Política

Gentiloni dice que el ataque en Túnez debe reforzar la lucha antiterrorista

Roma, 18 mar (EFE).- El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, rehusó por el momento dar cifras sobre las víctimas en el atentado en Túnez y aseveró que este suceso solo puede "reforzar nuestra determinación contra la amenaza terrorista".

"Nuestra reacción debe ser de firmeza y de cercanía a Túnez. Un ataque como este solo puede reforzar nuestra determinación contra la amenaza terrorista", afirmó durante una comparecencia pública.

Gentiloni rehusó dar cifras sobre el número de italianos involucrados en los hechos a la espera de contar con "confirmaciones muy concretas".

"Las autoridades tunecinas han hablado de víctimas de diversas nacionalidades, entre ellas la italiana, pero nosotros antes de dar números queremos confirmaciones muy concretas", dijo en una comparecencia pública.

Expresó su rechazo a este "ataque terrorista feroz y de importante relevancia política" que, "una vez más, ha sido dirigido hacia las personas inocentes, entre ellas muchos turistas que visitaban el museo (del Bardo) anexo al Parlamento".

En este sentido subrayó "la gravedad política" del atentado ya que Túnez, a su juicio, "ha sido en estos meses el país de la esperanza, con un gobierno de coalición laico bajo la guía del presidente (Beji Caid) Essebsi".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin