Política

Zapatero defiende a Podemos y dice que no son populistas sino socialdemócratas

El expresidente Zapatero. Imagen: Reuters

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero considera que Podemos no es un partido populista sino una formación socialdemócrata que responde a la demanda "instintiva de la gente" de buscar una alternativa al sistema. "Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", ha dicho.

"Es un partido joven que está cambiando la política española, pero al final serán ellos los que cambien", ha añadido, definiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como una persona educada, culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica y que "ama la política más" que él mismo.

En una entrevista en el diario 'La Stampa', el ex líder socialista se ha referido al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. En este sentido, ha remarcado que la Unión Europea y el presidente del país heleno se están estudiando "como boxeadores en un primer round". "Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan", ha añadido, subrayando que, por su parte, "ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí".

Sobre su viaje a Cuba, el ex presidente ha remarcado que la visita se produjo tras la invitación cubana que aceptó porque como mandatario nunca había visitado la isla y ha acusado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, de equivocarse de lectura en sus críticas.

Preguntado si le impresiona la fuerza de la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, Zapatero ha contestado que su discurso le da "escalofríos" y la hace regresar un siglo atrás, pero considera que, en todo caso, no ganará las elecciones. "Europa ya se suicidó una vez en su historia", ha añadido.

Zapatero ha rechazado, tachándolo de "broma", la hipótesis de que el PSOE acabe como su 'hermano' griego el Pasok, hundido en las últimas elecciones. Finalmente, ha hablado del primer ministro, Matteo Renzi, y ha dicho de él que solo le ha visto una vez, pero que le ve como un "líder verdadero" no sólo como un "famoso". Preguntado entonces si su antecesor Silvio Berlusconi es un "famoso", ha contestado que no quiere criticarle, aunque ahora sea fácil, porque trabajaron bien juntos. Eso sí, ha dicho que le sorprende que siga haciendo política.

comentarios169WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 169

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Socialista
A Favor
En Contra

Este personaje ha sido lo peor que le ha pasado a este país en mucho tiempo deberían desterrarlo para siempre y expropiar todos sus bienes x todo lo que hizo

Puntuación 8
#100
Usuario validado en elEconomista.es
Linux_62
A Favor
En Contra

Nos viene a dar lecciones de lo que tenemos que hacer y lo que va a pasar el tipo que no vio o no se enteró de la crisis a pesar de las advertencias de todas las instituciones internacionales. Como estadista ZP no tienes precio (por nefasto) y como futurólogo ¾ de lo mismo.

Dedícate a contar nubes y déjanos en paz a todos los españoles. Vete con el coletas a Venezuela y cuéntales un cuento.

Puntuación 8
#101
Haikejo
A Favor
En Contra

El peor presidente de la historia de este país recomienda Podemos. No hace falta disir nada más. XD

Lo que no sé muy bien es qué hace el personaje este haciendo y diciendo ahora lo que no se atrevió a hacer y decir como presidente del gobierno.

Además de cobarde, irresponsable.

Puntuación 5
#102
IMBCIL
A Favor
En Contra

ZP ES UN IMBCIL QUE DEBERIA SER EXPULSADO DEL PSOE

Puntuación 10
#103
75
A Favor
En Contra

75

¡y una mier.da!

Zapatero lo peor de este país y además voy a incluir a Franco. Mira el cariño que le tengo al gótico.

Puntuación 4
#104
Genial!
A Favor
En Contra

Me quedo con el comentario del Nº1:

"Me basta la opinión de este zote para NO votar a Podemos".

Puntuación 4
#105
python
A Favor
En Contra

Zapatero es un payaso integral, aparte de inepto. Otra razón más para no votar a PODEMOs

Puntuación 6
#106
P. Almero
A Favor
En Contra

¡Vaya comentarios!

Parece que nadie se acuerda que este hombre fue Presidente de este país durante ocho años encumbrado por la sólida mayoría sociológica de izquierdas.

En su mandato, se vivió una ampliación de derechos sin par. Se incremento mucho la solidaridad, la sostenibilidad, el talante, las ansias infinitas de paz pero, sobre todo, la Alianza de Civilizaciones.

En mi pandilla todos van a votar a Podemos. Pero hasta hace tres años años negaban la crisis y hasta hace un año que Zapatero tuviese algo que ver con la crisis que no había existido. También decían que la vivienda no bajaba nunca y que había que ser tonto para no comprar casas cada vez más caras pidiendo hipotecas que te permitiesen amueblarlas como en las revistas y cambiar de coche.

Puntuación -2
#107
elzurdo
A Favor
En Contra

Zapatero a tus zapatos.Harto tenemos con pagarte 8000 euros al mes por no hacer nada.consejero de estado.que sinverguenza.ESPEREMOS que entre Alber Rivera para acabar con esta casta

Puntuación 5
#108
pozi
A Favor
En Contra

Esta basura estúpida con patas me produce ASCO, es verle el careto al cretino y me pongo malo.

Puntuación 7
#109
Puagg
A Favor
En Contra

Además de estúpido es un traidor a su propio partido.

Puntuación 7
#110
jacopaco69
A Favor
En Contra

Yo verdaderament no sé exactamente este tío qué es. Quizá un idiota, tal vez un memo con suerte ... un loco peligroso o quizá sea todo a la vez.

Puntuación 6
#111
P. Almero
A Favor
En Contra

Hoy todos los comentarios son de gente del PPSOE. No se ha visto en todo el día a MAnuel a JAJAJA y a otros empleados de Podemos que controlan opiniones y puntuaciones aquí.

Su última intervención fue ayer sobre las ocho de la noche anunciando la mayoría absoluta de Podemos en Andalucía. Si el partido tiene algo de decencia supongo que los habrá despedido a todos. Aunque no creo, porque mucho antes debería haber despedido a Errejón y a Monedero y ahí los tienes. Dando lecciones en la campaña andaluza.

Puntuación 0
#112
Usuario validado en elEconomista.es
ionaleal
A Favor
En Contra

Podemos NO es populista y ZP NO es un payaso arruinapatrias

Puntuación 4
#113
Javier
A Favor
En Contra

Fue un irresponsable como presidente y no aprendió nada en los 8 años de gobierno, pasó por la Moncloa de visita, ahora sigue siendo un irresponsable. Hace un flaco favor a su partido y a España.

Puntuación 5
#114
El Yo
A Favor
En Contra

Zapatero cada día que pasa se supera a si mismo. No tiene límites de lo tontaco que es. Debería hacer una película con Santiago Segura, haciendo un papel de científico loco.

Puntuación 6
#115
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Este se trae algo entre manos, reunión con Pablo Iglesias vista a Cuba y Bolivia, ahora dice que PODEMOS no es chavista, marxista, anti-capitalista y que son más socialdemócratas que los suecos.

ZP aparentemente quiere desligarse del PSOE y aliarse al coletas para instaurar un populismo bolivarianos mucho peor a lo que ya existe en Andalucía para eternizarse en el poder.

Puntuación 2
#116
Marti Tonic
A Favor
En Contra

La estupidez que ha soltado el contador de nubes, va a pasar a la hemeroteca de todos los zappings

Puntuación 3
#117
srr
A Favor
En Contra

Soy de izquierdas y me parece el presidente mas inutil de la democracia, con eso lo digo todo.

Puntuación 7
#118
P. Almero
A Favor
En Contra

115

23-03-2015 / 19:41

El Yo

Yo creo que Zapatero puede hacer el papel de tonto en una película de Torrente pero no creo que pueda hacer de científico aunque sea de científico loco.

Puntuación 5
#119
P. Almero
A Favor
En Contra

Haber si aparecen pronto los empleados de Podemos para que nos expliquen lo de la mayoría absoluta de Podemos. Me refiero a MAnuel y a JAJAJA. Hoy tampoco están los argentinos que apoyan a Podemos ni el chiflado de Randall.

Puntuación 0
#120
Usuario validado en Facebook
Jevi Rivas
A Favor
En Contra

Los primeros 25 comentarios son de un demócrata y leído de cojones...no he tenido narices a leer más.También para una vez que habla con sentido Zapatitos (el segundo o tercero peor presidente que hemos tenido) tiene huevos que le caiga este chorreo.

Puntuación -2
#121
P. Almero
A Favor
En Contra

Si es verdad que hay muchas coincidencias entre las ideas de Zapatero y las de Podemos. Me refiero en el dar a todos todo lo que pidan cueste lo que cueste. Lo que le falló a Zapatero fue la financiación de la ampliación de derechos. El pensó que lo podía financiar con una burbuja inmobiliaria que durase cien años. En cambio Podemos plantea bases de financiación más firmes: financiar el gasto con deuda que luego no se paga por ser ilegítima.

Puntuación 3
#122
Usuario validado en Facebook
Jevi Rivas
A Favor
En Contra

Bueno,viendo la ortografía de la mayoría de los comentaristas me explico sus opiniones.El 120 "haber" en lugar de "A ver",al 102 no le hace falta "disir" más....por decir dos,que lo cierto es que me sangran los ojos

Puntuación -2
#123
este no es mas imbe.cil porque ya no se puede
A Favor
En Contra

No son populistas, ¡que va!, y las hijas de ZP son románicas.

Puntuación 3
#124
P. Almero
A Favor
En Contra

23

23-03-2015 / 20:03

Jevi Rivas

Escribí haber por a ver adrede para que saliese un podemista admirador de Zapatero a la palestra. Hoy todavía no habíamos visto alguno. Sabía que como no quieren hablar de la mayoría absoluta en Andalucía ni del apoyo de Zapatero les serviría una falta de ortografía.

Espero que ahora no huyas despavorido al ver que puedo escribir.

Puntuación -4
#125