Política

El Ejército sirio recupera el control de un área estratégica al norte de Alepo

Damasco, 18 mar (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control de la estratégica zona de Handarat, situada en el acceso septentrional de Alepo, la mayor ciudad del norte del país, informó la televisión oficial siria.

Según la cadena, los soldados mataron a los "terroristas" que quedaban en ese área, que incluye un pueblo, una base militar y un campo de refugiados palestinos.

Hace nueve días, rebeldes sirios de tendencia islámica y el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- se hicieron con el dominio de la localidad de Handarat y del campo de refugiados.

La violencia se ha reactivado recientemente en la periferia septentrional de Alepo, donde tanto el régimen como los opositores sirios están tratando de ganar terreno.

Los rebeldes lanzaron una ofensiva a finales de julio de 2012 en esa urbe, donde consiguieron hacerse con amplias zonas, aunque no lograron controlarla completamente.

Actualmente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, intenta impulsar un alto el fuego en Alepo.

Según el mediador, las autoridades habrían aceptado detener los bombardeos y el fuego de artillería durante seis semanas, aunque por el momento el Gobierno de Damasco no lo ha confirmado.

Los rebeldes condicionan su aceptación del plan de De Mistura a que contemple la creación de un Gobierno interino y la marcha del presidente Bachar al Asad.

El domingo, se cumplió el cuarto aniversario del inicio del conflicto en Siria, donde unas 220.000 personas han muerto y de donde han huido más de 4 millones de refugiados a países vecinos, según la ONU.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin