icon-avatar
Buscar

Sánchez-Camacho cuestiona la celebración de elecciones el 27S en Cataluña

EFE
14/03/2015 - 15:00
Más noticias sobre:
Alicia Sánchez-Camacho, líder del PPC.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto este sábado en duda que se celebren las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, después de que las últimas encuestas apunten a un aumento de los catalanes contrarios a la independencia y a un descenso de los diputados de CiU en el Parlament.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en su intervención como 'telonera', según se ha definido ella misma, durante la presentación oficial del candidato a alcalde de Barcelona por el PPC, Alberto Fernández Díaz.

En un auditorio lleno de militantes y simpatizantes, la líder popular ha asegurado que "el proyecto separatista está ya moribundo" y ha añadido que en las próximas elecciones del 27S "Artur Mas sabe que puede tener solo treinta diputados" por el "desencanto" de los independentistas.

Ha remarcado que, en todo caso, "no va a haber elecciones plebiscitarias ni referéndum, nunca, en Cataluña" y que la cita electoral de septiembre serán unas elecciones autonómicas, aunque ha puesto en duda que lleguen a celebrarse.

También ha criticado el nombramiento esta semana de lo que ha definido como una "troika independentista", en referencia a los tres miembros de ERC que asesorarán al gobierno catalán de cara a las elecciones del 27 de septiembre.

"Entre ellos se tienen que autovigilar para ver si cumplen el proyecto independentista cuando lo que deberían hacer es fiscalizar su pésima gestión de gobierno", ha afirmado.

Críticas a los rivales

Tras alabar a Fernández Díaz como candidato, por "saber escuchar a todo el mundo" y conocer los problemas de los distritos barceloneses, ha criticado a otros candidatos "de diseño", como Ada Colau (Barcelona en Comú) y Jaume Collboni (PSC).

La dirigente catalana ha considerado que "el primer cambio (en Cataluña) pasa por Barcelona. Si la alcaldía la decide nuestro partido, será el primer fracaso de Xavier Trias, de Artur Mas y del independentismo catalán", ha subrayado.

"Es tu oportunidad, -le ha dicho al candidato a la alcaldía- la del PPC, con el socialismo en decadencia, porque ese es un caladero de votos también para nosotros".


Comentarios 2

#1
14-03-2015 / 16:26
Tarki
Puntuación -2

UNA PREGUNTA GENTE:

¿ A partir de cuantos casos de corrupción se puede considerar al PP/PSOE banda criminal organizada?

¡¡¡POR FAVOR RESPONDAN, ES MUY IMPORTANTE!!!

#2
14-03-2015 / 16:33
Así­ no tarugo
Puntuación 2

Para Tarki,

Y a partir de cuantas estupideces Tarki se te puede considerar retrasado ?











No ha sido posible realizar el purgado