Política

Garzón: IU ha demostrado que no entra en las instituciones por los sillones

El Puerto de Santa María (Cádiz), 12 mar (EFE).- El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que su formación ha demostrado que no entra en las instituciones "por los sillones", sino "para hacer cumplir programas de transformación social".

En un encuentro con militantes de IU de El Puerto de Santa María, Alberto Garzón ha señalado que las próximas elecciones andaluzas son "una oportunidad histórica" para "mandar un mensaje al bipartidismo y al sistema de que una nueva sociedad se construye desde abajo, desde los principios y valores de izquierda".

Para Alberto Garzón el bipartidismo nunca ha estado tan bajo porque asistimos a un proceso de "repolitización" de la sociedad y porque la política no es sólo "una batalla electoral", sino también "una batalla cultural" en la que es necesaria la participación de los ciudadanos.

"Decían que ya sólo quedaba el bipartidismo, que no cabía nada más, que no cabía hacerse grandes preguntas o soñar. Hoy podemos decir que sí cabe soñar, que hay una utopía real", ha añadido.

"Es una barrera que hemos roto, hoy podemos preguntarnos qué modelo queremos", ha apuntado tras señalar que "frente al miedo" del PSOE y el PP, dos formaciones que "siempre se acaban poniendo de acuerdo", está "nuestra ilusión".

Ha opinado que "el PP y el PSOE, a diferentes velocidades, están construyendo lo mismo porque "Mariano Rajoy, como Susana Díaz, es un mero títere que representa los intereses" de empresarios y banqueros.

"En este país mandan quienes no nos representan", ha afirmado, para poner como ejemplo a la familia Botín, de la que ha dicho: "son delincuentes, no patriotas".

Garzón ha asegurado que "desde hace mucho tiempo" IU demuestra "que hay alternativa al bipartidismo", al que ha achacado la corrupción con la que "han robado a toda la sociedad" y los recortes "que están arrasando los derechos sociales".

Ha asegurado que IU es "la única fuerza" que puede garantizar que al PP y al PSOE se les "congele la sonrisa" y "la arrogancia" para construir un nuevo modelo social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin