Buscar

Sánchez Gordillo critica a Podemos y lo compara a PP y PSOE

EcoDiario.es
5/03/2015 - 18:20
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo. Imagen: EFE.

El alcalde de Marinaleda e histórico de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ataca a Podemos y declara su lealtad a IU. En concreto, el líder jornalero -que solo es portavoz de la CUT- se declaró la víspera del Día de Andalucía "hermano de IU hasta la muerte". Pese a ello, su partido decidió abandonar IULV-CA.

"La izquierda o es revolucionaria o no es izquierda, y si es revolucionaria es antisistema: no nos sirve el capitalismo. Si tenemos que apoyarnos en alguien, tenemos que hacerlo muy brevemente en esos otros que dicen que quieren hablar con el capitalismo pero que en el fondo colaboran. El reformismo es colaborador del capitalismo", lanzó como primer dardo.

Sánchez Gordillo subrayó su distancia con el partido de Pablo Iglesias, una "nueva cara que defiende lo mismo que estarían defendiendo PP y PSOE": un status quo que no considera a Andalucía "una nación como la que más dentro del Estado español".

"¿Saben qué va a pasar ahora que parece que todo va a cambiar? Que las nuevas fuerzas políticas que nacen como Ciudadanos, como Podemos, como otras opciones, se van a cargar el nacionalismo ?de izquierdas? en el país", dijo. Para Sánchez Gordillo, "nacionalismo y lucha de clases son dos formas complementarias en la izquierda".

"Yo digo que no se defiende eso hoy no lo defiende Podemos, que parece que es la nueva cara que lo arregla todo, porque tiene un discurso centralista", sentenció.

El vídeo de la intervención del exparlamentario andaluz durante la entrega del premio García Caparrós (27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, de Málaga), grabado por la Cooperativa Carambolo Producciones:


Comentarios 39

#1
05-03-2015 / 19:24
fghfghgfhfg
Puntuación 95

Menudo cacao mental que tiene este sarnoso. Eso sí, muy bien subvencionado.

#2
05-03-2015 / 19:25
Phanton
Puntuación 69

¿No te han dejado entrar a trincar, verdad Manu?

#3
05-03-2015 / 19:32
calendula
Puntuación 45

hasta yo defendería a podemos frente a tal engendro trasnochado atraca supermercados. me han hecho perder

#4
05-03-2015 / 19:37
P. Almero
Puntuación 59

En Marinaleda no hay paro, todo el mundo tiene asegurado un buen vivir y la vivienda es casi gratis. Me pregunto cómo evitan que lleguen manadas de gente a poder disfrutar de esos beneficios.

#5
05-03-2015 / 19:42
libertadexpresión
Puntuación 53

Aquí todos son una "nación" como Euskadi, Cataluña y Galicia (aunque solo lo digan los de izquierda radical) pero no se dan cuenta que si se convierten en una nación serían peor que Grecia. Para el caso, yo soy Asturiano y quiero que Asturias sea una "nación" también porque Asturias es España y lo demás tierra reconquistada. Si Andalucía se convierte en una "nación" al día siguiente es conquistada por Marruecos, cuanto ignorante hay en España, no van a la escuela o peor, ¿qué les enseñan?

#6
05-03-2015 / 19:45
Marusa
Puntuación 33

Si Podemos saca los votos que dicen las encuestas, este andalu asaltador de mercados, después de las elecciones se sobará con la de podemos de Andalucía y ole todos los días...y lo que haga falta. Ojito con Podemos Andalu q nos arruinan a todos los contribuyentes

#7
05-03-2015 / 19:52
Pedro
Puntuación 51

PAYASO y MANGANTON qu no pegado un palo al agua en su vida.

EXCREMENTO SOCIAL que va por la vida dando lecciones.

ANALFABETO INTELECTUAL que solo sabe vivir a costa de los demás.

#8
05-03-2015 / 19:53
Pedro
Puntuación 20

PAYASO y MANGANTON que no ha pegado un palo al agua en su vida.

EXCREMENTO SOCIAL que va por la vida dando lecciones.

ANALFABETO INTELECTUAL que solo sabe vivir a costa de los demás.

#9
05-03-2015 / 19:56
libertadexpresión
Puntuación 42

Sorprendente: El podemita Ramón Espinar que da lecciones en la tele sobre el uso de la Tarjetas Black, su padre se funde 180.000 € entre 2003 y 2010 en viajes, esquí, zapaterías, restaurantes y sastres con una tarjetas de esas. El justiciero tertuliano de la tele no tiene reparos en haberse erigido en portavoz de “Juventudes sin Futuro”, un satélite de Podemos.

Es el tertuliano que no paraba de interrumpir continuamente a Albert Rivera en “Un Tiempo Nuevo” al que Rivera le dio la tiza para que expusiese sus propuestas y ser quedó sin palabras, le tenía que haber dado una Tarjeta Black, hubiese salido corriendo. Supongo que dimitirá.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/03/04/se-pueden-dar-lecciones-de-moral-en-tertulias-mientras-papa-deja-tiesa-la-tarjeta-black.shtml

#10
05-03-2015 / 19:57
jose
Puntuación 26

Nacionalista y de izquierdas, valiente estupidez. Si se es de izquierda no se puede ser nacionalista, nacionalismo es egoísmo y odiar al que consideran diferente e inferior.

#11
05-03-2015 / 20:11
soyyo
Puntuación -16

#5

Admito que Gordillo es un roba peras. Pero solo un descerebrado como tu puede opinar así de Andalucía que es cuna de los mejores poetas,músicos, pintores y toda clase de cerebros importante para España,menos a alguien que solo puede presumir de haber inventado la fabada,que esta muy buena pero te da unos gases de morirte.

#12
05-03-2015 / 20:13
vaya pandilla de politicastros
Puntuación 17

Vaya gentuza (unos y otros)

Largaros a Cuba todos que os echen de comer alli

Ah, y llevaros los corruptos del PPsoe-IU-CiU-UGT-CC.OO. etc etc

#13
05-03-2015 / 20:19
soyyo
Puntuación -4

#6

Para ti también hay.

¿De donde seras BORRICO que ni te atreves a identificarte por nacionalidad?.Seguro que de fenicia,donde los del sur fueron a trabajar para ser estafados y seguir siendo los parias de España.

#14
05-03-2015 / 20:23
el oraculo de Praga
Puntuación 18

IU a tocado a firmes ,prietas las filas que se ve venir la debacle, cayo ha llamado a marinaleda

#15
05-03-2015 / 21:22
mc
Puntuación 12

Pero para cobrar todos los sueldos que cobra, no hay problema con el capitalismo, ¿no?.

Y puestos a robar al prójimo para repartir entre los que no tienen, ¿por qué no deja él un par de puestos por los que cobra, para los que no tienen trabajo? A lo mejor así ya no tiene que ir a robar supermercados.

#16
05-03-2015 / 21:45
NO A PODEMOS
Puntuación 16

NO te sirve el capitalismo...Pero para venderle a Maduro el aceite al doble de su precio sí que te vale,verdad? Por cierto,un aceite que los venezolanos no ven en ninguna estantería de supermercado... Tu no es que seas un revolucionario...Tu vas revolucionado,payaso trilero!!!!!

#17
05-03-2015 / 21:52
desde Málaga
Puntuación -2

Mentira, no me lo creo.

#18
05-03-2015 / 21:54
a cagar hombre
Puntuación 15

No lo han admitido y está furioso este payaso de m (y corrupto que tiene a todo dios de su familia "empleada")

Claro que los que no lo admiten son otros hdp admiradores de las dictaduras bananeras de la gentuza de los Castro y Maduro

#19
05-03-2015 / 22:03
libertadexpresión
Puntuación 13

"13" 05-03-2015 / 19:19. soyyo

Perdona pero no me he metido con los Andaluces, y si lees mi comentario ni con los Gallegos, ni Vascos, ni Catalanes, al menos con los que se sienten Españoles (la mayoría por cierto). Tengo buenos familia y amigos Andaluces, Gallegos, Vascos y Catalanes, pero no son de una raza superior.

Me he metido con la izquierda radical que de izquierda no tienen nada, son unos fascistas y egoístas. Si les dejas no dividen España en 17 reinos, sino 100. Anarkia total.

Y si no eres moro es gracias a un Asturiano llamado Pelayo que puso la piedra (o las piedras encima de los moros) para reconquistar España.

Parece ser que ahora decir dentro de España que eres una nación da beneficios, a costa del resto de Españoles.

#20
05-03-2015 / 22:03
Paco Clos
Puntuación 14

Otro que sólo es de izquierdas porque no ha dejado de trincar del herario público. ¿Qué ha hecho productivo este señor?

En fin, que en Podemos le han dicho que nones y se ha visto fuera de la asamblea o de un ayuntamiento, y la amenaza de tener que trabajar para ganar dinero no le deja dormir

#21
05-03-2015 / 22:04
Novecento
Puntuación 8

Este tipo es un IGNORANTE: Si algo caracteriza a la IZQUIERDA es el INTENACIONALISMO, no el nacionalismo.

Este solo canta la internacional cuando hay una televisión delante.

Esta gente se dice de izquierdas pero no son más que burgueses que viven bien del erario público.

#22
05-03-2015 / 22:09
Elo
Puntuación 7

Te has quedado sin pastel "pichita"

#23
05-03-2015 / 22:13
ALFR
Puntuación 15

SANCHEZ-GORDILLO ES UN BANANERO ES UN PERRO DE VENEZUELA EL DICE QUE VENEZUELA ES UN EJEMPLO AL MUNDO CAPITALISTA, GORDILLO DICE QUE MARINALEDA ES VENEZUELA EN PEQUEÑO Y QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LAS ESCUELAS..........VAMOS TONTAINA DE LOS TONTAINAS GORDILLO SI TU Y LOS TUYOS VIVIS DE SUBVENCIONES CASI TODO EL PUEBLO, EL PIB DE MARINALEDA EL 70% ES SUBVENCIONES RESTO PRODUCCION PROPIA...EJEMPLO DE QUE ...DE QUE MARINALEDA Y GORDILLO VIVEN A COSTA CASI EN SU TOTALIDAD A COSTA DE LA HACIENDA ANDALUZA Y CENTRAL ES DECIR VIVEN A COSTA DE LOS DEMAS DE LA SUDOR E IMPUESTOS DE LOS DEMAS, VALIENTE BANDIDO TONTORRON SUBNORMAL LADRON MUGRIENTO .....HDLA GRAN PT

#24
05-03-2015 / 22:16
ALFREDO
Puntuación 7

EL CUENTISTA DE GORDILLO,CAÑAMERO Y SU MARINALEDA NATAL Y FEUDO TODOS VIVEN CASI EN SU TOTALIDAD AL 70% SOLO DE SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y DEL GOBIERNO CENTRAL, MARINALEDA --DICE GORDILLO-- ES UNA PEQUEÑA VENEZUELA ES UN EJEMPLO A SEGUIR......VAYA FANTASMA E IDIOTA QUE ESTE MUGRIENTO QUE ROBA Y VIVE A COSTA DE LOS DEMAS PAYASON.....DECANO DE LOS TONTAINAS..........Y MAS TENGO QUE DECIRTE FANTASMON.........

#25
05-03-2015 / 22:22
Yo también
Puntuación 8

Me parece que hay mucho dispuesto y esperando un puesto en la poltrona para vivir del cuento y creo que NO VA A HABER SITIO PARA TODOS.

Veremos a estos izmierdosos tirándose a degüello unos a otros, por conseguir un puesto!!!

Dicen que PERRO (Podemos)no come carne de PERRO (IU); pero me parece que va a haber más que palabras.

Estoy deseando ver las peleas encarnizadas.