Política

El Gobierno recuerda a Aguirre que a ella y a Moreno les eligieron los mismos dedos

Juan Manuel Moreno durante la rueda de prensa. Imagen: Efe

El candidato del PP de Andalucía a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reconocido esta tarde los malos resultados que el partido obtuvo en la cita electoral del 22-M pero se ha mostrado convencido de que su formación y su proyecto está listos para las municipales: "Este partido sale a ganar otra vez las elecciones".

En rueda de prensa convocada este lunes, el candidato ha dicho que va "a trabajar sin descanso para demostrar que el PP puede mejorar la vida de los andaluces" y ha añadido que "las victorias se forjan desde la derrota".

Moreno ha garantizado una oposición "constructiva pero exigente" y ha pedido al resto de formaciones que estarán en el Parlamento andaluz reformar del Reglamento de la Cámara para garantizar "más controles" al Gobierno andaluz y por tanto dar "más transparencia" a la gestión.

El Gobierno echa el freno a Aguirre

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, respondió este lunes a la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, que en el Partido Popular "a todos" los candidatos los eligen "los mismos dedos", esto es, todos son desginados a propuesta del Comité Electoral Nacional. 

Ayllón se expresó así en un encuentro informativo con los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa después de que Aguirre señalara hoy en una entrevista en Telemadrid que el candidato del PP a los comicios andaluces, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo". "Son los mismos dedos, no sólo es uno", afirmó el secretario de Estado de  Relaciones con las Cortes. "A todos nos eligen en el PP los mismos dedos", insistió para referirse no a la elección directa por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sino al Comité Electoral Nacional del PP, presidido por Alicia Sánchez-Camacho.

A última hora del lunes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puntualizado que se refería a la elección de Moreno como presidente del PP-A, y no a su designación como aspirante.

Fuentes populares insisten siempre en remarcar que, según los estatutos, es el órgano electoral del PP el que se encarga de ratificar las candidaturas designadas por los Comités Electorales Regionales y por las Juntas Directivas Regionales.

En el caso de la designación de Aguirre, ésta fue decidida en exclusiva por Rajoy y el Comité Electoral Nacional y no por el Comité Electoral del PP de Madrid, tal y como confirmaron fuentes populares.  De hecho, las candidaturas regional y local por Madrid, esto es la de Cristina Cifuentes y Aguirre, son las únicas que no han pasado por los órganos regionales, sino que han dependido en exclusiva de Génova. Ayllón aseguró que la candidata del PP a la Alcaldía de la capital no es "molesta" para el Gobierno por sus comentarios. "Para el partido pregunten al partido", emplazó.

 Preguntado por el hecho de que, en el marco del Comité Ejecutivo Nacional, celebrado este lunes, Aguirre habría transmitido a algunos otros dirigentes del PP de manera privada la conveniencia de que Moreno dimita, Ayllón aseguró que es una declaración que el Gobierno "no valora".  "Como miembro del PP no quiero que Juanma dimita", afirmó.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Rajoy empezó a cavar la tumba del PP cuando no puso a Alvarez Cascos en Asturias.

Hoy al PP solo lo pueden salvar ya 2 personas. Aguirre y Aznar.

¿Llegarán a tiempo?

Puntuación -22
#1
Pa mearse
A Favor
En Contra

jj KE MORRO TIENE LA TIPA.¡¡

Puntuación 14
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Un lerdo pepero decía que no quería ser gobernado por un tipo llamado Albert... y el señor Moreno es barcelonés.

Puntuación 14
#3
David
A Favor
En Contra

Los 2 nombrados a dedo, y uno de ellos es una vocazas que está pringada en todos los líos de corrupción de su partido en Madrid y que huye de la policía.

Me parece a mi que la que menos tiene que hablar es la que más habla. Lo peor es que hay algunos descerebrados Peperos de Madrid que piensan que es mejor poner a alguien inútil y corrupto aunque popular que poner a alguien que trabaje bien para el ciudadano.

Puntuación 13
#4
ty
A Favor
En Contra

Que se metan el dedo en el culo y que desaparezca el PP. Y la tipa esta, que va de lista, que se dedique a sus nietos y los haga eminencias.

Puntuación 11
#5
JAVIER
A Favor
En Contra

PERO POR DISTINTOS MOTIVOS Y CONDICIONES.

ERA VOTANTE DEL PP PERO MIENTRAS SIGAN RAJOY Y COSPEDAL VAN LISTOS.

RAJOY Y COSPEDAL ARRUINAN EL PP

Puntuación 7
#6
A Esperanza
A Favor
En Contra

Tu batacazo será mas grande que el de Juan Manuel Moreno ,

eres la corrupta mayor de Madrid.

Puntuación 8
#7
Hay mucha diferencia
A Favor
En Contra

El dedo es el mismo pero... a ella que ha ganado por mayoria absoluta elecciones la llamaron por que la necesitaban y al bonilla porque le dio la gana al jefe

Y este Ayllon quien es? Otro paniaguado del mismo jefe

Puntuación 5
#8
Luis
A Favor
En Contra

1

A ver si analizamos las cosas y a ver si queremos ver: los problemas del PP son fundamentalmente dos: CORRUPCIÓN y MENTIRA A LA GENTE Y LA NACIÓN. Tanto uno como otro existían ya con Aznar y con Aguirre. Si miramos hacia atrás, el PP siempre ha utilizado la manipulación y la mentira. Por tanto, ni Aguirre ni Aznar pueden "salvar" al PP. La única salvación es que se regenere de arriba a abajo y se transforme en un partido honrado y VERDADERAMENTE democrático (que no lo es). Es decir, en una derecha moderna y europea, no en una especie de tardofranquismo ligth trasnochado. No hay nada maás que ver incluso el estilo de los ministros.

Mucho cambio hace falta en el PP...

Puntuación 10
#9
Muy bien!
A Favor
En Contra

Hablar claro como ella es lo que se necesita

Puntuación -4
#10
BASURA
A Favor
En Contra

EL PP ESTA PODRIDO Y LO PODRIDO NO TIENE VUELTA ATRAS.

Puntuación 7
#11
Para el 10
A Favor
En Contra

Al 10

Una cosa es hablar claro y otra es que esté diciendo la verdad. Porque puede suceder que en todas sus manifestaciones tergiverse de una forma muy clara y muy sincera. Que es dicharachera, castiza, populista, hace declaraciones impactantes y se maneja muy bien lo sabemos todos. De eso no hay duda. Así que puede ser clarísima y estarnos mintiendo de arriba a abajo.

Puntuación 2
#12
JAJA
A Favor
En Contra

Este PP es bobo de solemnidad... comparar a Aguirre y el tirón que tiene en Madrid habiendo sido designada presidenta del PP madrileño en un Congreso con Moreno Paracaidista-Rajoy al que no conocía en Andalucía ni el tato, es ya de aurora boreal. Rajoy, Soraya y demás bultos sospechosos: os lo hagáis mirar pq a este paso dais a Ciudadanos mayoría

Puntuación 5
#13
Mariano Rajoy
A Favor
En Contra

La odio, pero sabe demasiado y es de las que tiraría de la manta aunque se suicidara ella.

Puntuación 6
#14