Política

La pregunta que Gabilondo quiere hacer a Cifuentes: ¿mantendrá la sanidad y la educación?

Ángel Gabilondo. Imagen: EFE.

El candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado este jueves que está dispuesto a debatir con los aspirantes de otros partidos políticos y, en concreto, ha explicado que quiere preguntar a la cabeza de lista del PP, Cristina Cifuentes, por su programa en Educacion y Sanidad.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde se ha reunido con los diputados y senadores madrileños, Gabilondo ha explicado que no tiene "ganas de discutir", pero sí "necesidad de debatir", porque es lo que quieren los ciudadanos.

Así, el exministro de Educación ha expresado su voluntad de "hablar con toda serenidad y con toda contudencia" sobre los proyectos para la Comunidad de Madrid, de las medidas que se proponen y "cómo se van a afrontar algunos problemas que Madrid tiene".

"Ahí es donde veremos que quizás no todos pensamos igual", ha explicado Gabilondo, que ha insistido en la importancia de saber si algunos candidatos pretenden "confirmar las políticas que se hacen en Madrid sobre Sanidad o va a haber alguna variación, sobre si se van a ratificar las políticas de Educación o alguien tiene algunas otras".

Contenidos y no candidatos

Por eso, ha explicado que quiere "escuchar" lo que tiene que decir el resto de partidos y, por ello, está "dispuesto a debatir sobre los contenidos". De este modo, y aunque ha explicado que no es el momento de hablar de "formatos" o "modalidades", porque eso "habrá que hablarlo", ha recalcado que "por supuesto habrá que debatir".

"Los ciudadanos necesitan que debatamos y necesitan que con toda claridad digamos en público lo que pensamos, así que claro que lo haremos", ha insistido.

Dicho esto, y cuando se le ha preguntado su opinión por la candidata del PP, y si hubiera preferido a Ignacio González como contrincante, se ha limitado a decir que le parece "legítimo" lo que decidan otros partidos, además de "digno" y "respetable".

Además, ha recalcado que él no va a confrontar con las personas, ni se va a dedicar a "descalificar" a candidatos o "convertirlos en personajes", sino, más al contrario, va a escuchar lo que proponen.

Así, ha señalado que quiere preguntarle "algunas cosas" a Cifuentes, como si "va a seguir ratificando las políticas de sanidad y educación" que viene haciendo el PP en la Comunidad de Madrid o si tiene otras ideas. "Entonces veremos si estoy cerca o lejos de ella", ha explicado, aunque ha reconocido que cre que sus programas no van a coincidir.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin