Política

Díez destaca que 15.000 afectados por Bankia se sumen a UPyD para "expulsar" al Gobierno del caso

"Es una demostración de que somos útiles y de que hacemos lo que no hace ni la Fiscalía ni el abogado del Estado ni los partidos"

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha puesto en valor que más de 15.000 personas afectadas por el caso Bankia se hayan sumado a la petición de su formación para que el juez "expulse al Gobierno" de dicho causa, "en la que en vez de estar defendiendo a los estafados está defendiendo a los ladrones".

En Málaga, donde ha participado en un reparto informativo dentro de la campaña electoral, junto al candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, Díez ha destacado esta unión, que, a su juicio, es una "demostración de que UPyD es útil para el conjunto de los ciudadanos" y, especialmente, para los que "sufren, que necesitan un partido que les proteja".

Los afectados del caso Bankia se han unido este miércoles para exigir la expulsión de la causa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Gobierno, que, según han denunciado, sirve de instrumento al Ejecutivo "para apoyar las tesis de los causantes del desfalco".

Para Díez, UPyD hace "lo que no hace ni la Fiscalía ni el abogado del Estado ni ninguno de los partidos políticos, que prefieren gastar dinero en hacer publicidad". Mientras tanto, la formación que preside "invierte 260.000 euros para que los afectados recuperen su dinero".

Díez espera que el juez atienda esta reclamación, "que ya no es sólo de UPyD o a nivel individual de los afectados"; al igual, ha añadido, "que hizo el juez Pablo Ruz cuando expulsó al PP del tema Gürtel, que quería estar para defender al Partido Popular en vez de que se hiciera justicia".

La portavoz magenta ha recalcado lo trasladado por uno de los afectados por el caso Bankia, "una persona mayor a la que estafaron sus ahorros y que se ha sumado a esta petición porque, dice, han puesto al zorro a vigilar a las gallinas".

"El zorro es el Gobierno que está protegiendo a los que han estafado a los preferentistas en vez de proteger el interés general", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que UPyD defiende "una causa justa y lo que no hace el Gobierno ni los partidos políticos ni los que les apoyan".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin