Política

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez por tres presuntos delitos

Tania Sánchez. Imagen: Archivo

Un Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y contra el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, entre otros.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se acuerda incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada.

Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aupa Sociedad Coperatova Madrileña.

También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

Hechos de la querella del PP

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, ésta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luas
A Favor
En Contra

Esta es la protegida de Pablo Igresias ¿no?

Creo recordar que el Papa Iglesias dijo que cuando se metían con ella se metían con él.

Y no era por temas sexuales porque también hablo de Errejón y Monedero en los mismos términos.

Veo mucha suciedad rodeando al chavista y subcontratado de Irán.

Puntuación 1
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

Luas, tu sigue asi, defendiendo a tu jefe Rajoy y atacando a todos sus enemigos. Cada dia eres más tonto, tio, por eso quieres volver a votar al PPSOE.

Puntuación -4
#2
BOBOOOOOOS
A Favor
En Contra

2 por qué los BOBOS, cuando se les ataca a su líder supremo responden atacando a alguien del PP?

Se creen que así se suaviza al sinvergüenza de su Dios supremo?

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Ya era hora que algún juzgado se diera cuenta de los entramados que "gestiona" la izquierda, en Madrid, en Andalucía y en cualquier sitio donde tienen poder.

La derecha también, afirmarán muchos de la izquierda. Si, pero la derecha lo hace con clase!!!....jajajaja y los de la izquierda son unos desarrapados. Jajajaja.

Coñas aparte- con esto se demuestra que nadie puede estar repartiendo sermones de qué buenos son los de la izquierda y que malos los de la derecha, cuando hablan el coletas y compañía. Solo sé que cuando la izquierda ha gobernado (Felipe y Zapatero) han arruinado al país. Cuando ha gobernado la derecha (Aznar y Rajoy) el país ha salido de la negrura económica que quedó con la izquierda.

En ambos caso ha habido personas y organizaciones que han robado. Entonces la pregunta es ¿Quien debe gobernar? ¿El que roba y arruina al país o el que roba y saca de la ruina al país? La respuesta es clara: En principio ninguno de los dos, pero si no hay otra alternativa mejor el que saca de la penuria al país. Además a este último (a la actual derecha) se le pueden apretar las clavijas sin miedo a que te detengan. Los de la izquierda (véase Venezuela, Cuba, La Unión Soviética, Corea del Norte, etc.) cuando tienen poder lo aumentan para que no haya disidentes y si los hay se los quietan de en medio de un plumazo, o de un balazo.

Así que, a decidir en las próximas elecciones! Yo me iría fuera si pudiera tener recursos económicos suficientes.

Puntuación 0
#4