Política

Interior enviará a Túnez "de forma inmediata" a dos policías expertos antiterroristas para recabar información

El Ministerio del Interior enviará a Túnez "de forma inmediata" a dos policías expertos antiterroristas para recabar información sobre el atentado perpetrado junto al Parlamento y en el que han fallecido 20 turistas, entre ellos dos españoles, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los dos agentes movilizados por Interior forman parte de la Comisaría General de Información, que es la especializada en la lucha antiterrorista. Su cometido, según las citadas fuentes, es "recabar toda la información" sobre este atentado, en colaboración con las autoridades locales.

Los dos españoles muertos son Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados oriundos de Barcelona. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, había anunciado por la tarde en rueda de prensa que había dos españoles entre las víctimas.

En el ataque han resultado heridas 42 personas. Las fuerzas de Seguridad tunecinas han matado a dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes retenidos Museo del Bardo, situado junto al Parlamento tunecino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin