Política

Gabilondo pide al PP un interlocutor para hablar de Madrid: "Que lo que tenga que ocurrir ocurra pronto"

Ángel Gabilondo. Imagen: EFE

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha reclamado este jueves un interlocutor para hablar de Madrid. "Que lo que tenga que ocurrir ocurra pronto", ha respondido a una pregunta sobre la situación del PP.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha instado a "dilucidar y dirimir inmediatamente por la vía que sea necesario hacerlo" quién va a ser el interlocutor tanto para él como, sobre todo, para los madrileños, para empezar a hablar "de lo que hay que hablar", al tiempo que ha señalado que quién sea la persona en concreto no le "inquieta".

El candidato socialista ha lamentado que a tres meses de las elecciones el debate se centre en "asuntos que tienen que ver con nombres propios". "A mí lo que me importa más son modelos, modelos de gestión, modelos de gobierno, modelos sociales", ha comentado, al tiempo que ha señalado que su obligación es "hacer una propuesta alternativa, al menos socialmente, al menos eso, y si no en todos los sentidos, a lo que domina en Madrid".

"Yo quiero hablar de eso, quiero hablar de la sanidad, quiero hablar de la educación, quiero hablar del paro y del subempleo y quiero hablar también de la reconstitución de las instituciones", ha afirmado.

"Nos podemos tirar los próximos tres meses hablando de un señor o de una señora posible, no es ese el asunto, el asunto es otro, así que hagan lo que tengan que hacer", ha agregado.

Las explicaciones de González

Por otro lado, Gabilondo ha manifestado su voluntad de que el presidente regional, Ignacio González, dé las explicaciones que se le pidan y que crea que deba dar en la Asamblea de Madrid, pero ha instado a hablar de Madrid.

"Hablemos de Madrid, pongamos que hablo de Madrid, los otros asuntos resuélvanse, por favor, con serenidad y con celeridad", ha agregado, para reiterar que quiere saber "con quién hay que hablar de estas cosas de Madrid, quién es el interlocutor o la interlocutora".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin