Buscar

El emoticono de la paella llega al Congreso

EFE
11/03/2015 - 8:01 | 16:00 - 11/03/15
Más noticias sobre:
La campaña crece en las redes sociales. Imagen: Twitter

Los diputados valencianos han cocinado hoy una gran paella en el Congreso para pedir que se incluya en Whatsapp un icono del tradicional alimento regional, con el objetivo de "abrir al mundo la marca Valencia" e impulsar así el "desarrollo económico y social" de este territorio.

A la paella, que ha tenido lugar en el restaurante del Congreso de los Diputados, se han sumado numerosos políticos y trabajadores de la Cámara Baja, en un acto que ha sido acompañado en paralelo por una campaña en Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji.

En un comunicado, el actor y cómico valenciano promotor de la campaña, Eugeni Alemany, ha destacado que la paella es uno de los platos "más conocidos del mundo", además de un "icono" de la gastronomía española y un "pilar fundamental" de la cultura valenciana.

Según indica Alemany en la nota, el típico alimento valenciano representa "la amistad, la familia, el trabajo en equipo y el carácter alegre y festivo".

Señala además que, en la actualidad, los "emojis o emoticonos" son una de las "bases" sobre las que se construye la comunicación digital, por lo que ha considerado esencial conseguir que Whatsapp incluya en su aplicación el icono de la paella, ya que se trata de un canal "con más de 600 millones de usuarios".


Comentarios 3

#1
11-03-2015 / 12:18
RoucoSifrediGayer
Puntuación 0

Y luego la izquierda valenciana se pregunta porqué el pp lleva ganando con mayoría absoluta todos estos años... a ver si dejan de preocuparse por gilipaelleces.

Bueno por eso y por el nivel de valenciano de Carmen Alborch, que no tiene nada que envidiar al de Rita Barberá.

#2
11-03-2015 / 12:35
juan
Puntuación 0

1

Tengo que darte la razón, a mi pesar.

#3
11-03-2015 / 12:44
de marisco mejor
Puntuación 1

yo quitaría los trozos de pollo

y pondría una gamba y un mejillón