Política

Eurodiputado de UPyD Maura ve "irrecuperable" el partido y augura un paso de gente "más o menos ordenado" a C's

El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Maura cree que el proyecto con el que nació la formación 'magenta' ya es "irrecuperable" y ahora sólo queda un trasvase de sus militantes "de forma más o menos ordenada" a Ciudadanos.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Maura ha explicado que el resultado de las elecciones andaluzas, en las que su partido se quedó de nuevo fuera del Parlamento autonómico, constata que "el proyecto de UPyD ha desaparecido" y ya no cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

A su juicio, el punto de inflexión en el que UPyD perdió toda oportunidad de mantener su vigencia fueron las "conversaciones" mantenidas con la formación de Albert Rivera a finales del pasado año, que acabaron sin acuerdo.

"La capacidad de reacción tenía que haberse producido entonces", ha sostenido recordando que, además, UPyD partía de una "posición de fuerza" porque en las elecciones al Parlamento Europeo había logrado mejor resultado. "Ayer el resultado fue de nueve a cero", ha lamentado comparando los escaños obtenidos por ambos partidos.

NO DEJARÁ EL PARTIDO DE MOMENTO

Maura tiene la "sensación" de que UPyD ya no tiene futuro y augura que ahora habrá "una forma más o menos ordenada" de abandonar sus siglas "para entrar en el proyecto de Ciudadanos". Sin embargo, él no lo contempla a corto plazo porque está ocupando su escaño en el Parlamento Europeo cumpliendo con el programa electoral con el que concurrió a las elecciones, que considera que sigue vigente.

Según ha reconocido, quienes tengan más "preocupación" serán los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y tienen "el veredicto" de las urnas "más cercano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin