Política

Carmona llevará en su lista al expresidente de los inspectores de Hacienda

Madrid, 24 mar (EFE).- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, llevará en la lista electoral para los comicios del próximo mes de mayo al que hasta ayer era presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Julio Ransés Pérez Boga.

Inspector de Hacienda del Estado, Pérez Boga (A Coruña, 1968) irá en la lista en un "puesto de salida", según ha indicado Carmona en una comparecencia de prensa junto al ya expresidente de la organización que agrupa a los inspectores de Hacienda.

Carmona ha asegurado que cuenta con este experto en fiscalidad por ser una de las personas más preparadas en su ámbito, mientras que Pérez Boga ha avanzado que reducirá los impuestos y buscará el equilibrio presupuestario para luchar contra el endeudamiento de la corporación municipal.

El expresidente de los inspectores de Hacienda ha señalado en su primera rueda de prensa como miembro del equipo liderado por Carmona que revisará los gastos actuales del Ayuntamiento de la capital "no para quitárselos a los ciudadanos, sino para hacerlos más eficientes" y así prestar "más y mejores servicios".

Tras agradecer al PSOE que haya ratificado su candidatura, que Carmona le ofreció el pasado viernes, Pérez Boga ha asegurado que su primera labor como responsable de Hacienda, de ganar los comicios, sería la "lucha contra el endeudamiento" del consistorio madrileño.

En cuanto a los impuestos que pagan los madrileños, que ha considerado "muy elevados", ha explicado que existe "margen para bajarlos" a través de la refinanciación de la deuda pública de la capital.

En concreto, se ha referido al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuya bajada se podría "paliar" o "sufragar" con el margen que generaría esta refinanciación de la deuda.

Pérez Boga ha abogado también por "extremar los procedimientos de contratación administrativa y gasto público" para que el Ayuntamiento de Madrid no tenga que asumir en el futuro "bochornosos" aumentos de precio de las infraestructuras.

Tras 9 años ligado a la asociación que representa a los inspectores de Hacienda, Pérez Boga ha señalado que prestará "especial atención" a la lucha contra el fraude fiscal para lo que colaborará con la Agencia Tributaria madrileña.

Respecto a ésta institución, ha señalado que le gustaría "acercarla" a los madrileños para que puedan pagar los impuestos "de manera más sencilla y menos costosa".

Por su parte, Ángel Martínez Roger, cuya inclusión en la lista electoral del PSOE como responsable de la política cultural fue anunciada ayer, ha afirmado que la cultura en Madrid "está prácticamente destrozada" a causa del IVA del 21 %, que grava al sector, y de la Ley de mecenazgo.

Además, el productor y director teatral ha señalado que hay que "poner en relación" los centros educativos de las enseñanzas artísticas con los centros de producción públicos, permitiendo a los alumnos colaborar en ellos.

Martínez Roger, que se considera "independiente" aunque "siempre" ha sido votante del PSOE, ha explicado que Madrid posee una "vocación atlántica" que debe explotarse desde el ámbito de la cultura.

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha valorado que la cultura constituirá "los pozos de petróleo" de Madrid, en referencia a la actividad económica que este sector puede generar en la ciudad.

Además, el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado sobre ambos candidatos que serán los "mejores concejales" de su ramo y que están "más preparados" que él mismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin