Buscar

CDC admite un "enfriamiento" del soberanismo

EFE
6/03/2015 - 11:52
Artur Mas, presidente de la Generalitat.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha admitido este viernes que ha habido un "enfriamiento" del proceso soberanista, que no habría sucedido de haber una lista unitaria independentista, pero se ha mostrado convencido de que hay margen para pactar una hoja de ruta común entre las fuerzas soberanistas.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rull ha insistido en que su intención es refundar CDC -lo que se iniciará en el Consell Nacional del sábado- con el objetivo político de la independencia, de manera que la candidatura de su partido para el 27S, y "nos gustaría que también sea la de Unió", incorporará en su programa "independencia o Estado independiente".

Ha negado que hablen con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para incorporarla en la lista de CDC, y tampoco le han trasladado que quieran presentarse aparte, como un partido, algo que cree que no sería conveniente porque fragmentaría más el voto soberanista.

"Recalentar" el proceso

Rull sí que ha dicho que la ANC le ha trasladado la necesidad de "recalentar" el proceso soberanista: "Con una candidatura unitaria este enfriamiento no se habría producido, pero seremos capaces de recalentarlo", ha apuntado, aunque ha asegurado que el proyecto de candidatura unitaria "lo damos por cerrado".

El número dos de CDC ha afirmado que su partido está comprometido en convertir el 27S en un plebiscito y ha asegurado que hay margen de acuerdo para una hoja de ruta común con las fuerzas soberanistas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
06-03-2015 / 13:06
Pepin
Puntuación 4

¡Se les desinfla el souflé catalán!

¡¡Os vais a enterar cuando salga Ciudadanos!!

#2
06-03-2015 / 13:21
Esther
Puntuación 2

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

#3
06-03-2015 / 13:54
Tron
Puntuación 2

se dice "que no tendría por qué haber sucedido"

#4
06-03-2015 / 14:10
nacionalistas = racistas
Puntuación 2

Cafe bouillu, café foutu...

nacionalismo recalentado = racismo apalancado

#5
06-03-2015 / 14:35
evidente
Puntuación -1

enfriado??? jajajajaj hasta los mismísimos de la tabarra y los políticos nazi-corruptos.


El flash: toda la última hora