Política

Cifuentes respeta la decisión de Figar y contaría con ella si deseara seguir

Madrid, 27 mar (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que respeta la decisión personal de la consejera de Educación, Lucía Figar, de abandonar la primera línea política al término de la legislatura, aunque ha indicado que estaría encantada de contar con ella si deseara seguir.

Cifuentes ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la decisión de Figar de dejar los cargos de representación institucional al término de la legislatura, a pesar de mantener la condición de militante del PP, según han indicado a Efe fuentes de su departamento.

"Lucía puede tomar como cualquier otra personas las decisiones que mejor le parezcan", ha sostenido Cifuentes, que ha recalcado que la consejera tiene todo el derecho del mundo a tomar la decisión de retirarse y recuperar su vida y carrera profesional.

Tras reiterar su respeto a la "decisión personal" de la también secretaria de Comunicación del PP de Madrid, ha destacado la condición de "política extraordinaria" que ha hecho "muchas cosas buenas" por Madrid.

"Se lo he dicho a ella, si ella quiere continuar estaría encantada que siguiera conmigo", ha finalizado Cifuentes, que no obstante ha apostillado que esa decisión le corresponde a la propia Figar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin