Política

La corriente de UPyD impulsada por el eurodiputado Enrique Calvet pide una gestora para "refundar" el partido

La corriente interna de UPyD "La ciudadanía Primero", liderada por el eurodiputado Enrique Calvet, ha reclamado la creación "inmediata" de una "gestora integradora" para "refundar" el partido a partir del manifiesto fundacional.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, esta corriente ha calificado de "gravísimo" el momento por el que atraviesa UPyD, culpando a la actual dirección, encabezada por Rosa Díez, del mal resultado electoral en Andalucía el pasado 22 de marzo.

En concreto, ha culpado a la dirección de "ignorancia suicida" y ha hecho un llamamiento para recuperar el "genuino UPyD", un partido que considera indispensable pero que, en opinión de esta corriente, debe alejarse de "neocacicatos y frentepopulismos".

Por ello, reclama un Congreso que evite la "desaparición rápida tras una patética agonía", previa dimisión de la dirección actual de UPyD y la constitución de una gestora que pilote la transición. "Es hasta obsceno tener que pedirlas", ha señalado esta corriente sobre las dimisión de los integrantes de la dirección, "como así lo han entendido los tres compañeros dimisionarios que no se han echado para atrás, dando ejemplo de dignidad".

Otras de las funciones de esta gestora sería apoyar a los candidatos municipales y autonómicos de los próximos comicios de mayo y recuperar a los "grandísimos compañeros" que abandonaron la formación "asqueados, desengañados y maltratados por la infinita torpeza de los gestores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin