Política

La OTAN condena ataque y reafirma la cooperación con Túnez en la lucha antiterrorista

Bruselas, 18 mar (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el ataque de hoy en Túnez que ocasionó la muerte de 20 turistas y subrayó el compromiso aliado con el país magrebí para la lucha antiterrorista.

"Condeno en los más firmes términos el ataque terrorista en Túnez", dijo el exprimer ministro noruego en un comunicado de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg envió también sus condolencias al presidente de Túnez, Beyi Caid Esebsi, y a los tunecinos, al igual que a los familiares de las víctimas y a los heridos.

"La OTAN seguirá trabajando con Túnez y con los socios del Diálogo Mediterráneo en la lucha contra el terrorismo", agregó el líder aliado.

Veinte personas, la mayoría turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca murieron durante un ataque terrorista en Túnez, que dejó también 24 heridos.

Entre ellos hay también un policía tunecino y una empleada de la limpieza del museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin