Buscar

El candidato "insolvente" de Podemos cobra una pensión mensual de 2.000 euros

7:32 - 6/03/2015
Pablo Iglesias. Imagen: Archivo

Podemos tiene ya preparadas las listas a las elecciones del 22 de marzo en Andalucía. Uno de los candidatos, concretamente el número uno por Málaga es Félix Gil, que según afirmó Pablo Iglesias, es una persona "insolvente". Sin embargo, sus excompañeros de RTVE no opinan lo mismo.

Gil fue incluido en el ERE que la corporación llevó a cabo en 2008 y, en función del Convenio Especial que firmaron en 2007, ha tenido derecho -como todos los trabajadores- a la indemnización máxima.

Desde el año 2008 hasta finales de 2014 que se jubiló ha estado cobrando 14 pagas de 2.600 euros. Además, ahora que Gil está jubilado, percibe una pensión de más de 2.000 euros al mes, la máxima, por su categoría de Periodista Nivel 1, aseguran desde el sindicato de RTVE. Unas cifras que poco tienen que ver con un "insolvente".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 19

#1
06-03-2015 / 10:07
Cuidadín
Puntuación 39

Mira Pablo, yo no se como te dejas engañar por tanta gente, desde los venezolanos Chavez y Maduro hasta tu compañera Tania, que quiere cortarte la coleta.

#2
06-03-2015 / 10:44
Fran
Puntuación -30

Que mala pata tiene el muchacho... Se rodea de lo peor de cada casa, pero yo confio en tí "plenamente". También confio en la ignorancia de Marianín ojo..

#3
06-03-2015 / 12:19
AAA
Puntuación -2

Lo que no dicen es que este señor tiene una importante deuda con el banco, debido a que invirtió en energías renovables y el cambio de legislación llevado a cabo por el PP le llevó a la ruina.

No manipuléis tanto hombre.

#4
06-03-2015 / 13:08
Sin duda a C,s
Puntuación 15

Pablo Iglesias si recordáis al principio no era partidario de acudir a unas elecciones municipales porque sabia que tendría que contar con mucha gente para tanto cargo y era imposible poder controlar los pasados de todos, como estamos viendo a diario. Como iba a controlarlo si en su entorno más cercano estamos viendo como se le ha ido de las manos....caso Monedero, las becas Errejón, los recibos en B de la Tuerka, etc.

Yo no me la juego y votaré a C,s.

#5
06-03-2015 / 13:20
naranjito
Puntuación -25

VOX, UPyD Y Ciudadanos, los únicos partido que hoy por hoy se pueden votar sin que te de naúseas.

#6
11-03-2015 / 10:30
Tic Tac
Puntuación 1

Que gran noticia tan imparcial.

Nos tratais como a idiotas.

Investigar los negocietes de sus distiguidas señorías a los que les pagamos.

Jajaja.

#7
13-03-2015 / 11:19
Puntuación -32

Otra vez le quieren meter mierda a Podemos por una chorrada.

#8
13-03-2015 / 11:19
Puntuación -36

Otra vez le quieren meter mierda a Podemos por una chorrada.

#9
13-03-2015 / 11:40
Pinel
Puntuación 26

Cuanto más les vamos conociendo, más nos vamos dando cuenta que esto de Podemos no es mas que una tapadera para subirse al poder. No solo tienen los mismos vicios que los de "la casta", sino que carecen de sus escasas virtudes, porque si el modelo que proponen es Venezuela o Rusia, estamos apañados. A sus potenciales votantes les diría que abran los ojos y vean lo que está pasando en Grecia, su modelo de partido más próximo.

#10
13-03-2015 / 12:27
Juan
Puntuación 7

Sólo recordaros que a efectos de juzgar la situación de insolvencia de alguien hay que considerar no sólo los ingresos sino también las obligaciones del sujeto. Hay pocas cosas que me gusten menos que Podemos, pero una de ellas es la falta de rigor periodístico.

#11
14-03-2015 / 12:11
CONTESTADOR
Puntuación -5

Hay que ver el miedo que tienen a Podemos el resto de partidos.

#12
14-03-2015 / 13:21
aisan
Puntuación 7

Nunca, nadie, ha recibido tanto fuego enemigo desde todos los sectores. A mí, que no he votado a Podemos, todos estos detractores, que se agarran a un clavo ardiendo y confunden la calderilla de Podemos con los millones de los otros, acabarán haciéndome votarlos.

#13
15-03-2015 / 14:24
Puntuación 16

Se puede cobrar 2.000 euros al mes y ser insolvente. Hay decenas de motivos para no tener bastante con ese dinero y menos si no se tienen bienes.

Me parece una intoxicación increible lo que hace este medio con esta noticia.

#14
16-03-2015 / 11:03
TRON
Puntuación -2

Yo no voto a podemos, yo no soy tonto.

#15
16-03-2015 / 11:44
eca
Puntuación -2

Una gran parte de los que invirtieron en renovables eran castuza de ayuntamientos y bancos, que recalificaban terrenos en donde sabían por información privilegiada que iban a ir los proyectos, esto dio lugar a un aumento en la factura de luz que pagamos todos, así que estos comentaristas que no se enteran, y les gusta manipular que dejen de engañar al puro estilo guebbels, podemos es casta y corrupción y las tv es otro sitio de pasto de la casta, así que mi voto para ciudadanos y no para gentuza con intención de destruir un país para robar ellos y no en beneficio de los ciudadanos.

#16
17-03-2015 / 09:20
Milagros
Puntuación 16

Yo no sé si esta información es cierta o no. Pero sé con certeza absoluta que contiene un dato falso: nadie, absolutamente nadie del ERE de RTVE cobra o ha cobrado 14 pagas. Y lo sé porque soy una de ellos. Tenemos 12 pagas, sin extras de ningún tipo. Y si ese dato es falso, los demás son, cuando menos, sospechosos.

#17
17-03-2015 / 09:32
javi
Puntuación 11

Es insolvente, pues aunque cobra esos 2000 euros, no puede hacer frente a los creditos que solicito para invertir en energias renovables, engañado por los gobiernos PPSOeros...como el bien explica..pero...que se puede esperar de un medio como este...que pais

#18
19-03-2015 / 10:35
Javier
Puntuación 0

#9 Planteate (si puedes) si a un profesor de Universidad le interesa lo que comentas o por el contrario le interesa más seguir siendo profesor de Universidad, que no se vive nada mal y de tranquilidad ni hablamos. No te creas que todos son como tu, te lo han repetido un par de veces y te lo has creído. Eso de llegar al poder para mangonear es tu esencia y en consecuencia tu familia y hermanos lo que votas, patriota.

#19
19-03-2015 / 10:38
javier
Puntuación 0

#15 "Una gran parte", y tu nos señalas quien forma parte y quien no, ¿aplaudimos ya Sandro Rey? A lo demás pues te haremos el mismo caso.