Política

Sánchez Gordillo critica a Podemos y lo compara a PP y PSOE

Juan Manuel Sánchez Gordillo. Imagen: EFE.

El alcalde de Marinaleda e histórico de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ataca a Podemos y declara su lealtad a IU. En concreto, el líder jornalero -que solo es portavoz de la CUT- se declaró la víspera del Día de Andalucía "hermano de IU hasta la muerte". Pese a ello, su partido decidió abandonar IULV-CA.

"La izquierda o es revolucionaria o no es izquierda, y si es revolucionaria es antisistema: no nos sirve el capitalismo. Si tenemos que apoyarnos en alguien, tenemos que hacerlo muy brevemente en esos otros que dicen que quieren hablar con el capitalismo pero que en el fondo colaboran. El reformismo es colaborador del capitalismo", lanzó como primer dardo.

Sánchez Gordillo subrayó su distancia con el partido de Pablo Iglesias, una "nueva cara que defiende lo mismo que estarían defendiendo PP y PSOE": un status quo que no considera a Andalucía "una nación como la que más dentro del Estado español".

"¿Saben qué va a pasar ahora que parece que todo va a cambiar? Que las nuevas fuerzas políticas que nacen como Ciudadanos, como Podemos, como otras opciones, se van a cargar el nacionalismo ?de izquierdas? en el país", dijo. Para Sánchez Gordillo, "nacionalismo y lucha de clases son dos formas complementarias en la izquierda".

"Yo digo que no se defiende eso hoy no lo defiende Podemos, que parece que es la nueva cara que lo arregla todo, porque tiene un discurso centralista", sentenció.

El vídeo de la intervención del exparlamentario andaluz durante la entrega del premio García Caparrós (27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, de Málaga), grabado por la Cooperativa Carambolo Producciones:

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo también
A Favor
En Contra

Me parece que hay mucho dispuesto y esperando un puesto en la poltrona para vivir del cuento y creo que NO VA A HABER SITIO PARA TODOS.

Veremos a estos izmierdosos tirándose a degüello unos a otros, por conseguir un puesto!!!

Dicen que PERRO (Podemos)no come carne de PERRO (IU); pero me parece que va a haber más que palabras.

Estoy deseando ver las peleas encarnizadas.

Puntuación 8
#25
ALFREDO
A Favor
En Contra

GORDILLO Y LOS SUYOS NO SON EXPLOTADOS CON EL DICE POR EL GOBIERNO ESPAÑOL, SINO GORDILLO Y LOS SUYOS EXPLOTAN A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AL AUTONOMICO CLARO ESTA PORQUE IZQ. UNIDA LE HA DADO APOYO A LA JUNTA, Y LA JUNTA ES UN GRAN NIDO DE LADRONES Y DE CORRUPTOS VAMOS ES EL CENTRO MUNDIAL DE CACOS, CASQUEROS, LADRONES Y ENCHUFISMOS Y TRAFICO DE INFLUENCIA, LA JUNTA TODOS A LA CARCEL Y LA JUSTICIA QUE VALLA A POR ELLOS A POR LOS MAYORES LADRONES DEL PLANETA, TIENEN LOS DIRIGENTES ANDALUCES ZARRIAS EL MAYOR LATIFUNDISTA DE ANDALUCIA TIENE MAS TIERRAS QUE EL DUCADO DE ALBA CLARO A TRAVES DE TESTAFERROS, OTROS LADRONES CHAVES, GRIÑAN, Y LARGUISIMO ETCETERA TODOS LOS ALCALDES SOCIALISTAS COMPRAN EL VOTO A LOS CIUDADANOS A CAMBIO DE COMILONAS, PER, PEONADAS FALSAS, ENCHUFISMOS, VIAJES GRATIS A VIEJOS Y POR ESO Y OTROS FAVORES MAS DE LA MITAD DE LOS ANDALUCES VOTAN AL GRAN PSOE CORRUPTO, AUNQUE TODOS O CASI TODOS LOS PARTIDOS ESTAN CORROMPIDOS.........

Puntuación 5
#26
Información
A Favor
En Contra

Quedarse con este nombre: RAMÓN ESPINAR, de Podemos y ver este enlace, que merece la pena ir conociendo a la gente.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/03/04/se-pueden-dar-lecciones-de-moral-en-tertulias-mientras-papa-deja-tiesa-la-tarjeta-black.shtml



Hijo de un presidente socialista de la Asamblea madrileña,

El podemita Ramón Espinar da lecciones en lo de Cintora mientras su padre se funde una tarjeta black

Periodista Digital, 04 de marzo de 2015 a las 18:09

Puntuación 6
#27
navegante
A Favor
En Contra

Busco pais de tontos que me voten, necesito 17.000 euros todos los meses, en el banco sólo tengo 40.000, al que me vote le doy una camiseta verde , blanca, amarilla roja, o negra, tengo de todos los colores, y como vereis mis chicas cos bien gordos y lustrosos, eso es por si ganan los del pp, '0 ciudadanos que no se crean que si gana van a gobernar tranquilos, y si gano todos al bar de trabajar nada.

Puntuación 6
#28
Mi queso se lo come Madrid
A Favor
En Contra

Que la izquierda sea internacionalista no está reñido con los nacionalismos.

Lo que no tiene ningún sentido es lo que pasa España, que gente que es de izquierda sea colonialista a la vez que acusa a los nacionalismos anticolonialistas de ser burgueses.

Cuando un pueblo es el opresor y otro el oprimido, para el oprimido no tiene sentido dejarse explotar por tal de aparentar ser internacionalista.

Puntuación -3
#29
Pepin
A Favor
En Contra

Hay que reconocerle un mérito: Lo bien que vende el aceite de su pueblo a los venezolanos... a 6 euritos/litro...

Podría ser un gran gerente de alguna cooperativa aceitera.

Puntuación 6
#30
antonio andres
A Favor
En Contra

Por desgracia soy andaluz, y para mi somos un pueblo subvencionado. Te vas a los pueblos de la sierra de Cadiz y nadie quiere trabajar "para que, si con la paguita y el PER gano mas que trabajando" (dicen todos). "¿a ti no te han dado todavía casa?", tu pide y llora a la junta que te lo dan. Asi podría contar 20.000 cosas. Ahora el PP les ha puesto solo 20 peonadas (que van a comprar) para hacerse con el paro agrario. Creen que asi van a ganar voluntades. Aquí en andalucia SIEMPRE ganara el PSOE. Es lo que aquí llaman voto cautivo.

Puntuación 5
#31
Antonio M
A Favor
En Contra

Yo soy de un pueblo y gobierna el Partido Socialista y el concejal de obras y servicios esta haciendo obras y arreglos en su casa particular con materiales del Ayuntamiento, ha colocado a su cuñado y primos, reclama y reclama y es el peor paga del municipio y de la provincia y luego dice que hay que ser como el socialista y listo

Puntuación 4
#32
angel
A Favor
En Contra

al numero #9#si por desgracia se tiene un hermano,padre,madre borracha,ladron o asesino eso que es que uno también lo es ante todo respeto.

Puntuación -2
#33
LA TUERKA Y EL TORNILLO
A Favor
En Contra

El pueblecito de Marinaleda lo ha dejado hecho unos zorros en su mandato de alcalde

Ha vendido a Venezuela aceite al doble de su precio de mercado (o es un gran especulador o lo han financiado encubiertamente como a Podemos)

Este asalta supermercados poco podría hacer en los de Venezuela

Esta enfadado porque Tania ha quedado como una presunta traidora a IU

Mi reflexión es: Si la novia de Pablo es una presunta traidora, su novio está de acuerdo y tiene la misma moral y caradura. Son dos engañadores profesionales, me pregunto

Que mal vamos que esta tropa.

EL BUENO POR CONOCER PUEDE SALIRNOS CARO

Ahora hay comida para comprar y poco dinero para hacerlo

PODEMOS llegar a no tener ni dinero, ni comida disponible

Puntuación 3
#34
lourditas
A Favor
En Contra

mucho tiempo llevaba callado el ladron ese.

no quiero ni ver a Podemos ni a los Podemitas, pero ensalzar a IU que es algo retrogrado, obsoleto y pasado de moda, que ya ha demostrado con sus lideres que es una estafa a la gente, clama al cielo.

En la carcel y con ricino a diario deberia estar ese ladron roba tierras y comida.

Puntuación 2
#35
ramon
A Favor
En Contra

Sanchez Gordillo, parece que no te enteras que ha sido tu partido el que ha mantenido al PSOE estos últimos años en el poder de Andalucia y que habeis cerrado los ojos ante el robo de miles de millones de parados para llenar los bolsillos de politicuchos. IU es igual a PPSOE, como ha demostrado también en el escándalo de Bankia. Podemos es una ruptura con el sistema a peor, como demuestra antigua Rusia, Corea Norte, Cuba, Venezuela, etc. Ciudadanos o UPyD son alternativas con propuestas realistas y necesarias.

Puntuación 0
#36
navegante
A Favor
En Contra

Estos de la derecha no se enteran de nada, no saben que los de izquierda podemos hacer decir lo que queramos que todo está bien, somos el progreso, os pongo un ejemplo, en el 36

la tierra era de los que la trabajaban ahora 70 años despues la tierra es del viento.

Puntuación -1
#37
navegante
A Favor
En Contra

A se me olvidaba otro ejemplo, de buen gobernar de nosotros los de izquierda, un dia el Aznar va y dice yo hablo Catalán en la intimidad, esa parida sin inportancia dió cuatro años a nuestros perioditas de tertulias, zp va y dice fulano ves y dile al presidente de Polonia que yo no me levanto a las 8 de la mañana para trabajar que no son horas y no pasa nada pues que se creia ese, eso dará una idea de lo bien organizado que lo tenemos.

Puntuación 0
#38
navegante
A Favor
En Contra

Como podeis ver hemos progresado mucho me lo decia mi amigo zp viajando el en su nuve y yo enla mia, ahora ha tenido zp

sus contactos con don Pablo para un buen gobierno de izquierdas, y el chico le prestó mucha atención y le decia diga maestro aremos un pais de parados ó de pobres y el zp le dice lo que tú veas colega y en eso estamos.

Puntuación 0
#39