Política

IU Rivas entrega uno de sus "Premios 14 de abril" a los afectados por hepatitis C

Rivas Vaciamadrid, 28 mar (EFE).- El grupo municipal de IU Rivas ha anunciado que este año va a entregar sus "Premios 14 de abril" a la Plataforma de Afectados por la hepatitis C, a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (Ampas) de las escuelas infantiles públicas de Rivas y al historiador Ian Gibson.

Con estos galardones, IU reconoce a aquellas personas y proyectos colectivos que fomentan el "compromiso y defensa de los derechos", reflejando la "vigencia de aquellos valores de progreso que inspiraron la Segunda República española".

Así lo ha destacado en un comunicado el coordinador de IU Rivas y alcalde de la localidad, Pedro del Cura, quien ha recordado también que los premiados recibirán una estatuilla del escultor Sergio García Torres.

La entrega de premios se celebrará a partir del mediodía del 11 de abril, jornada en la que IU celebrará su habitual "fiesta republicana anual" en el espacio La Casa Más Grande, donde se mantendrán actuaciones musicales y actividades infantiles, e iniciativas para el público familiar.

En esta ocasión, a las AMPA de Rivas se las reconoce por su lucha emprendida el pasado curso en defensa de la enseñanza pública en el tramo de 0 a 3 años, que les llevó a recoger más de 3.500 firmas; mientras que a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se le premia por su movilización y defensa de la sanidad pública.

Por otro lado, el premio de memoria histórica ha sido otorgado al hispanista Ian Gibson, uno de los mayores estudiosos de la cultura española durante la Segunda República, según ha agregado el partido.

IU Rivas ha recordado que en las pasadas ediciones se ha premiado a destinatarios como la asociación de solidaridad con el Sahara, Rivas Sahel, la Casa de Andalucía de Rivas, la periodista Carmen Sarmiento, el poeta Marcos Ana, el artista Leo Bassi o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin