Buscar

Monago levanta sarpullidos en el PP andaluz con 'Dos Sures', un vídeo plagado de tópicos

EcoDiario.es | EP
3/03/2015 - 13:31 | 16:22 - 3/03/15
Más noticias sobre:

El vídeo de campaña electoral de José Antonio Monago ha levantado sarpullidos entre sus compañeros del PP andaluz, a quienes no les he sentado nada bien la mini serie 'Dos Sures', que pone el acento en las diferencias entre el desarrollo de los extremeños y el paro de los andaluces, que pronto verán como el PSOE de Susana Díaz traiciona a su electorado pactando con "el coletas" de Podemos. El PP extremeño ha defendido su vídeo y ha tratado de quitar hierro al asunto. Y Monago ha dicho no entender las críticas, "cuando la gente se ríe de cosas como éstas con los Morancos en prime time".

Como un cómic, y por entregas, el PP extremeño ha arrancado su precampaña con un documento, Hacemos followers, que no ha dejado indiferente a nadie. En el mismo se puede ver cómo uno de los muñecos, Fran, el extremeño, le adivina a Curro, de Camas, Sevilla, un capillita de pro, su futuro. Y sobre él mismo, le vaticina una estabilidad sin género de dudas respecto al trabajo. A lo que Curro contesta afirmando que lleva en paro tres años y medio. "Pues eso, estabilidad. Que te vas a quedar igual a no ser que salgas de esa comunidad", contesta Fran.

La reacción del PP andaluz

Este lunes presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía no está "para bromas ni parodias", tras ser preguntado sobre la miniserie de animación creada por el PP extremeño.

Moreno ha explicado que había tenido conocimiento hacía de la existencia de esta mini-serie y que, en cualquier caso, Andalucía "no está para bromas sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene".

Entre los más importantes de ellos, según ha apuntado, se encuentran contar con la tasa de paro más alta de todas las regiones de Europa y una corrupción "que desgraciadamente es noticia cada día". "Andalucía no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía", ha zanjado.

La mini-serie que el PP extremeño ha estrenado este lunes y que dispondrá de su propio site, se enmarca en la campaña 'Hacemos' dirigida a la reelección de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional, según informa el PP en nota de prensa.

El primer capítulo de esta mini-serie se titula 'Er-vidente (Er PSOE pactará con Podemos)', y en él la historia transcurre "hace tres años, un día antes de las elecciones autonómicas de Andalucía", cuando "Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot y se suceden todo tipo de predicciones".

Este martes, y tras el aluvión de críticas cosechadas, el PP ha defendido su vídeo y ha argumentado que no ha pretendido agraviar a los andaluces.

El portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha señalado que este partido "quiere lo mejor" para Andalucía y con su vídeo de campaña "no ha pretendido descalificar", "agraviar o insultar" a los andaluces, sino que se les "pretende hacer ver las dos formas de gestión que existen en el sur" de España.

En este sentido, ha reiterado que "el objetivo del vídeo era comparar "las dos formas de gestión" que existen en el sur de España, "dos modelos bien diferentes".

Así, ha explicado que mientras que Andalucía "sigue anclado ese régimen socialista" que también existía en Extremadura, pero donde "los extremeños quisieron un cambio a partir de mayo de 2011".

Comentarios 14

#1
03-03-2015 / 14:38
k
Puntuación -1

Reelegir al monaguillo ????

Con poquita cosa se conforman algunos. Poquita y corruppta.

#2
03-03-2015 / 14:46
Andaluz avergonzado
Puntuación 3

No hace más que representar la triste realidad andaluza: la incultura mayormente en los pueblos y los sevillanos 'mi alma' que lastran a la comunidad. y los estómagos agradecidos claro qhay muchos... ale a seguir igual

#3
03-03-2015 / 14:53
Dario
Puntuación -8

al 2. Tú de andaluz no tienes ni el apodo.

#4
03-03-2015 / 15:12
la andalucia del pp que se oculta
Puntuación -5

El pp gobierna en las 8 capitales andaluzas con mayoría absoluta en las 8 ciudades en todas y el paro sigue . Y Rajoy se desentienden de de Andalucía y su ministra de trabajo también pq el paro es su competencia pero en Andalucía no la asume

#5
03-03-2015 / 15:14
monago gran defensor de canarias, no engañas a nadie.
Puntuación 2

Vete a Canarias hijo alli a trabajar duro, sudabas ehh.

#6
03-03-2015 / 15:32
Andaluz avergonzado
Puntuación 4

No, si todos vamos a tener que ser devotos de la virgen del rocío

#7
03-03-2015 / 15:34
Andaluz avergonzado
Puntuación 7

SAE (Servico Andaluz de Empleo) que no entiendes? de quién son las competencias en empleo?? solo les interesa qsiga el pueblo exclavizado de las ayudas y subsidios para seguir teniéndoloes bien cogidos x donde más duele

#8
03-03-2015 / 15:39
logica
Puntuación -5

Podria a ver sacado un video:

de un Catalanista tendero fenicio usurero ventajista

un pvto pesetero catalanista vago y holgazan que explota a los charnegos por 2 gordas se lleva el beneficio y no curra en su pvta vida.

#9
03-03-2015 / 15:43
Vegara
Puntuación 4

Joder y estos que gobiernan gracias a I.U. ??

Desde luego estos politicos son lo mas despreciable que hay.

#10
03-03-2015 / 15:47
fotli
Puntuación 2

marca españa; me encanta, mas cutre, imposible.

al de la logica le iria bien saber que a ver y haber son cosas distintas, le falta mucho para llegar a la suela de los zapatos del mas puto catalan.

#11
03-03-2015 / 15:57
Calamity
Puntuación -3

Monago el Conquistador predica hidalguía

#12
03-03-2015 / 16:04
MARCA Caspa-lunya nacionalista
Puntuación 1

al 10

pues anda querido que los Catalufos podeis sacar pecho

de honorables padres de la Sagrada patria Catalana

los chorizos butifarros de los Pujoles Marca de embutidos registrada en mil paraisos fiscales

Haztelo mirar.

#13
03-03-2015 / 16:10
Granadino
Puntuación 3

El corrupto putero de Monago que parodie a su pvta madre.

#14
03-03-2015 / 16:19
Mercé Reigadas
Puntuación 0

al 10

en la TV3 Catalana sabemos mucho de hispanofobia,manipulación y cutrerio chabacano casposo antes de criticar hay que barrer nuestra casa.