puntuación 6
#3
onubense
A Favor
En Contra

¿No es este chico de la foto el que falsificó su curriculum, porque real no tenía ninguno?.

Al menos Rivera, Iglesias y Monedero tienen curriculum profesional y académico. ¿Qué tiene este?. ¿Cómo se atreve a hablar de nadie?

Y aún así lo llevan de candidato y Mariano se abraza a él todos los día que se ven.

COMO SERAN LOS DEMAS.

Puntuación 4
#4
curro
A Favor
En Contra

Claro, la realidad andaluza sois tú y Susanita.

Por eso hay que votar a cualquiera que no seais vosotros, a ver si cambia de una vez dicha triste realidad.

Puntuación 4
#5
luas
A Favor
En Contra

Al 4 ¿Y por qué comparas al Bonilla con Iglesias y Monedero?

¿Qué tal si lo comparas con Teresa Rodríguez, que es la candidata en Andalucía?

¿Quizás porque el CV de la anticapitalista es todavía peor que el de Bonilla?

Puntuación -1
#6
Hasta nunca
A Favor
En Contra

¿Y tu en qué realidad vives, corazón?

Puntuación 1
#7
german
A Favor
En Contra

# 6 luas

Pues Teresa Rodriguez es Filólogo por la Universidad de Sevilla y profesora de Lengua y Literatura en educación secundaria. Es decir, que al menos debe ser Doctora en Filología. Y por otra parte, que es de lo que ha vivido, de dar clases de lengua y literatura.

Lo mismo que Moreno Bonilla.

Puntuación 0
#8
luas
A Favor
En Contra

Al 8, en ningún sitio dice que sea "Doctora en Filología".

En el parlamento europeo su CV no está disponible.

En Wikipedia dice que "Después de terminar el Instituto, Teresa Rodríguez se trasladó a Sevilla para estudiar Filología írabe".

No he encontrado ninguna referencia a que terminara con éxito ni cuando.

Aprobó unas oposiciones de enseñanza secundaria en Lengua Castellana, no en árabe que es lo que se supone que había estudiado.

Ya me conozco yo las oposiciones cuando vas de la mano de un sindicato.

Esta señorita está metida, desde los 18 años, en partidos y sindicatos, casta pura y dura.

Su trabajo como profesora dura hasta el 2013 pero no encuentro cuándo empieza. Desde luego, lo de "es de lo que ha vivido, de dar clases de lengua y literatura" es completamente falso. Tiene 33 años y eso han sido unos pocos años.

Su currículum político es impresionante desde que empezó a optar a dipu.tada andaluza con 18 años por IU.

Moreno Bonilla y ella podrían ser hermanos. Hay algo raro en el cv de esta señorita:

http://www.europarl.europa.eu/meps/es/125033/TERESA_RODRIGUEZ-RUBIO_cv.html

Puntuación 0
#9
Lince
A Favor
En Contra

#9

Pues parece que no conoce bien lo de las oposiciones a profesor de secundaria. Para empezar para poder opositar hay que estar licenciado; también para ser profesor interino o sustituto. Sobre lo de las oposiciones y las recomendaciones le doy la razón; los dieciséis años que gobernó Fraga en Galicia fueron un escándalo en este sentido.

Puntuación 0
#10
luas
A Favor
En Contra

O sea, que no parece que sea Doctora ni que haya vivido toda su vida de su sueldo como profesora, como decía el podemita 8.

Y te doy la razón, nunca he opositado.

Puntuación 0
#11