Política

Carmona prefiere a Ciudadanos antes que a Podemos para pactar en Madrid

Carmona en la Asamblea de Madrid. Imagen: EFE

El candidato del PSM a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado este jueves sus preferencias a alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital con Ciudadanos antes que con Podemos.

En una entrevista concedida a RNE, Carmona ha criticado a la formación de Pablo Iglesias asegurando que "defiende la autodeterminación en Cataluña y la indeterminación en Madrid". Sin embargo, ha expresado que Ciudadanos tiene todas sus "simpatías" y que tiene una buena relación con Albert Rivera, "con el que coincido en muchas cosas", ha apostillado.

No obstante, a la hora de hablar de un acuerdo, el socialista ha sido tajante: "¿Con quién pactaría? Pondré mi programa sobre la mesa, incluido bajar las multas. Si no votan bajar el IBI, me voy a casa".

Preguntado respecto a toda la polémica originada en el PSM a raíz de la destitución de Tomás Gómez, Carmona ha defendido su papel intermedio recibiendo por un lado el apoyo de Pedro Sánchez y por otro estando presente en la rueda de prensa que dio Gómez para mostrar su rechazo a la decisión: "No me arrepiento de la comparecencia con Tomás Gómez en Callao. Mi amistad está por encima de la política", a lo que ha añadido que, a día de hoy, el exsecretario general del PSM y exalcalde de Parla "está triste".

En lo relativo a la gestión futura del PSM, Carmona ha asegurado que su prioridad es dedicarse exclusivamente al Ayuntamiento, no aclarando así si se prestaría a ser el próximo secretario general de los socialistas madrileños: "La bicefalia entre la Comunidad y el Ayuntamiento sería mala. Sería mejor que fuera Gabilondo".

Referente al propio Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid con el PSM, Carmona ha subrayado: "Me llevo fantástico con Ángel Gabilondo. No le conozco mucho, pero fantástico".

Carmona también ha aprovechado para criticar al PP, tanto por el caso de Ignacio González y su ático de Marbella como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los impuestos de Madrid: "Montoro es el verdadero alcalde de Madrid. Nos ha hecho el plan de ajuste. Madrid es una ciudad arruinada".

Al mismo tiempo, el presidente de la Comunidad de Madrid, el propio González, también le ha tendido la mano a Ciudadanos para formar Gobierno en un hipotético escenario postelectoral en el que el PP no alcanzase la mayoría absoluta en la región.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eres y Cursos varios
A Favor
En Contra

Lógico chatín, los dos sois de derechas.

Espero que a Podemos ni se le ocurra pactar con vosotros. Sería su perdición

Puntuación -1
#1
ASCQUITO
A Favor
En Contra

EL MÉRITO DE ESTE "CANDIDATO" ES SER MUSA Y AMIGUETE DE TOMíS "Y NO DIGO MíS".....

ESTE TIPE..CON TAL DE TOCAR PELO ES CAPAZ "DE LO QUE SEA",CUESTE LO QUE CUESTE........ A LOS PAGANINIS DE TURNO........ESO SÍ,LO "RAZONARí" HASTA LOGRAR CONVENCER A TOOOODOS LOS LOGSEados.......Y ALLí IRíN CONVENCIDOS Y ENTUSIASMADOS CON ESTE "PRESTIDIGITADOR"

MAS FALSO QUE UN EURO DE MADERA......

VAMOS,COMO EL TOMíS DE LA COPLA.

Puntuación 2
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Como ciudadanos pacte contigo señor Carmona....no voto a ciudadanos en las generales....espero que no sea ese el pacto natural de ciudadanos

Puntuación 0
#3
salustianoolozaga
A Favor
En Contra

LA "CARMONA"POR MUCHO QUE SE VISTA Y VISITE PLATÓS.......

DE "MONA" SE QUEDA Y SE QUEDARí,CON JUANITO BARRANCO,EL PRECIPICIOS,TOMAS EL PARLEÑO,LA TRINI LA MINISTRA DE DESESTERIORES,LISAVESKI EL RUSO,Y UN AMPLIO EJÉRCITO

DE MERITORIOS DEL PSOE,SIN MÉRITO ALGUNO.VAYA TROPA.

Puntuación 0
#4
Me parece bien
A Favor
En Contra

Me parece una respuesta inteligente la de Carmona, además estoy convencido que le dará votos porque creo que una coalición C,s con el PSOE sería muy bien vista por todos. Todo lo que sea alejarse de comunistas y radicales, los madrileños están de acuerdo.

Puntuación -1
#5
Usuario validado en Google+
Luiko Zerep
A Favor
En Contra

Pienso que no importan las siglas sino los programas. De ser así conectarian todos los partidos en, al menos, un tema. Durante el actual gobierno mayoritario del PP no ha ocurrido ni siquiera eso.

Puntuación 0
#6