Política

Lucia Figar cree que si Carrillo no resuelve ya el 'caso Monedero' es para no hacer daño a Podemos

Lucía Figar, consejera de Educación. Imagen: EFE

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado este viernes que si el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, no resuelve pronto el expediente sobre Juan Carlos Monedero "pueda dar la impresión de que no quiere resolver por no hacer daño a que afecte a un miembro destacado de Podemos", ya que "parece que le esta apoyando en su proceso" de cara a las próximas elecciones como rector. Carrillo admite presiones

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre las presiones alegadas por Carrillo en este asunto en el que se investiga a Monedero por no avisar a la Universidad del cobro de 425.000 euros por parte de países latinoamericanos.

"Lo único que le he dicho es que no se puede tardar meses y meses en resolver un expediente de incompatibilidad. Los funcionarios públicos piden esa compatibilidad, pero no se puede estar meses y meses sin resolver. Lo pidió el 18 de diciembre y eso se resuelve en pocos días. Ni mucho menos un año", ha criticado.

De este modo, ha reseñado que debería resolverlo pronto, ya que da la impresión que no lo hace por "no hacer daño a que afecte a un miembro destacado de Podemos", ya que "parece que le esta apoyando en su proceso".

"Da la impresión que hay afinidades ideológicas. Si lo toma como presión allá él. Da mala imagen de la Universidad", ha aseverado la consejera madrileña.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin