Buscar

Defensa del pequeño Nicolás pide que se impute a director de banco por mentir

EFE
5/03/2015 - 17:52
Más noticias sobre:

Madrid, 5 mar (EFE).- La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha solicitado al juez que cite a declarar como imputado al director de una sucursal bancaria que declaró como testigo que el joven trató de engañar a un empresario, ya que mintió y pudo incurrir en falso testimonio.

En el escrito presentado hoy en el juzgado, al que ha tenido acceso Efe, los abogados de Francisco Nicolás se refieren a Juan A.M. director de la oficina del Banco Santander a la que acudieron el joven y el empresario Javier Martínez de la Hidalga para que éste le pagara 25.000 euros por ayudarle en la venta de una finca.

El director de la sucursal declaró como testigo ante el Juzgado de Instrucción 2 el pasado 16 de diciembre para explicar cómo fue esa transacción, llevada a cabo dos meses antes, ya que según la Policía Francisco Nicolás pudo estafar al empresario.

Sin embargo el empresario, que también declaró como testigo ese día, explicó que no había sido estafado, ya que el joven le había devuelto parte de los 25.000 euros que le había pagado y le iba a devolver el resto próximamente.

La defensa de Francisco Nicolás recibió ayer una providencia con la documentación que ha aportado el Banco Santander sobre esa transacción, en la que queda demostrado que "es radicalmente incierto" que el joven "firmase ningún tipo de documento bancario tendente a la apertura de cuenta corriente alguna".

Esto se traduce, según los abogados de Francisco Nicolás, "en la imposibilidad absoluta de que el señor Gómez Iglesias pudiese haber supuestamente cometido un delito de estafa en grado de tentativa, tal y como parecía desprenderse de la declaración judicial del testigo de referencia" -en referencia al director de la sucursal-.

Por eso concluyen que el director de la sucursal bancaria, que según la defensa de Francisco Nicolás relató en sede judicial que "su pericia y astucia" había evitado una estafa, "faltó deliberadamente a la verdad" ese día.

Por eso se le debe citar como imputado por si su conducta pudiera ser constitutiva de un delito de falso testimonio en causa criminal.