Política

Podemos desprivatizaría el servicio de agua en Andalucía

Teresa Rodríguez, junto a Pablo Iglesias. Imagen: EFE.

Cambiar el modelo productivo. Ese es el eslogan bajo el que oscila el programa de Podemos en Andalucía. Lo presentó ayer la candidata a presidir la Junta por la formación morada, Teresa Rodríguez, quien prometió como primer paso para promover una "economía sostenible" favorecer los contratos con pymes y cooperativas en detrimento de acuerdos con "grandes empresas" o, entre otras medidas, "desprivatizar el servicio de agua".

Un plan de 100 días

Al margen de estos objetivos "a largo plazo", la formación de Iglesias ha prometido erigir "un plan de emergencia social" que presupuesta en 215 millones de euros. Esta hoja de ruta, "sus líneas rojas" a la hora de pactar con otras formaciones tras las urnas, incluye la paralización temporal de todos los desahucios o el suministro de suministros básicos a todos los ciudadanos como luz o gas que no puedan pagarlos.

La batalla contra estas empresas es compartida con el secretario general del partido quien ya ha apuntado que, una de sus primeras medidas, sería fijar un "precio político" de la luz o la calefacción. Precisamente el programa de Rodríguez incluye también "priorizar la autogestión en las energías renovables".

A largo plazo, Podemos apuesta por establecer la dación en pago, subir la inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB, auditar la deuda y acabar con los recortes en sanidad y en educación. La campaña oficialmente comienza mañana con una pegada de carteles en Cádiz y acaba el 20 con un mitin en Sevilla al que acudirá Pablo Iglesias.

Para centrarse en este proyecto, Rodríguez ha dejado su puesto como eurodiputada, escaño del que hoy toma posesión Miguel Urbán, el que fuera rival de Luis Alegre para dirigir la candidatura de Claro que Podemos en la Comunidad de Madrid.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

k
A Favor
En Contra

En una palabra, proponen lo contrario de la mafia pepera.

Puntuación -2
#1
samael
A Favor
En Contra

Lo del precio "político" de la energía suena bien, pero quién paga los costes?.

Lo digo porque si me van a bajar 100€ el recibo de la luz y luego me van a subir 300€ el IRPF, pues que se metan la rebaja donde les quepa.

Y lo de promocionar contratos con pymes, estarán pensando en cambiar la ley de contratos?..., pues que la Teresa esa se entere que la competencia es del parlamento nacional. Supongo que tiene el mismo asesor que Errejón para el tema de las incompatibilidades.

I love UPyD. siete años, cero impu.tados.

Puntuación 3
#2
antonio
A Favor
En Contra

1 jajajajaja anda acuestate o dejate el humo!!! en Andalucia el PP? mira lo que an echo estas politicas de vender HUMO en Venezuela,bolivia,Cuba,etc...

Puntuación -1
#3
Pedro P
A Favor
En Contra

Que ruines estos podemitas, están jugando con el pan de mi hijo, bueno, quien dice pan dice el Mini Cabriolet que le he prometido

Puntuación 4
#4
k
A Favor
En Contra

3#

Pero ¿Qué te han hecho las haches, quillo cateto?

"Han hecho", no "an echo".

En Venezuela, Cuba o Bolivia, habrías aprendido a escribir, analfabeto. Eso es lo que tu pp no te puede enseñar, igual que el psoe. Cuanto más analfabetos sois más fáciles de manipular y manejar.

Puntuación -3
#5
Antonio MT
A Favor
En Contra

#4

Pedro amigo, se más prudente, eso que dices la gente no lo va a entender.

Es mejor que argumentes que la gestión privada es siempre más eficiente que la pública y no entrar en temas que a la gente no tiene por qué interesar

Puntuación 4
#6
DonPantuflo
A Favor
En Contra

Las intenciones me parecen acertadas.

Que la gestión del agua sea un servicio público es necesario y debería recogerse en la Constitución. Sólo debería ser privado aquello que no es imprescindible para vivir, lo contrario sería volver al medievo.

Dar los contratos de la pequeña administración a pymes es lo mejor para la economía real, pues repartirá la riqueza de forma efectiva, todo lo contrario de lo que pasa ahora cuando se dan los contratos a cualquier empresa que acabe de montar el tito Floren para conseguirlos, cuando no, se le indemniza milmillonariamente y arreglado.

Reducir el coste de los suministros permitirá a personas físicas y a pymes disponer de más líquido que podrán gastar en otras cosas, con lo que, una vez más, se promoverá el reparto de la riqueza y fluirá más dinero por todas partes.

Puntuación 4
#7
NO A PODEMOS
A Favor
En Contra

Para todos los catetos que aún no se han dado cuenta, eso se le llama EXPROPIAR!!!!

Puntuación -1
#8
Pensionista
A Favor
En Contra

Después de tantos años de nefasta gestión socialista, lo que le falta a la pobre Andalucía es que gobiernen los de podemos.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

De donde han sacado a esta chica, no sabe ni expresarse.

Puntuación -1
#10
k
A Favor
En Contra

8

A ti, en cambio, el cerebro apolillado que tienes, te le expropiaron tus amos peperros hace mucho tiempo.

Expropiar el agua, imbécil ????

El agua es un derecho, no un negocio rentable para una empresa privada. El agua es un bien básico que tiene que estar en manos públicas.

Los pperros nos acabarán privatizando hasta el aire y sus palmeros, rastreros y lameculos les aplaudirán con las orejas.

Puntuación -2
#11
Vaya jeta
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla, esto lo dicen porque no están robando desde dentro de las administraiones públicas, solo lo hacen con el dinero que les roban a los venezolanos, bolivianos, etc, el día que lo consigan, si es que llegan a ello, cambiarán el discurso como lo han hecho siempre los socialistas y comunistas, socios de conveniencia, cuando predicaban lo mismo, pero que cuando llegaron al poder y viendo lo fácil que es robar desde el poder en España, el discurso lo cambiaron a su conveniencia. Aunque soy de los que opinan que bien gestionado por los ayuntamientos saldría más barato a los contribuyentes.

Puntuación 1
#12
marrano vete ya....estás tardando
A Favor
En Contra

En el pp no hay más que ladrones y basura.

Puntuación 0
#13
KK
A Favor
En Contra

K

Tu deberías estar en manos publicas pero en un sanatorio

Puntuación 0
#14