Política

Mattarella condena el ataque de "inaudita violencia" perpetrado en Túnez

Roma, 18 mar (EFE).- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, condenó hoy el ataque de "inaudita violencia" perpetrado en Túnez y aseguró que su país "no se amedrentará ante estos actos bárbaros" y seguirá trabajando "contra toda forma de terrorismo".

"He recibido con consternación el ataque terrorista perpetrado hoy en Túnez, que ha causado numerosas víctimas y muchos heridos y en el que se han visto trágicamente involucrados algunos compatriotas", explicó en un comunicado.

"Permanecemos profundamente afectados por un gesto de inaudita violencia que no puede y no debe tener cabida en el mundo contemporáneo. Italia no se amedrentará ante estos actos bárbaros y continuará trabajando con determinación, junto a la comunidad internacional, contra toda forma de terrorismo", añadió.

En el comunicado, el jefe del Estado condenó neta y firmemente este "gesto vil y odioso, cometido hacia personas desarmadas, de desprecio hacia las más elementales normas de convivencia civil y respeto a la vida humana".

"Permanecemos cercanos al pueblo tunecino y a sus instituciones políticas que, en estos años, han demostrado su voluntad de vivir en un país tolerante, abierto al diálogo y a la democracia", concluyó.

Al menos 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana, brasileña, colombiana y polaca, murieron hoy durante un ataque terrorista en Túnez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin