Buscar

El Gobierno remarca que no hay constancia del 'pequeño Nicolás' en Moncloa: ni reuniones, ni contactos, ni mediaciones

2/03/2015 - 14:31

El Gobierno ha querido dejar claro que no existe constancia alguna de la presencia de Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'pequeño Nicolás', en los despachos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de sus colaboradores: ni entrevistas, ni reuniones, ni contactos a través de personas interpuestas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Tras salir las primeras informaciones sobre las actividades del llamado 'pequeño Nicolás', el socialista Antonio Trevín pidió saber si algún alto cargo de Vicepresidencia del Gobierno, de subdirector hacia arriba, había mantenido algún contacto con él o con terceras personas a instancias del citado.

"El Gobierno no tiene constancia de reuniones ni contactos, ni directos, ni con terceras personas por intermediación, entre la persona interesada por su señoría y los altos cargos del Gobierno y cargos de la Administración citados en las preguntas parlamentarias de referencia", ha respondido ahora el Ejecutivo.

SOBRE ECONOMÍA, SE REMITEN A LOS COMUNICADOS

Tanto Trevín como su compañero Felipe Jesús Sicilia se interesaron también por el caso del Ministerio de Economía, habida cuenta de que su secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, mantuvo cierta relación de familiaridad con el 'pequeño Nicolás'.

Ante estas cuestiones, Gobierno se limita a recordar que las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación relativas a Francisco Nicolás Gómez Iglesias ya fueron contestadas mediante comunicados de la Secretaría de Estado de Comercio, por lo que se remiten a aquellas respuestas.

Francisco Nicolás Gómez está siendo investigado por un juzgado de Instrucción de Madrid por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas y ya ha provocado la dimisión del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, citado a declarar como imputado.