Política

Diputado del PP denuncia pintadas amenazantes contra su familia en El Prat de Llobregat (Barcelona)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y candidato del PP a la Alcaldía de El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra la aparición de pintadas amenazantes contra él y también contra su familia en domicilios particulares.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PP lanzó su precampaña esta semana en El Prat y, como viene ocurriendo desde al menos 2007, los carteles de Gallego aparecieron al día siguiente con pintadas en catalán acusándole de "fascista". Lo novedoso es que esta vez las pintadas han alcanzado a miembros de su familia en sus domicilios particulares y con amenazas de muerte: "Os cortaremos la cabeza", han dejado escrito.

Gallego ha denunciado los hechos en comisaría y ha pedido "diligencia" a los Mossos d'Esquadra para descubrir quiénes son los culpables de estas amenazas, que han generado una enorme alarma personal en su familia. "Esto ya pasa de castaño oscuro --ha dicho Gallego a Europa Press--. Es intolerable".

Según ha indicado, el PP "no va a tolerar este tipo de acciones" y, además de condenar esas "actitudes fascistas de personas de extrema izquierda y fanatismos nacionalistas", ha hecho un "llamamiento a la cordura, al sentido común y al sentido democrático". "Esto no debería ocurrir en un país normal", sostiene.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin