Política

Aguirre avisa del "gran error" de repetir recetas que llevaron a la crisis

Collado Villalba, 17 mar (EFE).- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha avisado hoy de que es un "gran error" pensar que se puede salir de la crisis con las mismas recetas que llevaron a ella, como más gasto público, más endeudamiento, más impuestos o más intervención del Estado.

Así lo ha dicho en su discurso en la inauguración de la nueva sede del PP en Collado Villalba, en el que ha aprovechado para alertar de las políticas de los partidos de izquierdas frente a las soluciones que propone el PP.

Frente a las políticas de su partido, Aguirre ha vuelto a criticar a los partidos -en referencia a Podemos, sin mencionarlo- que "prometen el cielo y lo que suelen traer es el infierno", aunque el cielo "lo traen para ellos", y como ejemplo ha citado la situación de Venezuela.

"No nos tenemos que dejar engañar, el comunismo es muy antiguo, y su fracaso ya lo han experimentado generaciones de europeos. Que nadie nos venga con disfraces", ha afirmado.

Porque, ha continuado, quienes van "por las televisiones" diciendo que lo que quieren es "ser como los países nórdicos" en realidad lo que son es "comunistas". "Que no nos engañen", ha repetido, recordando que también Hugo Chávez dijo en su momento que no tenía nada que ver con Cuba y que él estaba a favor de la tercera vía de Tony Blair.

Esperanza Aguirre ha insistido en que los militantes del PP no deben cansarse de hacer ver esto a los ciudadanos, y sobre todo deben presentarse ante ellos "con las ideas muy claras", defendiendo los principios y valores del partido: la defensa de la vida, de la libertad, del Estado de derecho, del imperio de la ley y de la propiedad.

También ha citado entre estos valores la defensa de España como una gran nación y el orgullo de ser españoles. "Estamos en contra de los que silban el himno nacional y de los que pitan al Rey porque nos representa a todos".

"Nosotros ni nos disfrazamos ni nos travestimos; nuestros principios y valores están muy claros y luchamos por ellos", ha recalcado, antes de añadir que si se defienden estos valores "sin vergüenza", y si se aplica el lema 'Pico y pala', el PP ganará las próximas elecciones.

Al acto han acudido, entre otros la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y otros regidores de la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin