Política

Los ministros reciben a pie de pistas los féretros y dan su pésame a la familia

Barcelona, 20 mar (EFE).- Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han recibido a pie de pista los féretros del matrimonio de catalanes asesinados en Túnez, a cuyos familiares han dado el pésame, y han conversado con la pareja valenciana que sobrevivió al ataque.

Los cadáveres del matrimonio de barceloneses Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami han sido repatriados en un Airbus A 320 de la Fuerza Aérea Española enviado hoy por el Gobierno, en el que también viajaba la pareja de Sueca que sobrevivió tras permanecer oculta durante 24 horas en el almacén del Museo del Bardo.

El avión, que ha salido esta mañana de la base de Torrejón hacia Túnez, prosigue ahora su viaje hacia Valencia con Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez.

A pie de pistas de El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Entre la comitiva de autoridades que se encontraba a pie de pista figuraban el conseller de Interior, Ramon Espadaler, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

También han recibido los féretros de los fallecidos representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre ellos el general de la Guardia Civil Ángel Gozalo.

Tras la bajada de los féretros, los ministros de Justicia e Interior han dirigido unas palabras de pésame a los familiares del matrimonio fallecido, entre ellos sus hijos, que han acompañado en el avión militar la repatriación de los cuerpos de sus padres.

Posteriormente, los ministros han subido al avión militar para intercambiar unas palabras con la pareja de Sueca a la que inicialmente se dio por desaparecida en el atentado, pero finalmente fue encontrada sana y salva tras permanecer oculta en el almacén del Museo Bardo durante 24 horas.

Mientras se llevaba a cabo la preparación del avión para despegar de nuevo rumbo a Valencia, la pareja de Sueca ha bajado de la aeronave, ocasión que han aprovechado para conversar de nuevo con los ministros acerca de la aterradora experiencia vivida en su viaje a Túnez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin